¡Es todo un sueño! Dior Couture se inspira en el Tarot para su Spring Summer 2021

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Sumergidas por completo en un mundo de romance, fantasía y poder, se presentan las modelos que le dieron vida a la historia creada por Maria Grazia Chiuri para la nueva colección de Dior. Su inspiración en el tarot nace por los tiempos tan inciertos que se están viviendo los últimos años y la búsqueda constante de encontrar respuestas. Aquí te damos más detalles.

El mundo mágico del tarot

Dior ha explorado el mundo del tarot en numerosas ocasiones anteriores. Monsieur Christian Dior, era un fanático de las artes y el espiritismo, por lo que los motivos del tarot siempre estuvieron presentes en sus inspiraciones.

“La nueva Dior Couture Spring Summer 2021 es una colección completamente inspirada en el mundo del tarot, un paraíso que amaba el Monsieur Christian Dior. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo ahora y el que vivió Monsieur Christian Dior después de la guerra, la necesidad de un punto de vista optimista del futuro es esencial”, explicó Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.

En el 2018 en la Cruise Collection la maison utilizó imágenes del tarot MothersPeace como parte de las decoraciones de las prendas, pero ahora, decidió reinventar de cero su concepto, creando piezas que parecen obras de arte antiguas.

«Cuando diseñamos esta colección no teníamos claro dónde íbamos a poder exhibirla. Probablemente no iba a ser en una pasarela. Pero sabía que quería trabajar con Matteo Garrone en una película, aunque pudiéramos hacer un desfile. Quería que tuviese un sentido cinematográfico y también un desfile, conjugando ambos. Matteo tiene una gran capacidad para expresar el mundo de la Alta Costura, entiende las referencias estéticas”, comenta Chiuri respecto a la elección de un film de 15 minutos para la presentación de la colección.

Dior le hace un homenaje a su creador incluyendo el tarot como parte de la inspiración: “Las cartas del tarot eran algo que fascinaba a Monsieur Dior, un objeto material que evocaba un mundo espiritual, y por eso se arraigaron en mi imaginación. Lo que me fascina del tarot es el papel que puede desempeñar en la exploración del yo interior y nos permite aprender más sobre las partes más remotas de nosotros mismos”, explica.

Te podría interesar: ¿Quién es Ella Emhoff? La hijastra de Kamala Harris que es todo un FASHION ICON

Todas las imágenes de la campaña, parecen pinturas antiguas. Se aprecia cómo las siluetas y los estilos de decoración medievales se apoderan de cada una de las prendas. No hay nada elegido al azar, absolutamente todo tiene una explicación y la elección de un estilo antiguo viene porque: “Vivimos en un periodo de incertidumbre y por eso nos remitimos a esa época. Hoy nos cuesta más ser optimista sobre el futuro. ¿No?», dice la directora.

Todas las prendas están inspiradas en las cartas del tarot, pero hay algunas cartas fundamentales que sirvieron como ejes centrales para la creación de la colección. Aquí tienes la explicación:  

En la derecha “El mago”: un espectacular abrigo bordado con plumas y piedras preciosas con motivos galácticos, acompañado de un vestido largo de seda color gris (imperceptible en la foto). En el tarot, significa nuevos comienzos, trabajos honestos y confiables.

En la izquierda “El ahorcado”: es uno de los atuendos más espectaculares de toda la colección. Una camisa con pecho bordado y mangas en tul satinado, acompañan a un pantalón de Jacquard jaspeado. En el tarot, la carta significa altruismo, conformismo.

En la derecha “La rueda de la fortuna”: un vestido bustier bordado con flores hechas a mano, con una falda tipo A con tela de gasa en color crudo. El vestido deja pasar algunas transparencias en las piernas. (¿Te lo imaginas para una boda en la playa? ¡Soñado!). Significa permanente evolución, grandes cambios, nuevos comienzos.

En la izquierda “La muerte”: un vestido que salió de un cuento de hadas, representa a una de las cartas más trascendentales de todo el tarot. Es un vestido plisado en gasa color oro y gris, con incrustaciones de joyas cristal. Incluye una capa que cubre todo el rostro tal como la carta en el tarot. Significa cambio, resurgimiento.  

En la izquierda “La emperatriz”: un vestido de mangas largas y cuello alto, hecho en terciopelo dévoré con estampado del zodiaco color oro. Significa feminidad, reestructuración, fertilidad.   

En la derecha “La Templanza”: es un vestido drapeado de una sola pieza con terciopelo dévoré, con un estampado a cuerpo completo Mille Fleurs, pintado a mano sobre una base de lamé color oro. Parece una creación de Gustav Klimt. En el tarot, la carta significa espiritualidad, elevación del ser, consciencia despierta.

A la izquierda “El loco”: top bordado con hilo sobre una falda de tul con aplicaciones de satén y una camisa de gasa dorada. En tarot, es quien va perdido y sin rumbo, una criatura que parece vivir en otra realidad.

Aquí tienes los atuendos que complementan la colección:

Si quieres ver más, haz clic aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas