‘Toy Story’: una saga pionera en la industria cinematográfica

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

A tan solo días de que llegue a la gran pantalla una nueva aventura de los famosos juguetes de Andy en el film Toy Story 4han surgido miles de expectativas y críticas en torno a esta película que ha marcado pauta dentro de la industria cinematográfica pues, además de ser una cinta que presenta una historia distinta y única, se convirtió en una pionera de las películas animadas por control computarizado. 

Hace 29 años llegó a las salas de cine la primera película animada de Pixar: Toy Story, la cual se convirtió en uno de los films para los niños, y no tan niños, más exitosas del mundo. La cinta fue proyectada por primera vez un 19 de noviembre del año 1995, bajo un guion escrito por  Joss Whedon, Andrew Staton, Joel Chen y Alec Sokolow, mientras que la dirección estuvo a cargo de John Lasseter. A su vez, para darle vida a los personajes principales se requirió de las voces de celebridades como Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron su talento vocal a Woody y Buzz, respectivamente.

Te puede interesar: 
‘Years and Years’, la nueva serie de HBO que emana una distopía factible

Al sol de hoy, Toy Story  es una de las cintas más populares del momento pues, presenta una historia que está basada en que la imaginación puede llegar más lejos de lo que muchos pensamos y que detrás de cada cosa puede existir una historia sin igual, además de que representa un icono para las cintas animadas, debido a que es la primera película producida por Pixar Animation Studios para Walt Dinesy Pictures.

Y, para festejar esta nueva etapa de la saga, te traemos algunos datos curiosos de cada una de las cintas que conforman estas increíbles aventuras de los juguetes de Andy,

Toy Story- 1995

En esta primera cinta, se introduce la historia en un mundo inimaginable, en el que los juguetes de un niño cobran vida cuando nadie los ve. La trama gira en torno a una serie de acontecimientos que le suceden a este grupo de juguetes, liderados por el Sheriff Woddy, que le pertenecen a Andy, quienes pierden el control cuando llega un nuevo muñeco a la vida del niño: Buzz Lightyear.  Durante el film se desarrolla una serie problemáticas que harán de la vida de estos personajes una verdadera aventura, en donde se muestran valores como la tolerancia, el respeto y la aceptación.

Datos curiosos del film: 

  • Es la primera película animada que presentó Pixar Animation Studios para Walt Disney.
  • Además, se convirtió en la primera cinta animada en la historia del Oscar en ser nominada para un premio de la Academia por mejor guion adaptado y original.
  • El personaje de Sid fue inspirado en un trabajador de Pixar que se dedicaba en sus ratos libres a desmontar juguetes y hacer nuevos con sus piezas.
  • Woody y Buzz Lightyear tienen inspiración en dos juguetes del director John Lasseter.
  • Todos los autos en el film tienen calcomanías con placas, las cuales tienen fecha del 95 de noviembre, la misma fecha en la que se estrenó el film.
  • El personaje de Andy fue creado en honor a Andries Van Dam, un profesor que daba clases en Brown University, en computación y diseño de animaciones, quien además guió a los creadores de la película.
  • El título tentativo antes de Toy Story era «You are a toy», en donde Woddy sería de hojalata y Buzz Lightyear sería de tinto bajo el nombre de Lunar Larry.

Toy Story 2- 1999

En la secuela de esta saga, la comedia y la acción continúan cuando Andy se va al campamento de verano, y los juguetes se dejan a su suerte. Las cosas cambian a toda velocidad cuando un coleccionador de juguetes se lleva a Woody que, sin saberlo, a sí mismo es una coleccionable figura de gran valor.

Por tal motiva, sus demás compañeros emprenden un viaje para rescatarlo de las manos del malvado comerciante que quiere vender a Woody en compañía de los demás muñecos- Jessie, tiro al blanco y prospector- para venderlos en Japón. Todo esto antes de que regrese Andy de su viaje.

