Virgil Abloh reinterpreta el lujo en la más pura normalidad: así es la nueva colección Pre-Fall Men 2021 de Louis Vuitton

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

En muchas de las ocasiones, el lujo es asociado con elementos que distingan a las clases sociales más altas, la creme de la creme de una comunidad en la que todos quieren o necesitan participar. Sin embargo, la normalidad también es un tipo de lujo que está siendo estudiada por el propio Virgil Abloh, quien acaba de demostrarnos lo que esto significa en la nueva colección Pre-Fall 2021 de Louis Vuitton.

La normalidad también es un lujo

Sin duda alguna, el mundo permanece en constante evolución, y la industria de la moda no está exenta  de ello. Sin embargo, aún existen factores que se ven determinados para pertenecer a la sociedad. Elementos banales que nos hacen preguntarnos, ¿qué clase de mundo estamos viviendo?

Te puede interesar: ¡Una muestra de apoyo! Kamala Harris y Jill Biden envían un profundo mensaje en los looks que lucieron en este homenaje
Virgil Abloh reinterpreta el lujo en la más pura esencial de la normalidad

Es la misma pregunta que se realizó el diseñador Virgil Abloh quien, para esta ocasión, se basó en lo más simple de la normalidad o la vida cotidiana para la creación de una gran propuesta. Se trata de la nueva colección de hombres Pre-Fall 2021 de Louis Vuitton.

El creativo estudia el lujo de la normalidad, el estado de ser normal y lo que significa ajustarse a él a una sociedad posterior al 2020. En este sentido, el famoso se ha respaldado mezclando los viejos códigos junto a los nuevos valores, dando como resultado un vestuario que reinterpreta la esencia de un ser en un nuevo orden mundial.

Prendas esenciales con un toque moderno

¿Y qué veremos en esta propuesta? Pues están presentes prendas básicas convencionales que todo hombre necesita en su closet, pero que fueron dispuestas con una celebración desenfrenada: trajes pintados con estampados de monogramas de galaxias al mejor estilo tie-dye.

Además, nos encontramos con una chaqueta reestructurada con un panel de cuero junto a un monograma asimétrico. Así como un chaquetón estampado con un logotipo técnico de Louis Vuitton a lo largo de la manga.

A su vez, las nuevas tomas de trajes toman poder en esta propuesta con las capuchas o chaquetas con cremallera y en material denim. Mientras que los códigos decorativos de la ropa de noche se emanan mediante una capa intermedia.

Si hablamos de ropa casual, vemos pieza como los elementos esenciales en un guardarropa convencional: el blusón, el cárdigan, la camisa. Todos ellos con un elemento en particular ¡Un estampado de sal de Damier! Un tanto desvanecido y distorsionando el motivo clásico.  

«No dejes que tu trabajo diario te defina»

Para esta colección Pre-Fall 2021 de caballeros, Abloh decidió “separar la moda de la ficción” y, además, recomendó a todos los hombres “no dejar que su trabajo diario los defina”.

Dichas palabras fueron plasmadas en alunas de las prendas, como por ejemplo: grabado en una blusa de cuero, y en prendas de abrigo en un tejido único en donde dichas frases se hacen visibles cuando la prenda entra en contacto con la lluvia.

Por si fuera poco, la colección se complementa con elementos como los sombreros, gorras tipo skater- hechos en piel, pitón o denim- y bufandas que reinterpretan la galaxia y estampas de sal de Damier.

¿Un poco de brillo? Por qué no. Virgil pensó en incluir piezas que aumentan de tamaño y se expanden con acabados opalinos, en compañía de texturas metálicas existentes. Todo ello acompañado de las cadenas cubanas, con collares y pulseras de la Vuelta al Mundo con colgantes de globo y baúl.

Complementos básicos pero reinterpretados

Por su lado, los zapatos se hacen sentir en forma de zueco derby de cuero negro, y mules con hebilla en cuero negro o monogram. Asimismo, la zapatilla de Louis Vuitton aparece en un estilo de contraste amarillo y verde.

Te puede interesar: Descubre ‘Icons something’s off’: el libro de Virgil Abloh que recopila la reinterpretación del diseño de Nike

En cuanto a los bolsos, se interpreta el estampado de sal de Damier sobre la clásica lona revestida en tono índigo con ribetes de cuero negro, y en una versión en color piedra con ribete tonal.

Como guinda del pastel, la colección Pre-Fall presente una nueva forma de bandolera con remaches de metal y esquinas de cuero característicos. Mientras que una nueva bolsa de mensajero dice presente con el monograma de Macassar con una base de goma utilitaria, forjada en letras LV de colores pop.

spot_img

Compartir

Relacionadas