¡Arte ecológico! Mariah Reading, la artista que transforma la basura en obras de arte

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

La contaminación ambiental es un hecho perceptible y Mariah Reading vio en ella una oportunidad para plasmar los hermosos paisajes que la inspiran a diario. Sin dudas, el arte y la creación pueden generar una gran cantidad de residuos, pero el arte ecológico abre una nueva posibilidad que Mariah, como artista, aprovecha para gozar de un lienzo que no perjudique al planeta.

Amante de la naturaleza

Bangor, Maine, fue el lugar en el que Mariah Reading nació y creció la mayor parte de su vida. Esta ciudad estadounidense le permitió convertirse en una persona observadora con capacidades para apreciar la belleza de los paisajes, gusto que fue reforzado por su título en Artes Visuales en Bowdoin College. 

Su fascinación por el medio ambiente, su tendencia ecológica y su firme creencia en la defensa de la existencia, preservación y accesibilidad de los Parques Nacionales es lo que la ha inspirado en sus trabajos.

Un lienzo fuera de lo convencional

Mariah Reading no es como cualquier artista, ya que no plasma su visión en un tejido como estamos acostumbrados, sino que toma la basura para representar sus pinturas impresionistas. De esta manera, representa los daños de la contaminación y el cambio climático. Así, logra que su arte transcienda y tenga un impacto más allá de lo estético.

La artista de Bangor tiene una práctica de desperdicio cero en la que toma los escombros – viejas botas de montaña, botellas de agua desperdiciadas, bolsas de papel, etc. – de los lugares a los que visita – Parques Nacionales o entornos paisajísticos protegidos – y los transforma: pinta solo uno de los lados y deja intencionalmente el otro intacto para que la pieza original permanezca evidente.

Te puede interesar: ¡Feliz día del arte! 12 artistas venezolanos contemporáneos que amarás

Luego, muestra el contraste al fotografiar el objeto alineado con el paisaje físico para darle mayor presencia.

“Conseguir recoger un pedazo de basura, dejarse caer y pintar donde se encontró la basura es una experiencia tan directa y satisfactoria.  Creo que caminar con el objeto es un paso significativo y necesario, ya sea que tome 20 minutos o todo el día”, afirmó en una entrevista para She Explores.

La magia de Mariah Reading

Mariah Reading forma parte de la iniciativa del parque nacional Denali, debido a que tenía una iniciativa de vertido cero que la atrajo. Su forma de contribuir es a través de talleres en el lugar y visitas al centro de reciclaje y gestión de residuos. “La historia ha demostrado el impacto que tiene el arte en la protección del medio ambiente, así que me siento emocionada de ser parte de esta oportunidad”, comentó.

spot_img

Compartir

Relacionadas