Un viaje en el tiempo: Polar Pilsen celebra su 79 aniversario memorando instantes icónicos de su historia

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

79 años de tradición, de buenas experiencias, de unión, con un firme propósito de brindarle a los venezolanos calidad y frescura pero, sobre todo, 79 años de llenarnos del verdadero sabor a lo nuestro… al auténtico sabor venezolano, así describimos perfectamente el aniversario número 79 de Cervecerías Polar que, tras casi ocho décadas, se ha dedicado a proporcionarle al público lo mejor de lo mejor en bebidas, teniendo en cuenta lo importante de nuestras raíces y cultura. Y, por supuesto, para conmemorar esta fecha tan especial, la marca realizó un encuentro espléndido que, de seguro, quedará enmarcado en las mentes y corazones de los que asistieron. ¿De qué se trató?, ¿Qué innovaciones trae la empresa? Acá te contamos los detalles.

un viaje en el tiempo

Un viaje en el tiempo es la frase que desdibuja perfectamente la gran experiencia que Cervecería Polar (fundada en 1941) planificó en conjunto con La Guía de Caracas, una empresa dedicada a hacer turismo en la ciudad capitalina; para festejar con hechos y momentos memorables de nuestra cultura venezolana en estos 79 años de sabor y tradición. Sin duda alguna, la experiencia ayudó a que muchos de los asistentes sintieran añoranza por la Venezuela de ayer, tras visitar algunos lugares icónicos.

Arianna León Uberti: “El arte tiene el poder de mover, cambiar y generar consciencia”

Medios de comunicación, embajadores de la marca y directivos de Polar fueron algunos de los invitados a este viaje mágico que se realizó en la semana aniversario, previo al gran día: el 14 de marzo. Dicha actividad se tituló con el nombre de «La Ruta de la polarcita«, la cual consistía en recorrer algunos de los sitios y rincones de la ciudad de Caracas que, a través de estas casi ocho décadas, han tenido presencia importante para el despeje y esparcimiento de los consumidores, el cómo han fungido como espacios culturales llenos de historias y anécdotas, todo con base a una sola cosa que los ha unido: una polarcita.

Para este recorrido, se tuvo el agrado de contar con el gran maestro en el área gastronómica: Alberto Veloz, periodista y un gran representante de este rubro; quien ofreció un recorrido, mediante palabras y anécdotas, cómo fue evolucionando el concepto de una cervecería en el país hasta transformarse en los conocidos bares o fuentes de soda, todos con características que los hacen ligeramente distintos. Además, Alberto señaló el cómo cada uno de estos establecimientos macaron un hito importante dentro de la cultura venezolana.

un recorrido de anécdotas

Por ello, los asistentes a este viaje en el tiempo se dirigieron a tres lugares distintos de la capital, cada uno de ellos con historias y experiencias distintas que hicieron de este tour algo verdaderamente ¡Histórico! Entre ellos:

  • Cervecería Río Chico: ubicado en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Chacao, este establecimiento se ha convertido en un lugar icónico tras haberse fundado en 1962, como uno de los rincones en donde el público en general ha asistido con el fin de entretenerse al lado de una buena polarcita. Luis Sánchez fue el fundador de este lugar que cuenta con 58 años, y que sigue siendo un referente para la marca y las personas en la ciudad capitalina.
  • Cervecería Vigues: escondido en uno de los rincones de Chacao, este sitio se caracteriza por tener una vibra hogareña y que se ha destacado no solo por ser un punto de encuentro para los amantes de las buenas cervezas, sino también para los que quieren pasar un momento agradable en compañía de comidas al mejor estilo de los frutos del mar. En dicho local los invitados pudieron probar una fusión increíble entre una polarcita y una variedad de chocolates con rellenos frutales de la mano de la Praliné Chocolatier, entre ellos: con relleno de mora con un toque picante, de tamarindo, parchita y uno más tradicional con leche. Una increíble experiencia que nos recordó a ciertos paisajes y lugares venezolanos.
  • Cervecería El León: conocido popularmente por el público capitalino como uno de los lugares con mayor auge por el concepto abierto que posee, además del ambiente entretenido que lo caracteriza. Desde su fundación ha sido un punto estratégico a la hora de pasar un instante distinto con amigos y familiares. En dicho sitio, los invitados gozaron de buena música de la mano del grupo Los Hermanos naturales, quienes le pusieron el toque perfecto para finalizar la jornada.

79 años de retos y compromisos

A su vez, antes de culminar con esta ruta de La Polarcita el público asistente disfrutó de un instante agradable junto a las Chicas Polar: Esthefany Kolman y Marie Claire Harp, quienes aprovecharon la oportunidad de homenajear y de resaltar los valores y las cosas positivas que ha tenido la marca durante sus casi 80 años. También, la ocasión fungió de manera ideal para que las embajadoras de Polar fuesen fotografiadas y entrevistadas por los medios de comunicación que ahí se encontraban.

Asimismo, Juan Matos, Gerente de Marca de Polar Pilsen, nos comentó en una entrevista que el equipo se siente totalmente agradecido por «79 años de apoyo y preferencia, es un honor que una empresa que ha estado durante 79 años en la vida de los venezolanos, la hayan acogido como parte de su día a día de forma ininterrumpida. Y lo mejor, llevando el auténtico sabor venezolano a través de la cerveza».

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mujeres en el arte! 8 increíbles pintoras que lograron dejar su alma en los lienzos

una oda a la venezolanidad

De igual forma, el directivo dejó en claro que el hecho de tener tanto tiempo en el mercado y tener un gran renombre crea en ellos un «reto y un compromiso de reinventarnos de cómo ofrecerle una nueva experiencia a las personas mediante este producto, además de que este es solo el comienzo de lo que será la gran celebración de los 80 años». En cuanto a su próximo aniversario, ocho décadas en el país, Juan develó que «estamos trabajando para hacer una oda a la venezolanidad, queremos resumir toda esa herencia y hacerla atractiva y moderna, todo ello adaptarlo a los nuevos medios digitales y, de esa forma, celebrar a lo grande».

Sin lugar a dudas, la marca Polar Pilsen es uno de los elementos más atractivos y representativos del país, pues recoge la esencia de lo que es ser venezolano, su cultura, tradiciones y la herencia histórica que esta lleva consigo, por lo que seguramente serán muchos más los aniversarios en los que podremos ser parte de este auténtico sabor venezolano de la mano de una buena polarcita. Y más aún, cuando esta ruta podría convertirse en una actividad permanente en la que el público en general pudiese asistir en un futuro cercano.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Datos curiosos que no conocías sobre Lady Gaga

Hace algunos años atrás una mujer llegó a la...