Barbie: 60 años de ejemplo para las niñas alrededor del mundo

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La muñeca más icónica del mundo, como lo es Barbie, acaba de cumplir 60 años desde su creación. La misma, que fue ideada por Ruth Handler, celebra seis décadas con una exposición fotográfica, en donde el fotógrafo Michel Tréhet la exhibe con increíbles atuendos realizados por los grandes diseñadores de París.

Es indudable el éxito que ha tenido Barbie durante estos 60 años, de los cuales la empresa productora Mattel ha logrado posicionarse como una de las mejores y originales pues, cuando se pronuncia el nombre de este juguete icónico son innecesarias las palabras de más, y es que se ha convertido en una referencia mundial. Con sus lentes, su melena amarilla, sus largas piernas y sus atuendos increíbles, esta muñeca ha hecho historia en la industria infantil.

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La creadora de Barbie, Ruth Handler, quien logró ser presidenta de la empresa Mattel, fundada por su marido y otro socio; siempre mantuvo en su mente que el objetivo de su creación era que «a través de la muñeca, las niñas las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran», debido a que este juguete «siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma«. De tal forma, y con una fuerte inspiración de una idea europea, la estadounidense lazó en Nueva York esta muñeca al que le otorgó el nombre de Barbie- diminutivo de Bárbara, como se llamaba su hija-.

Hasta ese momento, Ruth nunca se imaginó que su creación se convertiría en uno de los objetos más célebres del mundo, tanto así que se han vendido millones de unidades desde que salió a la palestra pública, además de convertirse en el sueño de muchas niñas.

Un homenaje al recordado Karl Lagerfeld, quien diseñó esta pieza.

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, en esta ocasión fue entorno a la sensual figura de la muñeca que, para muchos, era un canon de belleza que empujaba a las mujeres, desde niñas, a tomarlo como un patrón referencial. Con el paso del tiempo, su aspecto y formas fueron evolucionando, tanto así que en 2016 se exhibió en varias versiones, incluida la curvy.

Hoy en día, sigue siendo una de las representaciones más fuertes dentro de la industria de niños, en cuanto a empoderamiento femenino e independencia se refiere. Es por ello que, el fotógrafo Michel Tréhet expone en París 60 fotografías en blanco y negro, en donde Barbie posa en sitios icónicos como Deauville, Saint-Tropez o la capital gala, esto en compañía de increíbles atuendos diseñados por Chanel, Dior, Givenchy y Louis Vuitton.

 «A la hora de hacer mi trabajo tomando a Barbie como protagonista, más que como a una muñeca, la veo como a una mujer que pongo en un decorado elegido, como un fotógrafo de moda«, comentó Tréhet en una entrevista.

Grandes figuras como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Tippi Hedren, Fan Bingbing -celebrity china- y Karl Lagerfeld, fueron algunas de las inspiraciones y referencias que tomó el fotógrafo para crear estas obras, en donde la elegancia y la clase atemporal son los elementos característicos de las fotografías, las cuales están expuesta en la galería Isabelle Laverny y que, además, estarán a la vente a precios que van desde los 700 a los 3.000 euros.

«Parisienne» es el nombre de esta obra, en la que se refleja el «shopping» como uno de los deportes favoritos
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