Edith González falleció a sus 54 años a causa de un «súbito deterioro de salud»

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

El día de hoy el mundo artístico internacional amaneció con una lamentable noticia, y es que la reconocida actriz mexicana Edith Gozález falleció a sus 54 años de edad en la madrugada de este jueves, a causa del cáncer de ovarios con el cual luchó durante algunos años.

Dicha noticia fue difundida mediante un comunicado de prensa por parte de la agencia de representación de Edith González, en el que se informó que su fallecimiento se debió a un «súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años».

Te puede interesar:
¡Confirmado! Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam dieron el “Sí, acepto”

A su vez, mediante la cuenta en Twitter de la agencia Quid se profesó lo siguiente: «Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan a la opinión pública el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo… Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron».

Por su lado, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también corroboró la información mediante su cuenta de Twitter. Y, además, se dioa conocer que el velatorio se realizará el viernes 14 de junio en la sede de la mentada organización, en el Teatro Jorge Negrete.

González participó en un alrededor de 40 telenovelas desde su infancia, entre las que destacan Los ricos también lloran, Salomé, Rosa Salvaje, Corazón Salvaje y Doña Bárbara, siendo ésta última una de las más reconocidas y exitosas en su carrera; además, estuvo en 18 películas y en una decena de obras de teatro. 

Recordemos que, Edith hizo público su diagnósticos de cáncer de ovario a mediados de 2016, enfermedad que afrontó sin dejar de todo la actuación durante tres años, siendo su última interpretación en la telenovela Tres familias en el año 2018.

La actriz, quien nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, inició en el medio artístico siendo muy joven pues, desde los 2 años participó en obras de teatro, tal como lo contó la misma González. Pero, su salto a las pantallas se dio de forma fortuita, luego de que fuese elegida entre el público al programa musical Siempre domingo, para interpretar un pequeño papel.

Posteriormente, en 1971 y con apenas 6 años de edad, Edith apareció en su primera novela: Lucía SombraA partir de ese momento tuvo una decena de participaciones en otras telenovelas conocidas, mismas que la convirtieron en una de las actrices más top durante un buen tiempo.

Te puede interesar:
Kit Harington ingresa en un centro de bienestar por “problemas personales”
spot_img

Compartir

Relacionadas