Bershka X National Geographic, unidos por una moda sustentable

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Sin lugar a dudas, las firmas de moda se han visto más comprometidas con el medio ambiente, imponiendo como una norma utilizar elementos que sean en pro al cuidado del planeta. Y este hecho ha sido evidenciado, nuevamente, con una línea especial que ha lanzado la marca Bershka en colaboración con National Geographic. ¿Deseas conocer de qué va? A continuación, te contaremos todo.

Esta nueva alianza sostenible entre Bershka en asociación con National Geographic se tratan de siluetas que aproximan el modelo de negocio de la firma fast fashion hacia prácticas más responsables, llegando al empleo de materias primas como el algodón orgánico. Asimismo, las prendas tanto para hombres como para mujeres están inspiradas en las maravillas que posee la naturaleza, y fueron estampadas con paisajes capturados para National Geographic.

Te puede interesar: Óscar Carvallo el diseñador venezolano que trabaja con piezas de Carlos Cruz Diez

En esta colaboración podremos ver sudaderas, T-shirts y chamarras, además de fanny packs y mochilas con estampadas de glaciares, montañas nevadas, atardeceres en el Ártico y animales como lobos y zorros en tonos como blanco, gris y azul o en contrastes llamativos con rosa, morado y naranja.

Y la parte sostenible está en los materiales usados para la creación de los modelos. Entre ellos: el relleno de las puffer jackets que es de poliéster 100% reciclado y producido con botellas de plástico. De hecho, construir la mentada fibra consume menos agua, menos energía y menos recursos naturales. Además, las Fanny Packs y mochilas están construidas con 25% y 50% de poliéster reciclado y, por si fuera poco, las camisetas son de algodón 100% orgánico cultivado mediante prácticas que ayuden a proteger la biodiversidad.

Y esta será la primera promesa medioambiental de Bershka, pues hace algún tiempo incluyó en su lista de compromisos desarrollar tiendas ecoeficientes, integrando criterios de sostenibilidad que permitan la reducción de consumo de energía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Una colección atrevida y artística! Así fue la propuesta Pre-Fall 2020 de Dior

De igual forma, la firma también está reduciendo la producción de desechos reciclando ganchos y alarmas contra robo, pues estas últimas se recogen en las tiendas y con ellas se producen otros artículos de plástico.

spot_img

Compartir

Relacionadas