¿Un día sin pantallas? Este libro de Tifffany Shlain te ayudará a lograrlo

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Desde el trabajo, hasta el entretenimiento. Las pantallas se han apoderado de nuestras vidas por completo. Si bien nos ayudan a que todo sea más productivo, nos desconectan del “mundo real”. Tiffany Shlain cuenta sus anécdotas en un libro que te ayudará a dejar las pantallas por lo menos por un día a la semana.

¿Cuánto tiempo pasas al día en tu celular?

Si en la mitad de la jornada laboral te sientes así por tus pantallas.

En un estudio reciente realizado por la aplicación móvil RescueTime App, el usuario promedio (midieron los tiempos de 11.000 personas), utiliza su celular 3 horas y 15 minutos al día. Entre mensajes, llamadas y entretenimiento, se van casi 200 minutos todos los días. Tiffany Shlain, es una cineasta estadounidense (su trabajo son 100% las pantallas) y se dio cuenta de que tenía un problema: pasaba el día entero pegada al celular.  

En el celular, en el televisor, viendo Netflix, curioseando YouTube, es difícil pensar en formas de entretenimiento que no involucren tecnología. Deshacerse de los hábitos tecnológicos que tenemos tan arraigados es tan complejo como luchar contra una adicción. Tiffany Shlain decidió narrar sus memorias en un libro que tituló: “24/6 La importancia de desconectarte una vez a la semana”.

¿De qué se trata el libro? En él, su autora cuenta su propia experiencia como adicta a las pantallas y explica cómo logró cambiar sus métodos de entretenimiento, para pasar un día a la semana sin ningún tipo de conexión tecnológica.

Te podría interesar: ¿Demasiadas pantallas? 5 tips para descansar tus ojos de la fatiga visual

Un día a la semana sin tecnología

Ella es cineasta, por lo que sabe muy bien lo que es trabajar con pantallas.

Suena algo drástico y dramático, pero los resultados son muy positivos. Tiffany Shlain asegura que desconectarse de las pantallas por lo menos un día (puede ser fin de semana, los días con menos obligaciones laborales), le devolvió la conexión que tenía con el mundo y su entorno.

Con lo que ella llama los “Shabats tecnológicos” (haciendo referencia a que los judíos no utilizan ningún tipo de tecnología en su día sagrado de descanso), la autora lucha contra la cultura social de estar siempre activo y disponible, a solo un click de distancia. También, aseguraque cuando te desconectas de las presiones de las redes sociales, sientes que estás de vacaciones.

¿Por qué deberías leerlo? Es un libro que nos recuerda cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de ver el mundo. Te hará conectar con lo que es verdaderamente importante y lo mejor: sentirás que descansaste genuinamente al menos un día a la semana.

Además, Tiffany Shlain cuenta de forma muy personal cómo vivió su proceso, qué herramientas le funcionaron y también, lo complejo que fue desarraigar el hábito. ¡Te sentirás acompañada!

Si quieres comprarlo, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas