Vuelve la Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT

El 4 y 5 de junio se celebra una...

Vanesa Martín es la artista que con su música deja una huella en el alma

Es una de las artistas más importantes de España,...

Lo que debes saber de Eurovisión 2024

La gran final del Festival de la Canción se...

Una noche de sorpresas, emociones, especulaciones, sensualidad y, por supuesto, mucha música, han sido los puntos álgidos de lo que fue esta edición de los Grammy Awards en su edición número 62. Y es que, como todo evento de Hollywood ha traído consigo una serie de momentos icónicos que, como era de esperarse, quedarán enmarcados para la posteridad y serán noticias por los próximos días. Acá te contaremos algunos de los highlights más relevantes de lo que fue esta ceremonia.

Una vez más, la música fue enaltecida en su mayor esplendor, luego de que la noche de este domingo se diera una nueva cita de los Grammy Awards, premios otorgados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de Estados Unidos. El encuentro se llevó a cabo en el Staples Center de Los ÁngelesCalifornia, reciento el cual estuvo cubierto por una nube gris tras el fallecimiento del astro del Basquetbol Kobe Bryant, quien sufrió un accidente a tempranas horas del mentado día.

Ausencias inexplicables, tributos, galardones a venezolanos y latinos, rumos y demás, fueron algunos de los elementos que destacaron en esta premiación, conteniendo momentos álgidos y llenos de sorpresas… ¿Cuáles fueron? Aquí te los dejamos.

tributo a un astro

La edición número 62 de los Grammy Awards se vio empañada por la lamentable noticia de la desaparición física del astro del basquetbol Kobe Bryant, quien sufrió un accidente aéreo mientras se trasladaba en un helicóptero junto a su hija, Gianna. A pesar de esta pérdida, la premiación siguió su curso pero teniendo presente al exjugador.

Lizzo, quien fue la encargada de darle apertura de la ceremonia; inició su presentación dedicándole su interpretación a Bryant «Esta noche es para Kobe», dijo para luego entonar sus temas «Cuz I love you» y «Truth Hurts». Posteriormente, la anfitriona de la noche, Alicia Keys, comenzó diciendo «Estamos literalmente parados aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant»…. Nunca nos imaginamos en un millón de años que tendríamos que comenzar el espectáculo así», para luego darle paso a presentaciones cargadas de sentimientos. Además, los hermanos Jonas desfilaron en la red carpet con un lazo color morado, en conmemoración del fallecimiento del exjugador.

un vaivén inexplicable

¿Recuerdan que el año pasado Ariana Grande no asistió a la ceremonia luego de tener un altibajo con la Academia? Pues, este año hicieron las pases y se presentó con ¡TODO! En el escenario de los Grammys, interpretando un popurrí de sus grandes éxitos de su último álbum Thank u, Next.

Pero, tomando el papel que jugó Ariana el año pasado, la que no asistió a este encuentro musical fue Taylor Swift quien, inexplicablemente, no se apareció por la ceremonia. Su inasistencia al evento inició como un rumor a tempranas horas de este domingo y, a la hora del evento, se hizo realidad, Sin duda, una noticia que paralizó a más de uno, pues la cantante estaba nominada en tres grandes categorías. ¿Qué habrá sucedido?

¡DEMI LOVATO REGRESÓ RECARGADA!

Tras estar desaparecida de la escena musical por más de un año, y de casi dos de los Grammys; la cantante Demi Lovato reapareció durante la velada. Interpretando Anyone, con una tonada emotiva y llena de lágrimas y emociones encontradas; una vez más, la intérprete demostró de lo que está hecha.

Recordemos que a mediados del 2018, la ex estrella de Disney sufrió una sobredosis que casi la llevó al borde de la muerte. A consecuencia de ello, la cantante pasó varios meses en un centro de rehabilitación para enfocarse de nuevo.

michelle obama ganó un GRAMÓFONO

¡Rompiendo las barreras! La ex primera Dama de los Estados Unidos se llevó a casa el galardón por mejor álbum narrado, gracias al audiolibro de sus memorias titulado Becoming. El mismo fue lanzado a finales de 2018, siendo una gran crítica contra el presidente Donald Trump, luego de que este último cuestionara la ciudadanía de Barack Obama y por profesar, falsamente, la idea de que nació en un país extranjero.

A su vez, en estas memorias Michelle abordó asuntos delicados de su vida personal, como que sufrió un aborto espontáneo, que sus hijas nacieron por fecundación in vitro, entre otros temas.

gustavo dudamel arrasó

¡Pura cepa venezolana! El Director de orquestas Gustavo Dudamel triunfó por todo lo alto en esta edición de los Grammy Awards, tras llevarse el gramófono como Mejor actuación de Orquesta con la Filarmónica de Los Ángeles y la pieza Norman: Sustain. Dicho reconocimiento, que fue entregado en la gala no televisada; es el segundo de su carrera, pues recordemos que en el año 2012 se llevó un Grammy en la misma categoría.

Además, dicho premio fue la guinda del pastel, pues este domingo el venezolano estaba cumpliendo sus 39 años de edad…. ¡Vaya forma de celebrarlos, por todo lo ALTO!

UNA OLA DE CRÍTICAS CONTRA LOS GRAMMY

La edición número 62 de los Grammy Awards se celebraron en medio de una ola de críticas, luego de que la Presidenta y consejera delegada de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan, fuese despedida de forma inmediata por acusaciones de «mala conducta» a tan solo 10 días de que se hiciera la entrega de premios. El cese inmediato de la ejecutiva ha sido una decisión tomada por la junta directiva de la mentada organización, tras recibir «preocupaciones» sobre su desempeño, así como una denuncia formal de mala conducta.

Pero, lo cierto es que la otra cara de la moneda, es decir, la misma Deborah aseguró que la premiación está arreglada y llena de conflictos de intereses. A pesar de que la Academia asegurara que los nominados son escogidos entre contendientes que son votados por los primeros 20 lugares de cada categoría; algunos consideran que el proceso de votación no es tan transparente, pues la elección final se realiza a puerta cerrada. Es así, como cada vez más, la gente piensa que estos premios podrían obtenerse «a través de todos estos perversos canales ocultos», apuntó Robert Thompson, profesor de tv y cultura popular en la escuela de comunicación de Syracuse University,

Y, por si fuera poco, luego de que Deborah fuese despedida, la exdirectora presentó una queja explosiva en la que afirmó que fue acosada sexualmente y que la organización musical es un «club de chicos» que favorece a sus amigos. ¿En qué terminará esto?

spot_img