Louis Vuitton Men’s FW 21: la reinterpretación de los arquetipos como símbolos de un descenso fashionista

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

Reinterpretando la importancia de los arquetipos en la sociedad actual, y el cómo tu forma de vestir puede o no determinar tu futuro; la lujosa firma Louis Vuitton presentó su colección Fall-Winter 2021 para caballeros. Bajo la dirección de Virgil Abloh, la presentación nos dejó con un fuerte mensaje para la próxima generación: ¿Qué quieres ser cuando crezcas?

Louis Vuitton: cuestionando los arquetipos

Con los fuertes vientos de los Alpes suizos, la casa de alta costura nos trasladó a los más recóndito de Suiza, en donde Saul Williams se presentó en medio de un paisaje nevado y con un maletín monocromático y con el sello de Louis Vuitton.

Te puede interesar: Virgil Abloh reinterpreta el lujo en la más pura normalidad: así es la nueva colección Pre-Fall Men 2021 de Louis Vuitton

Se trató de un fashion film de 13 minutos, el cual fue exhibido como parte de la tercera jornada del Paris Fashion Week. El mismo fue basado en el ensayo de James Baldwin de 1953 llamado Stranger in the Village, en donde este último narra sus experiencias como afroamericano en un pueblo suizo, así como de su vida en Estados Unidos.

Además, en la novela de Baldwin nos transporta al momento en donde casi sufrió un colapso, el cual en el desfile fue representado en tres actos expresados a través de la danza, el patinaje sobe hielo, la poesía y la escenografía.

A medida que transcurría la cinta, el joven Williams avanzaba por la abstracta ciudad, moviéndose con cautela entre los viajeros, los hombres de negocios, los vagabundos y los que, según se presume, fueron despreciados por la sociedad. Todos y cada uno de ellos lo miraban con sospecha, esto como una referencia al señalamiento a la forma de vestir.

«¿Qué quieres ser cuando crezcas?»

Según se reza en un comunicado, con este performance se quiso “definir a los personajes ‘normales de la sociedad. Virgil Abloh investiga las presunciones que hacemos sobre las personas en función de su forma de vestir: su origen cultural, su género y su sexualidad”.

Sin duda alguna, se trata de una adaptación magistral a las pasarelas, con un estilo sobrio y con un guiño al cine negro. Además, se puede apreciar que las huellas de Abloh se encontraban en cada una de las partes del film, pues el desfile estuvo muy centrado en la sastrería.

“Para convertirte en el arquitecto de tu propia fortuna, debes sucumbir a las predeterminaciones sociales y saber cómo viste un arquitecto. Esto es lo que nos lleva a confiar inconscientemente en la silueta de un traje, y a desconfiar de la sudadera con capucha. Pero, son invenciones artificiales: ilusiones sistémicas”, se expresó en el citado comunicado.

¿Qué se destacó?

Y, en realidad, fue un conjunto de todo: las rayas, sombreros tipo trilby, los maletines o los zapatos negros, así como las corbatas tono sobre tono. Todo ello hizo que viéramos una colección de Louis Vuitton un tanto clásica, pero con un sello moderno.

Por supuesto, el dramatismo se hizo presente en la más mera formalidad. Vimos colores que son más tenues, con una paleta de verde esmeralda, gris pálido, azul marino, beige y blanco frío. Pero, las texturas y las capas abundan. Cuero, popelín, polietileno, lana, seda, todo ello junto a un estampado jaspeado, o con alguna versión del monograma de LV.

Dentro de las piezas presentadas en esta colección Fall-Winter 2021 para caballeros, podemos destacar: un traje transparente con monograma, un suéter terminado con monogramas LV reflejados y que embellecen la prenda como si fueran copos de nieve.

Asimismo, no pudimos evitar darnos cuenta de la preponderancia de los accesorios, así como nuevas versiones de los clásicos de la casa. Tales como: la mochila Christopher que, ahora, estará disponible en cuero Epi con un efecto pintado con spray. Además, de algunas piezas que llevan cuero monogram.

La progresión de niño a hombre

Con esta propuesta pudiéramos ver, en retrospectiva, la gran evolución que ha tenido Virgil como director artístico de la maison en la línea de hombres. Pero, al echar un mejor vistazo nos damos cuenta que aún permanece su sensibilidad infantil.

Un hecho que queda enmarcado gracias a la presencia de elementos. Como el caso de los aviones que aparecieron en todas partes, ya sea en los botones de un abrigo, como bolso, con alas, y también jerséis cortados a partir de lo que lucen como modelos a escala de edificios emblemáticos.

Te puede interesar: ¡De los textiles a los libros! Jimmy Choo creará su propia academia de moda en Londres

En definitiva, el tema de la evolución de niño a hombre es una constante en el trabajo de Abloh dentro de Vuitton y, en ocasiones, parece que las prendas fueron extraídas de las mentes libres y limpias de los niños.

Este es solo una pieza más de la gran estructura y legado que Virgil Abloh quiere dejar como director artístico de Louis Vuitton. Una gran reinterpretación de los estándares sociales, y dejando en claro la nueva visión de la moda y del ser humano.

spot_img

Compartir

Relacionadas