Miss Universo 2019 es… ¡South Africa, Zozibini Tunzi!

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

¡Una noche para recordar! El pasado domingo se llevó a cabo una de las noches más esperadas y brillantes del año: El Miss Universo 2019, concurso que le otorgó la corona a la sudafricana Zozibini Tunzi, quien marcó un hito importante dentro del concurso, dejando a un lado el racismo y los estereotipos. Entérate de todos los detalles, a continuación.

El Miss Universo, que celebró su edición número 68; se realizó en el Tyler Perry Studios, en el corazón de Atlanta, Georgia; contando con la animación, por quinta vez consecutiva, de Steve Harvey quien en compañía de Olivia Culpo y otra conductora le dieron forma a cada una de las etapas del certamen.

La ceremonia se dio inicio con el toque musical de Ally Brooke, quien interpretó varios de sus temas más populares en compañía de las 90 concursantes, quienes luchaban por tener un puesto dentro de las semifinalistas. De inmediato, se anunciaron quiénes serían las candidatas que pasarían a la siguiente fase, compuesta por 20 chicas. El mismo cuadro se dividió según la región de donde provenían: América, Europa, África, Asia y Oceanía, además otras 5 candidatas fueron seleccionadas como el comodín.

Te puede interesar: Billie Eilish fue coronada como la mejor artista en la primera edición de los Apple Music Awards
https://www.instagram.com/p/B51VQA2A4sP/

Estos resultaron se basaron en el desempeño que tuvieron las chicas durante la preliminar, la cual se llevó a cabo el pasado jueves. El cuadro estuvo conformado por: South Africa, Indonesia, Vietnam, Nigeria, Tailandia, Albania, Francia, Islandia, Croacia, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, Peru, Repúblic Dominicana, México, Filipinas, India, Brazil, Colombia y Venezuela. Con este grupo pudimos ver que las latinas estaban dominando la competencia.

Posteriormente, redujeron el grupo a 10 candidatas luego de que le dieran la oportunidad a las chicas de contarle al jurado y al público en general un poco más sobre ellas, anécdotas, sobre sus labores comunitarias y experiencias que les ha tocado atravesar. Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, South África, Peru, Islandía, Francia, Tailandia y México, fueron las chicas que integran este grupo de semifinalistas.

Así fue como las chicas desfilaron en traje de baño y, seguidamente, en traje de gala en un desfile lleno de glamour, brillos y extravagancia en medio del tributo que le realizó Ally Brooke a Selena. Justo fue el momento perfecto para seleccionar a las 5 chicas que estarían más cerca de la corona: Tailandia, South Africa, Puerto Rico, México y Colombia.

https://www.instagram.com/p/B51XIadgHo3/

Sin duda alguna, la belleza en este cuadro final se hizo presente, pero más se tornó difícil a la hora de las preguntas, pues cada una de las chicas respondieron acertadamente. Así fue como Madison Anderson, de Puerto Rico, Sofía Aragón de México, y Zozibini Tunzi de South Africa, pasaron a la recta final a tan solo un paso de recibir la corona y ser la sucesora de Catriona Gray.

Antes de conocer la decisión final, a las chicas se realizó la misma pregunta que fue: ¿qué es lo que se les debería enseñar a las niñas de hoy en día?. Ante tal inquietud la sudafricana respondió: «lo más importante para enseñarle a las jóvenes es liderazgo. Es algo que ha faltado en las mujeres por mucho tiempo, no porque no lo queremos sino por lo que la sociedad ha creído de la mujer. Somos seres poderosos y tienen que darnos oportunidades y a tomar el espacio en la sociedad», algo que le concedió la corona.

Y, por primera vez, las tres finalistas tuvieron una oportunidad más de defender sus ideales y hablar ante el público. No obstante, ya la decidió era un tanto obvia. Así fue como Zozibini Tunzi de South Africa fue coronada como la nueva Miss Universo, dejando a Puerto rico como primera finalista a la mexicana como la segunda finalista.

Tunzi, de 26 años, reemplaza a Catriona Gray, quien fue consagrada como Miss Universo 2018. La sudafricana es estudiante de relaciones públicas, activistas apasionada comprometida con la lucha contra la violencia de género, además de ser una gran defensora de la belleza natural.

https://www.instagram.com/p/B51etdjg1tU/
TE PUEDE INTERESAR: ¿Un poco de rock acústico? Debes escuchar la nueva propuesta musical de Caramelos de Cianuro

La también activista dijo que «el poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico«. Asimismo, la sudafricana fue cuestionada sobre cómo se sentía al ser coronada Miss Universo en la ciudad que simboliza el nacimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, a lo que Tunzi respondió también era «en el primer estudio- de cine- en Atlanta propiedad de un hombre negro, eso significa mucho para mí».

https://www.instagram.com/p/B51fuo8Aemw/

Es la segunda vez en tres años que South Africa se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters quien ganó el certamen en 2017. Antes de ella, lo había logrado en 1978 Margaret Gardiner, la primera mujer africana que obtuvo el título con apenas 18 años.

spot_img

Compartir

Relacionadas