¡Firmas de lujo al poder! Empresas se han unido para confeccionar y donar tapabocas al mundo entero

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Cada vez más se ha hecho cuesta arriba luchar contra la crisis que, actualmente, atraviesa el mundo tras la pandemia del Coronavirus, una enfermedad que ha puesto a más de uno en una situación critica. En especial, Europa ha sido la región más afectada con el mayor número de contagiados en muertos en el mundo, algo que ha puesto al borde y ha colapsado sus sistemas sanitarios y médicos. Por ellos, distintas firmas de lujo se han unido para aportar su granito de arena… ¿Cómo? Acá te lo comentamos.

Grupo kering se une a la iniciativa

En definitiva, el Covid-19 está en su punto más álgido y ha puesto a toda Europa en cuarentena, lo que ha conllevado un gran desabastecimiento en el área de los materiales indispensable para tratar el virus. Ante ello, las firmas de lujo se han unido para que la necesidad disminuya. Por ello, el coglomerado Kering se ha unido a la cadena de apoyo, tras anunciar que los talleres de Balenciaga y Saint Laurent se dedicarán a fabricar material sanitario para hospitales con sus líneas de producción de estas dos firmas, situadas en París y en la ciudad de Angers, respectivamente.

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«Los talleres franceses de las casas pertenecientes a Kering, Balenciaga e Yves Saint Laurent, se están preparando para fabricar mascarillas mientras se cumplen con las estrictas medidas para proteger la salud de sus trabajadores, la producción se pondrá en marcha tan pronto como el proceso de manufactura y los materiales hayan sido aprobados por las autoridades», señaló el Conglomerado mediante un comunicado.

No obstante, mientras se esperan la aprobación de las autoridades pertinentes para comenzar a entregarlo, por ahora, la compañía liderada por François-Henri Pinault importará tres millones de euros en cubrebocas desde China. Y, además de contribuir con material sanitario, Kering donará dos millones de euros a Italia- el país más afectado en el viejo continente por el COVID-19-, sin olvidar que también contribuirá económicamente al instituto Pasteur para la investigación de la vacuna.

firmas de lujo se unen por una misma causa

Por otro lado Gucci, una de las firmas más reconocidas en el portafolio del conglomerado, se sumó a esta iniciativa tras donar 1.1 millón de mascarillas y 55 mil batas sanitarias. Es así, como Kering fue uno de los primeros en responder ante la crisis en China y ahora en Europa.
De tal forma, el conglomerado Kering se une a la línea de otras empresas que se han unido para ayudar y aportar su granito de arena ante esta situación. Tal cual como lo hicieron marcas de Italia, entre ellas: Prada que anunció la donación de dos unidades completas de reanimación y cuidados intensivos a cada hospital de Milán: o como Donatella Versace y su hija, quienes aportaron personalmente 200 mil euros para el departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán.

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Por su lado, Giorgio Armani donó 1,25 millones de euros a hospitales italianos y Dolce & Gabbana hacia lo mismo con la Universidad Humanitas de Italia, con el propósito de financiar investigaciones contra el virus. Mientras tanto en España, un sinfín de pequeñas y grandes empresas se sumaban a la lucha contra el COVID-19 con Inditex liderando esta iniciativa, tras anunciar que ponía a disposición de las necesidades sanitarias sus fábricas y sistema de logística

Finalmente en Francia, en donde ya se anunciaron las mismas medidas de confinamiento por el avance de la pandemia, sus empresas han reaccionado de la misma forma. Por lo que hace algunos días el grupo LVMH expuso en comunicado que utilizaría sus líneas de producción de marcas de perfumes y cosméticos para dedicarlos a producir grandes cantidades de geles hidoalcohólicos, otro de los elementos que se necesitan para combatir el virus.

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