Datos curiosos

  • La oruga del film Bichos, aparece en esta secuela.
  • La figura de Barbie no aparece en la cinta número uno, debido a que Mattel no había autorizado que se utilizara la imagen, porque creían que la cinta iba a ser un rotundo fracaso. Pero, luego de percatarse de que fuese un gran éxito, dejaron que Barbie apareciera a partir de la segunda película en adelante.
  • Otra compañía que no permitió la aparición de sus juguetes fue Hasbro, que negó por completo la participación de GI Joe en la cinta, cuando se percataron de que iba a ser «maltratado» por Si, el vecino travieso de Andy. De tal forma, los creadores de Toy Story decidieron usar a los militares que hoy todos conocen.

Toy Story 3- 2010

Para la tercera entrega de la saga, Pixar decide darle un vuelco a la historia poniendo como trama una de las situaciones por la que todo niño debe pasar y por la que todo juguete temería: dejar a tus muñeco a un lado y convertirte en una persona mayor, tomando en cuenta otras prioridades. En este film se aprecia cómo Woody, Buzz y su pandilla emprenden una aventura para que Andy no los abandone, pero que, por circunstancias de la vida deciden quedarse en manos de una nueva dueña que los adora con el corazón, Bonnie.

Datos curiosos

  • Para la realización de este film se dibujaron más de 92 mil bocetos, una ardua labor que requirió de la participación de un gran grupo de colaboradores.
  • Esta cinta fue integrada por 302 personajes, cada uno con características diferentes.
  • En una de las escenas, en el cuarto de Andy específicamente, hay un mapa con ubicaciones señaladas, las mismas corresponden a los lugares de nacimiento de los productores de la película.
  • El malvado Sid aparece durante una escena de este film, vistiendo su clásica camiseta negra con una calavera en medio, mientras recolectaba la basura del vecindario.
  • En esta ocasión, la dirección estuvo a cargo de Lee Unkrich, quien también se encargó de la edición.
  • El oso Lotso en realidad estaba diseñado para debutar en Toy Story 1, pero no fue sino hasta la tercera entrega que se dio a conocer.

Toy Story- 2019

Luego de 29 años de haberse estrenado el film de esta popular saga animada, Pixar lanzará a la palestra pública una cuarta parte de las aventuras de los juguetes de Andy, ahora de Bonnie. En esta nueva etapa vemos cómo los juguetes afrontan su nueva vida junto a su dueña, quien empieza el colegio desatando una serie de problemas, entre ellos: un nuevo juguete.

El mismo fue elaborado por Bonnie con un tenedor de plástico que encontró en la basura llamado Forky, el cual se convierte en el nuevo juguete favorito de la niña, por lo que Woody y sus amigos harán todo lo que sea necesario para que dicho muñeco se mantenga al lado de la infante.

Además, con esta nueva película, Pixar aprovecha distintas escenas para evidencias cómo ha evolucionado la tecnología en 9 años, además de permitirles agregar una pieza faltante de la saga: aclarar el destino de un personaje muy querido que no había estado presente en la tercera entrega, hablamos de Bo Peep, quien se presenta de manera independiente y muy empoderada.

Datos curiosos

  • Josh Cooley fue el encargado de dirigir este film.
  • Toy Story 4 se convertirá en la primera película dentro del mundo cinematográfico de Pixar que no esté acompañada de un corto, siendo la primera en estrenarse sin cortometraje desde 1995, desde la primera cinta de esta saga.
  • De acuerdo a lo que informó Pixar y Disney, ninguna película tiene una continuación si los cineastas no tienen una gran historia para contar, y esta será le mejor de todas, por lo que habrá una gran despedida.
  • Tom Hanks le vuelve a poner su voz a Woody y, según el actor, esta será una película muy conmovedora.
  • Esta será la última película de John  Lasseter en Pixar Animation Studios, debido a que abandonara su cargo como director creativo.

Te puede interesar: 
Así se prepara Corina Smith para su consagración como artista
spot_img

Compartir

Relacionadas