¡Feliz Año Nuevo Chino! Te contamos todo lo que debes saber del año del tigre

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

¡Feliz año nuevo chino! Bienvenido el año del tigre. el tercer animal en el ciclo del horóscopo asiático. Considerado como la mayor de las bestias en China, este es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males. Por ello, el Tigre de Agua representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses, para que la racionalidad triunfe ante los obstáculos que se presenten.

Las personas nacidas en 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022 corresponden a este animal en el horóscopo chino. 

¿Cómo es el tigre de agua?

Quienes nacieron bajo este animal son consideradas personas amables, aunque un poco precipitadas para tomar decisiones. Destacan por su valentía y buena actitud para desafiar los retos que se les presentan. En el amor suelen ser personas frías. Disfrutan de la música y las artes más que otros signos.

¿Cuándo comienza el año del tigre?

El Año del Tigre comenzará con varios festejos el 1 de febrero de 2022, y terminará el 23 de enero del año que viene. Esto se debe a que el Año Nuevo Chino se celebra el día de la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte.

Por ello, esta festividad cae en un día distinto cada año, pero siempre en un periodo comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero, siguiendo el calendario lunisolar.

Su origen

Con más de 4,000 años de antigüedad, el Año Nuevo Chino se basa en la leyenda de Buda, quien convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron solo 12 animales: primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. 

A cada una de estas 12 especies que conforman los signos del zodiaco chino, corresponde uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua, por lo que cada año tiene un animal y un elemento.

¿Cómo se celebra?

Como en toda tradición  el Año Nuevo Chino tiene sus rituales y manera de celebrar. Se hacen desfiles, festivales de las linternas y las personas en los países asiáticos viajan para reencontrarse con su familia. También elaboran platos especiales como las bolas de arroz dulce, y los hogares son limpiados profundamente y se colocan accesorios rojos y dorados.

Predicciones

Se sostiene que dependiendo del animal que toque en el año, el mundo vivirá ciertos sucesos, por lo que siempre se hacen predicciones. Para este año se esperan diversos fenómenos naturales, aumento de la crisis climática, aumento del liderazgo femenino y mayor cantidad de avistamientos y pruebas sobre la existencia de ovnis

 

spot_img

Compartir

Relacionadas