El mundo culinario se despide del chef Dino a sus 81 años de edad

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

El mundo culinario se viste de luto, y es que en el transcurso del día de ayer se dio a conocer que el reconocido y carismático chef Dino D’ Avanzo falleció a sus 81 años de edad, luego de casi seis décadas de alegrar y aportar a la pantalla chica venezolana sus recetas más deliciosas.

La noticia fue confirmada por su familia mediante la cuenta oficial en redes sociales del chef Dino, en donde se profesó lo siguiente: «Con esta foto, un poco jocosa, tomada de la pantalla de Globovisión el día de ayer en su programa la #LaAlegreCocinadeDino, tengo el doloroso deber de informarles a todas sus vivarachas y vivarachos que mi padre, su querido #ChefDino ha partido con Dios el día de hoy«.

Te puede interesar: 
Edith González falleció a sus 54 años a causa de un “súbito deterioro de salud”

A su vez, el hijo del recordado chef aprovechó la oportunidad de agradecer a todos sus seguidores por siempre regalarle su amor, cariño y por todas sus oraciones: «No nos queda más que decirles que él no los quería, los adoraba Venezuela. Gracias mil, gracias por siempre». Hasta los momentos se desconoce la causa de su muerte, pero se presume que fue por problemas del corazón.

Dino D’Avanzo fue un chef de origen ítalo-venezolano, pues nació en 1937 en un pequeño pueblo del sur de Italia llamado Acquaviva Delle Fonti, pero posteriormente, en el año 1955 llegó al estado Zulia, en donde empezó a vender las estatuas de yeso que fabricaba el tío que lo recibió. Poco a poco, fue juntando dinero para regresar a su natal Italia y así continuar sus estudios de medicina. Sin embargo, en el camino se enamoró de la cocina.

El chef Dino junto a su hijo y nieto.

De tal forma, Dino se convirtió en un talentoso chef reconocido en muchas partes de Venezuela y el mundo, por sus estupendas recetas que lograron llegar a la pantalla pícola venezolana durante casi seis décadas. Y es que, el talentoso cocinero mantuvo un gran programa a través de la señal de Globovisión llamado La Alegre cocina de Dino’s, en el cual reiteró muchas veces su amor por la cocina y lo mucho que adoraba al país que lo vio crecer.

«Adoro este país porque ya tengo 64 años en este país, me ha dado una familia, me ha dado mis descendientes; ¡bendito sea Dios!, todos buenos ciudadanos. Y bendito sea Dios también por la gente que me rodea. Y benditos sean todos ustedes que están frente a las pantallas de Globovisión«, comentó en alguna oportunidad el chef.

Te puede interesar: 
¡Confirmado! Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam dieron el “Sí, acepto”
spot_img

Compartir

Relacionadas

“Natural 2020”, la nueva propuesta de Khoul Outfits para este verano

Prints floreados y en tonos tierra, siluetas femeninas y favorecedoras...

Aerolíneas Estelar sigue creciendo y ampliando sus horizontes

Con la finalidad de reforzar las conexiones y ampliar...