Las 5 muertes más trágicas en un set de rodaje

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Los accidentes en los sets de rodaje pueden ocurrir – lastimosamente – y cobrar vidas humanas. Aunque el trabajo de los actores parece de ensueño, muchas veces están sometidos a peligrosas escenas o escenarios que pueden atentar con sus vidas. Aquí todos los detalles de las muertes más trágicas.

Vic Morrow

En la madrugada del 23 de julio de 1982, en el rodaje de ‘Twilight Zone‘, falleció Vic Morrow durante la filmación de una secuencia, convirtiéndose en una de las muertes más trágicas del cine.

En ella, el actor debía cruzar un lago junto a dos niños para llevarlos a la otra punta y todo lo que podía salir mal, salió peor.

A pesar de estar a ocho metros, las explosiones y el fuego alcanzaron al helicóptero que sobrevolaba el lago. Este se estrelló y se llevó las vidas de las personas que se encontraban debajo de él.

Este incidente quedó capturado por las cámaras y debido a su magnitud se modificó la legislación sobre los niños en el cine.

Asimismo, se prohibió el uso de helicópteros por algunos años, por lo que se introducían de manera digital.

Jon-Erik Hexum

Durante el rodaje del séptimo episodio de ‘Cover Up’ en los estudios de 20th Century Fox, Jon-Erik Hexum murió al dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de utilería.

El equipo iba a comenzar el rodaje y le proporcionó un arma cargada con balas de fogueo, pero el rodaje sufrió un retraso.

Durante la espera, simulando que jugaba a la ruleta rusa, el actor cargó las pistola con una sola bala, colocó el arma en su cabeza y al disparar el impacto rompió su cráneo.

Aunque la munición no era real, se colocó el arma tan cerca que la onda expansiva del disparo le fracturó el cráneo y tuvo una hemorragia masiva.

Hexum no murió en el acto. Pasó seis días en coma, antes de que le diagnosticaran muerte cerebral.

Te podría interesar: ¡Vuelve a suceder! Alec Baldwin mata por accidente a una mujer en el rodaje de ‘Rust’

Brandon Lee

En 1993, el hijo de Bruce Lee falleció durante el rodaje de una escena mortal de la película ‘The Crown‘. Según el guion de su personaje, Brandon debía recibir una serie de disparos de una pistola de fogueo, pero una una inadvertida bala real del calibre 44 le quitó la vida al joven actor.

La autopsia señaló que la bala se incrustó en la espina dorsal. Luego, para terminar la grabación, se requirió de un doble y de efectos especiales.

Arthur Everett Scholl

‘Top Gun’ es una de las películas más exitosas de Tony Scott, pero algunos no saben que durante el rodaje ocurrió una de las muertes más trágicas.

El piloto de acrobacias, Arthur Everett Scholl, perdió la vida en la filmación porque su avión – un Pitts S-2 – tenía una cámara montada y, al parecer, no pudo recuperarse de uno de los giros e impactó contra el Océano Pacífico.

Te podría interesar: ¡En Venezuela también pasó! La trágica historia del actor al que le dispararon (accidentalmente) en plena obra de teatro

Joi Harris

La actriz era una motociclista profesional. Fue la primera mujer afroamericana en competir profesionalmente en carreras de motos en  Estados Unidos, pero el rodaje de ‘Deadpool 2‘ la llevó a su fin. En la grabación de la película, Harris perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un edificio a alta velocidad.

No ha sido la la única doble de riesgo que ha fallecido, el caso del doble de Vin Disel, O’ Conner, también ha resonado. Este joven no pudo bajar rápidamente de una soga de paracaídas para aterrizar y chocó contra un puente.

spot_img

Compartir

Relacionadas