Gradisco: la marca venezolana que fusiona la belleza del ecuestre con el arte de la moda

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Fusionando el arte con la moda fue la premisa concebida para crear una marca que, en medio de la pandemia, debió tomar un pequeño receso. Pero que, como el ave fénix, decidió resurgir para marcar la diferencia en el mercado. Es así como Gradisco se ha convertido en una referencia en la marroquinería ecuestre, llena de brillos y autenticidad pura. Y aquí te contamos su historia.

La más pura combinación del arte, el ecuestre y la moda

Bajo la mente creativa de Juan Francisco Alvarado y Erwin Jaimes, Gradisco nació con la idea de proporcionarle al público una propuesta que fuera más allá de lo conocido, traspasando los límites del diseño y creando un concepto único en su clase.

Te puede interesar: ¡Elevando el Street Style! Kim Jones x Converse: el match que dio vida a la innovadora versión de los Chuck Taylor
La belleza del deporte contrastado con el arte de la moda

Lo más interesante de esta marca es, por gustos de sus creadores; el ecuestre ha sido uno de los engranajes que le han dado forma a cada una de sus piezas. Fue así como lanzaron su primera colección bautizada con el nombre de Maiden. Misma que seguía con su propósito inicial: “dar a conocer la firma con un concepto innovador, con lenguaje propio y con una personalidad definida”, según comentó Juan Francisco.

Honor a la cultura ecuestre

En tal sentido, esta primera muestra está conformada por cinco modelos distintos, los cuales tienen protagonismo con los nombres de yeguas triplecoronadas. Entre ellas: Bambera, Blondy, Lady and Me y The House, siendo este último el término con el que se le conoce a la fachada de la caballeriza de los haras.

Dato: Los haras es el lugar donde se crían los purasangres de carreras

Además, dicha propuesta cuenta con una paleta de colores protagonizada por los tonos azules que, a su vez, se contrastan con el verde y el morado en los tonos fríos. Mientras que, por otro lado, en los tonos cálidos encontramos una fusión con el amarillo, naranja y el rojo cerezo. Y, finalmente, el marrón, crema y negro entran en juego para dar vida a estas piezas.

Por su parte, cada una de las prendas ha sido elaborada con la mejor material primera. Es así, como encontramos materiales como: piel vacuna, de origen nacional y/o europeo; y los herrajes  elaborados en bronces o níquel, 100% importados.

Conoce la historia de Gradisco

Claro está, los creativos de Gradisco se encuentran presentes en cada parte del proceso de la elaboración de las piezas, pues “queremos cuidar cada detalle. Desde la idea principal del boceto y su funcionalidad, hasta pensar en el momento en que llegan a las manos de los clientes”, afirmó Erwin Jaimes.

Te puede interesar:‘Stay 50’s’: una oda al poder femenino que te invita al glamour de la época by Agapi Store

“Gradisco es y queremos que sea una marca que representa nuestra esencia y autenticidad desde la geometría, las formas y las siluetas”

La marca, que inició hace 16 años; se dio forma gracias a la empresa conjunta de Juan Francisco y Erwin Jaimes: Iceber Graphics, con la que brindan servicios profesionales de diseño gráfico, fotografía, desarrollo tecnológico y más.

Como dato curioso, el nombre de Gradisco surgió como un homenaje al primer Triplecoronado en 1960 de la hípica venezolano. Y no fue hasta el año 2017 que, dicho proyecto, cobró vida para marcar una diferencia en el mercado venezolano.

Si deseas conocer más sobre la marca, adquirir sus productos y demás; te invitamos a seguir a Gradisco mediante sus redes sociales.

spot_img

Compartir

Relacionadas