¡Oficialmente! Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos hasta el 2021

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Lamentablemente, como muchos otros grandes eventos que tenían fecha establecida y que han sido postergados hasta nuevo aviso, los estragos del Covid-19 llegaron a lo Juegos Olímpicos 2020, los cuales fueron cancelados hasta el 2021. Tras algunas intensas reuniones, el comité que conforma el encuentro deportivo más grande del mundo tomó la decisión la mañana de este martes.

A pesar de la resistencia que impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) de cancelar el evento en un principio, debido a la grave situación que afronta el mundo por el Coronavirus; se vio en la difícil decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y lo que ayudó a que llegaran a esta conclusión es que algunas federaciones como la canadiense y la australiana declararon que que no asistirían al encuentro deportivo de este año, por lo que no tuvieron más que posponer el evento.

te puede interesar: Un viaje en el tiempo: Polar Pilsen celebra su 79 aniversario memorando instantes icónicos de su historia

Es así, como este martes en la mañana se corroboró la información mediante una rueda de prensa que se ofreció y por un comunicado emitido por el COI. Luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en sintonía con el presidente de los Juegos, Thomas Bach, tomaran la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el año 2021. Ambos mandatarios habrían mantenido una reunión telefónica en la que el primer ministro de Japón habría solicitado a Bach ofrecer una solución ante la crisis actual lo antes posible.

«Pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los Juegos, para que así los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y para los espectadores. El presidente dijo que estaba de acuerdo al cien por cien«, indicó Abe ante los periodistas en la conferencia de prensa.

Minutos después de que el Ministro japonés ofreciera las declaraciones ante los medios, e propio COI realizó un comunicada en el que aceptaba la propuesta del gobierno de Japón. En el mismo se profesó lo siguiente: «Estamos de acuerdo en que los Juegos no se celebren en 2020, y que deberán hacerlo como tarde en el verano de 2021«. Por su lado, el gobernador de Tokio, Yurike Koike, confirmó que, aunque el encuentro deportivo se realice sino hasta 2021, el nombre bajo el que se celebrarán es Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Nos vamos al museo? 4 museos increíbles que puedes disfrutar ONLINE

Sin duda alguna, la tensión por la crisis mundial, tanto económica como política, que inició por la pandemia del Covid-19; ha desatado un gran giro en los cronogramas de actividades que estaban propuestos para este año. Entre ellos, el Festival de Cine de Cannes, la MET Gala, la Eurocopa y la Copa América, son algunos de los que han anunciado su cancelación indefinida.

Además de ello, distintas estrellas del deporte se pronunciaron en las plataformas digitales para que el Comité recapacitara sobre sus últimas declaraciones.

spot_img

Compartir

Relacionadas