‘Emily in Paris’: La nueva biblia de la moda, enmarcada por la inspiración de los clásicos (+7 looks)

Reciente

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

¡Vinotinto! Gigi Méndez es la voz del tema oficial de la Selección Nacional de Fútbol

La artista es la primera mujer en cantar y...

Melissa: el plástico que revoluciona el calzado

Melissa, la reconocida marca de accesorios y calzado, ha...

“Una aventura para siempre” celebra a los niños

El Día del niño tendrá una cita llena de...

Tras crear mucha incertidumbre entre los usuarios, algunas aseveraciones y datos que nos llamaron la atención con respecto a su estreno, finalmente, ya llegó la tan esperada Emily in Paris, serie que nos sumerge en toda una aventura en donde la moda, el glamour, el romance y la magia de una ciudad como París nos envuelve. Desde su lanzamiento, han sido muchas las críticas que ha recibido este show con las que, principalmente, se enmarca todas las referencias de estilismos y looks que la misma nos ha dejado y que nos han encantado. Por ello, acá descoseremos la procedencia de cada uno de esos outftis y su inspiración.

¿el claro grito de la moda?

El lanzamiento de Emily in Paris marca el regreso de Darren Star, el creador de la icónica Sex And the city y quien le dio un nuevo sentido a las producciones de alta costura, estilos y a la elegancia tras la incorporación de personajes emblemáticos como Carrie Bradshaw, todo un referente en la moda y en la cultura pop. Ahora, con este nuevo proyecto el creativo nos introduce, nuevamente, en una trama repleta de guiños hacia la industria textil, pero con un toque mucho más fresco.

te puede interesar: ¿Por qué verla? ‘Emily in Paris’ un claro grito del glamour y la alta costura (+5 razones)

¿Y es que cómo no iba a ser un referente? Si es una serie que se desarrolla en París, en el contexto de una firma de marketing de lujo, por lo que la moda no está exenta de la situación

En esta ocasión, Darren muestra una historia más enfocada a mujeres jóvenes que recién comienzan su carrera profesional. Es así, como nos envolveremos en la vida de Emily, protagonizado por Lily Collins; quien nos deslumbra a lo largo de la trama con outfits de ensueño y que cualquier chica desearía tener en su armario.

7 looks, 7 inspiraciones

Desde Chanel, pasando por Sandro, Kate Spade hasta Off White, nos veremos inmersos en toda una pasarela de moda gracias a la incorporación a la trama de distintos guiños al mundo textil, con algunas referencias a películas y a personajes emblemáticos que nos han enamorado. Y es por ello, que acá te desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre el vestuario que en la serie produce un placer visual.

¿Una influencia clave? esa es ‘sex and the city’

Era ilógico no creer que en Emily in Paris habrían referencias a Sex and the City, pues teniendo en cuenta que Darren Cris estaba involucrado, y quien es todo un referente en la creación de este tipo de shows de moda. Es así, como hay varias referencias del icónico personaje de Carrie Bradshaw en el guardarropa de Emily Cooper. Además, que la actriz afirma que su rol probablemente vio Sex and the city mientras crecía y consideraba a la escritora del New York Star como toda una heroína personal.

Patricia Field, la vestuarista de ambas producciones, tenía la intención de que los aretes de Emily hiciera un guiño al famoso collar de oro de Carrie en la serie, mientras que la falda de tul negro que usa con un top de Alexandre Vauthier y sandalias Christian Louboutin en el episodio «Masculin, Fémenin» es un homenaje a la falda verde menta que llevó Carrie en «An American Girl in Paris»

la alta costura hace presencia

Otras de las escenas que ¡Nos encantó! Y que es un claro guiño hacia la industria de la moda, es cuando Emily tiene que convertirse en modelo en «An American Auction in Paris», en donde lució un vestido de Pierre Cardeu que, de hecho, es un vestido de Alta Costura de Stephane Rolland.

Tras terminar la filmación, el diseñador le envió a Lily una recreación del look para que lo conservara de recuerdo… ¡Qué maravilla!

un homenaje a audry hepburn

Por supuesto, Audrey Hepburn es otra de las insignias y personajes emblemáticos de las pasarelas y que, para esta oportunidad, fue la inspiración para la vestuarista mientras trabajaba en los outfits de Emily en Paris, especialmente, dadas las similitudes físicas de Hepburn y Lily.

Esta afirmación se hace mucho más clara cuando la protagonista visita la ópera en «Ringarde», escenario que fungió para que Collins luciera un vestido de Christian Siriano, un par de guantes Agnelle, un bolso vintage con tachuelas de diamantes de imitación, tacones Cosmoparis y joyas en forma de tocada de La Compagnie du Cuostume.

Con este atuendo se creó una versión 2020 del Little Black Dress de Givenchy que Hepburn usó en Funny Face

Personajes enmarcados por su estilo

Por su lado, Field no solo se destacó y creó una clara apariencia para su protagonista, sino que también lo hizo con todas sus personajes, como lo es el caso de Sylvie, la fría jefa francesa de Cooper, que es interpretada por la filipina Leroy-Beaulieu de Call my agent. En este punto, vemos una clara diferencia entre ambos roles, pues mientras que vemos que el estilo de Emily es decididamente peculiar; el de Sylvie, por el contrario, es mucho más discreto.

El estilismo de Sylvie está compuesto principalmente por piezas negras de Yohji Yamamoto y Rick Owens.

‘An american in paris’, el pilar estructural del vestuario

En sí, casi todo el vestuario de la serie se inspiró en la película clásica An American in Paris, particularmente por la sensación de alegría y optimismo que es reflejada en la ropa. Un hecho que se aprecia en algunos de los atuendos de Emily, como por ejemplo la camisa Alice+Olivia que elige para ir a su primer día Savoir, con un estampado del horizonte de París; o el caso del traje a cuadros Veronica Beard que usa durante una sesión de fotos a lo largo del Sena, acompañada de una boina roja.

Un look que nos da a entender, desde un principio, el marcado estilo que enmarcará el personaje de Emily durante la serie

TE PUEDE INTERESAR: La belleza está en la ‘Simplicidad’ con Ana Ascanio Couture, una propuesta que se ¡Pinta de Rosa!

la moda es arte

Por otro lado, en el segundo episodio vemos a Collins que aparece con un vestido de Dope Tavio, el cual fue sacada de la ARTFashion Gallery de Field en Nueva York, mismo que fue deconstruido y convertido en un minivestido.

En esta oportunidad, Emily lo combina con una chaqueta esmeralda metálica y un bolso de la colección otoño/invierno 2017 de Chanel, siendo ésta marca la favorita del personaje en toda la serie

Frescura pura

A lo largo de la serie, Darren y Field se encargaron de darnos una bocanada de aire fresco con looks, referencias y contextos que nos pusieron a suspirar, y nos dieron una versión más jovial sobre la perspectiva de la moda. Como lo fue el caso de este vestido de Ganni, marca danesa, que es uno de los primeros looks de Emily para la oficina. Un outfit versátil y suelto para hacer la transición de día a noche, pues su trabajo está lleno de eventos.

Lo más destacado de los looks de Emily, y de la trama en general, es que se ven representados por la frescura, la combinación de piezas modernas que nos dan ese respiro de los clásicos
spot_img

Compartir

Relacionadas