El agridulce sabor de «Past Lives»

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...

Lo que no fue y lo que es, lo que fue y lo que no será, «Past Lives» es una historia de amor, pero no cualquiera. Es la historia del primer amor, del que se pierde y de cómo deja marcas en la vida, pero también de cómo evolucionamos.

La ópera prima de Celine Song es un drama romántico que se centra en una pareja de jóvenes coreanos. Se conocen cuando eran niños e iban juntos a la escuela. Ahí los dos sienten la llama del primer amor y confiesan que se sienten atraídos el uno por el otro, pero el encanto no dura mucho y es que los padres de Nora (Greta Lee) han decidido emigrar a Canadá, los chicos pierden contacto, pero años después se reencuentran gracias a las redes sociales y comienzan una relación que dejará a más de uno con un sabor agridulce.

No es sencillo. Una vez reconectan siguen siendo los mismos, pero diferentes y es ahí cuando uno empieza a cuestionar que hubiera pasado si… lo que abre todo un mundo de posibilidades, las cuales terminan cuando Nora toma una decisión.

Song nos lleva a su universo en el que los silencios hablan más que las palabras y en el que las miradas también dicen mucho más.

Años más tarde Hae-Sung (Tee Yoo) decide ir a Nueva York a visitar a Nora. Y aquí, entre paseos por la ciudad y conversaciones banales y profundas, nos damos cuenta de lo que fuimos y ya no somos, que los años nos van cambiando, pero aún así seguimos siendo nosotros. Nora junto a su esposo recibe a Hae-Sung y lo que vemos a partir de aquí nos toca el alma.

Te puede interesar: Oppenheimer, la favorita de los Oscars con 13 nominaciones

Siento que es una película que llega, precisamente, porque todos hemos pasado por esa experiencia del primer amor, del que fue y del que no y de esas vidas pasadas que todos tenemos. Todos alguna vez nos hemos cuestionado si hubiéramos actuado de una u otra manera para tener un final distinto, una vida distinta, nos adentramos en el terreno de los «what if…» y aunque peligroso, muchas veces es inevitable pensarlo.

«Past Lives» tiene una intención y a eso le debe su nombre. Es una cinta melancólica, en el que el espectador también cuestiona las decisiones tomadas por sus protagonistas porque sí, las cosas pudieron haber sido diferentes, pero esta es la visión de Song y por la cual quizás la película resuena una vez se ha salido de la sala de cine.

La cinta ya se encuentra en las salas de cine. Está nominada a dos Oscars, uno como Mejor Película y otra por Mejor Guion Original. Acaba de ganar tres premios en los Spirits Awards: Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz.

spot_img

Compartir

Relacionadas