¿La industria de la moda contribuye a la crisis climática? La opinión de Greta Thunberg en la portada de Vogue

Reciente

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Greta Thunberg representa la fuerza del cambio y demuestra su amor por la naturaleza y la búsqueda de la sostenibilidad con sus acciones. Por ello, no es de extrañar que la joven sueca aprovechara su aparición en la nueva edición escandinava de Vogue para llamar la atención de la industria de la moda en el contexto de la crisis climática. Aquí todos los detalles.

Un proceso dañino

De acuerdo con la ONU, la industria de la moda representa del 8% al 10% de las emisiones mundiales de carbono. A su vez, libera medio millón de toneladas de microfibras sintéticas en el océano de forma anual.

Ante ello, Greta Thunberg, activista climática`de 18 años, habló sobre la moda pronta, una alternativa que suele ser criticada porque la ropa llega rápidamente a las pasarelas, a los consumidores y a la basura. «Si estás comprando moda rápida, entonces estás contribuyendo a esta industria, alentándolos a expandirse y alentándolos a continuar con su proceso dañino», dijo.

De segunda mano

Su relación con la industria de la moda ha sido complicada. La joven sueca compró ropa por última vez hace tres años en una tienda de segunda mano. En la entrevista afirmó que solo toma prestadas prendas de personas que conoce.

Para la portada de la revista, Thunberg utilizó una gabardina hecha con materiales reciclados de los bosques de las afueras de Estocolmo.

Te puede interesar: ¡Arte ecológico! Mariah Reading, la artista que transforma la basura en obras de arte

Acusación pública

El 8 de agosto, Thunberg compartió un post en Instagram y aclaró su posición: “La industria de la moda es un gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotadas en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables”.

Asimismo, la activista sueca aseguró que muchos están haciendo parecer que la industria de la moda está empezando a tomar responsabilidades al contribuir en campañas que “se presentan como ‘sostenibles’, ‘éticos’, ‘verdes’, ‘neutrales con el clima’ y ‘justos’”.

Ante este panorama, Greta considera que son simples campañas de imagen de “puro lavado verde”. Ella cree imposible consumir ropa en masa “de manera sostenible” en el mundo moderno.

spot_img

Compartir

Relacionadas