‘Nomadland’ fue coronada como la máxima vencedora en la etapa más diversa de los Oscars (+Lista de ganadores)

Reciente

Conoce a Nava Mau, la actriz mexicana que se roba escenas en «Bebé Reno», en 5 datos

Bebé Reno, la serie de Netlfix que ha estado...

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

Dando paso a una nueva era en la historia del cine, la noche de este domingo se llevó a cabo la edición 93 de los premios Oscar. Una gala que estuvo enmarcada por un formato fuera de lo convencional, más alargada de lo normal y con ciertos momentos que le dieron brillo a una noche un tanto cuadrada. Pero, lo más destacable de esta ceremonia fue el gran paso hacia la diversidad, dejando como la máxima ganadora a Nomadland. Aquí te contamos los detalles.

Una ceremonia como muy pocas

Tres horas y un poco más fue la duración de la atípica gala de los Oscar 2021, siendo esta la primera premiación del año en hacerse de forma presencial con todas las de la ley. Desde el Union Station de los Ángeles, la velada se desdibujó con una lista reducida de 170 personas, entre celebridades y presentadores, como una medida de bioseguridad.

Te puede interesar: ¡Ellos alzarán la estatuilla! Conoce las predicciones de los Oscar según los especialistas

La ceremonia 93 de los Oscar fue producida por Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderberh, quienes se encargaron de darle forma a la velada

Además, los invitados, que se distribuyeron a lo largo de lo que parecía un gran restaurante de la década de los años 20; fueron sentados en distintas mesas con el distanciamiento social requerido. Con un pre-show que fungió como un telón para dar inicio a la velada, en donde se presentaron las 5 canciones que competían a mejor tema del año; fue la estocada perfecta para darle paso a esta emocionante entrega de premios. Misma que dejó a Nomadland como la vencedora.

Una entrada con fuerza

La velada inició con la entrada de Regina King, directora y actriz; quien enunció “Bienvenidos a la 93 gala de los Oscar. Ha sido un año difícil y lo sigue siendo”. Un discurso que prosiguió mientras recordaba los disturbios contra ciudadanos afroamericanos, un tópico que puso tensión entre todos los invitados.

Y es que, King aprovechó la oportunidad de comentar su alivio, luego de que se diera a conocer que se había dictado sentencia a Derek Chauvin, el ex policía que provocó la muerte de George Floyd. Una gran victoria, según confesó la actriz; para la justicia norteamericana.

Regina King fue la encargada de anunciar los ganadores de Mejor Guion Original y Mejor Guion adaptado

La victoria de ‘Nomadland’

Por supuesto, la protagonista la edición 93 de los premios otorgados por la Academia fue Nomadland, con tres premios en total siendo estos los más importantes de la noche. Entre ellos: Mejor dirección, Mejor Película y Mejor Actriz para Frances McDormand.

Es así, como Chloe Zhao se alzó con la estauilla a mejor directora, siendo la primera asiática y segunda mujer en ganar en dicha terna. En sus palabras de agradecimiento, la realizadora enunció un proverbio tan lleno de sentimentalismo como de reflexión: “’La gente al nacer es inherentemente buena’. Palabras en las que todavía creo profundamente… Siempre he encontrado la bondad en la gente con la que me he encontrado en el mundo”.

A su vez, la creativa indicó que debemos “aferrarnos a la bondad que hay dentro de ustedes mismos y en los demás”.

Por su lado, Frances quien se coronó como la Mejor Actriz del año, esto contra el pronóstico que apuntaba a que Carey Mulligan iba a ser la vencedora; aprovechó el momento del foco para brindar su apoyo a los cines.

“Por favor, miren esta película en la pantalla más grandes posible y un día, muy, muy pronto, lleven a todos sus conocidos a un cine, hombro con hombro en ese espacio oscuro. Y vean todas las películas presentadas aquí esta noche”, destacó.

Producciones que también tuvieron protagonismo

Por otro lado, las demás contendientes de la edición 93 de los Oscar también tuvieron su momento, tras ganar las demás categorías que dan forma a la ceremonia. Entre ellas: The Father que se alzó con el premio a Mejor Guion Adaptado para Florian Zeller y, además, Mejor Actor para Anthony Hopkins.

Mientras tanto, Sound of Metal se llevó a casa los reconocimientos técnicos, entre ellos: Mejor Sonido y Mejor edición. Por su parte, Judas and the Black Messiah fue reconocida en dos ternas: Mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya y Mejor canción original por “Fight for you” de H.E.R.

Asimismo, La Madre del blues también se destacó por llevarse dos galardones, entre ellos: Mejor maquillaje y peluquería y Mejor Vestuario para Ann Roth. De igual forma, la que figuraba como la máxima vencedora a vencer Mank, solo obtuvo dos premios: Mejor dirección de fotografía y Mejor diseño de producción.

Otra mujer que hizo historia fue Emeral Fennell a quien se le otorgó la estatuilla de oro por Mejor Guion Original, esto gracias a su trabajo por Promosing Young Woman.

Un giro inesperado

Uno de los momentos más esperados de la noche es el homenaje a todos los caídos llmado ‘In Memorian’, a todas esas figuras del cine que, lamentablemente, perdieron su vida durante el último año. Dicho tributo finalizó con la imagen de Chadwick Boseman, quien sorpresivamente no recibió el premio a Mejor Actor como se había esperado, pues sería la manera ideal de finalizar la noche. Sin embargo, la Academia le concedió el premio a Anthony Hopkins.

Por primera vez, en los premios de la Academia la ceremonia finalizó con la terna a Mejor Actor, en vez que con la de Mejor Película, como tradicionalmente se venía haciendo. Uno de los giros inesperados de los productores para darle emoción a la velada.

Lista de ganadores

Sin duda, esta edición de los Oscars fue toda una aventura, con sorpresas, batacazos y algunos momentos que le pusieron el brillo a la noche, y que nos dejó con una estela de grandiosos ganadores. Por eso, aquí te dejamos la lista completa.

Mejor Película

Nomadland

Mejor Dirección

Chloe Zhao, Nomadland

Mejor actriz protagonista

Frances McDormand, Nomadland

Mejor actor protagonista

Anthony Hopkins, The Father

Mejor actriz de reparto

Yuh-Jung Young, Minari

Mejor actor de reparto

Daniel Kaluuya, The Judas and the Black Messiah

Mejor guion original

Emerald Fennell, Promising Young Woman

Mejor guion adaptado

Christopher Hampton y Florian Zeller, The Father

Mejor película internacional

Another Round (Dinamarca)

Mejor película animada

Soul

Mejor largometraje documental

My Octopus Teacher

Mejor dirección de fotografía

Erik Messerschmidt, Mank

Mejor diseño de producción

Donald Graham Burt y Jan Pascale, Mank

Mejor banda sonora

Soul, Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste

Mejor canción original

“Fight for you”, The Judas and the Black Messiah por H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas

Mejor edición

Mikkel E.G. Nielsen, The Sound of metal

Mejor maquillaje y peluquería

Sergio López Rivera, Mia Neal y Jamilka Wilson, La Madre del blues

Mejor vestuario

Ann Roth, La madre del blues

Te puede interesar: ¡Prepárate! Una buena dosis de drama llegará a tu vida: Las 7 cintas que necesitas ver rumbo a los Oscar

Mejor sonido

Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Blath, The Soun of metal

Mejor corto de acción

Two distant strangers

Mejor corto animado

If anything happens I love you

Mejor corto documental

Colette

Mejores efectos visuales

Tenet

spot_img

Compartir

Relacionadas