Concebida como una oda de amor a la cuna que la vio crecer y la ha abrigado con su manto, así como de profesarle su ferviente pasión por la moda a sus más fieles amigos; Carolina Herrera presenta su fresca e innovadora colección para la temporada Otoño-invierno 2021/2022 cargada de amor.
Una carta de amor a Nueva York
“El grito de guerra de una ciudad que nunca se rinde”, así definió Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera; a esta colección. Misma que fue formulada como un tributo de amor a Nueva York, e inspirada en la calurosa y enérgica personalidad de los neoyorquinos.
Te puede interesar: Las claves fashionistas de ‘Rise and Fall’, la concepción de una nueva era artística by Dayana León en el NYFW
En definitiva, estamos en presencia de una verdadera declaración de intenciones, justo en vísperas del 40 aniversario de la firma de alta costura. Misma que, además, se evidencia la importancia que esta ciudad tiene en su ADN.
En sí, en esta propuesta podemos ver el contraste entre su inclinación por la ropa deportiva que siempre ha mostrado el Street style de esta ciudad, con la elegancia teatral que emanan cada una de las creaciones que se conciben en el seno de la marca.
Siluetas, telas y estampados que nos recuerdan la importancia de amar
En este sentido, se aprecia una paleta cromática, tan vibrante como optimista, así como estampados como los lunares y el print de jirafa. Pero, los verdaderos protagonistas de esta colección son los corazones que fueron dispuestos en cada una de las piezas, y que nos recuerdan la importancia de amar.
“Amar a nosotros mismos. Amar a los demás. Amar nuestra ciudad. Y amar vestirnos. Este motivo aparece a lo largo de toda la colección en forma de prendas de punto intarsia hasta los tobillos”, explicó Gordon.
El estampado de corazones en sus diferentes versiones, tamaños y colores se encargan de adornar femeninos diseños, especialmente, vestidos y blusas. Como complementos, se presentan cinturones bolsos y pendientes que contrastan a la perfección.
Al mismo tiempo, el creativo comentó que en esta ferviente muestra de amor se destacan los bordados suntuosos y los botones con formas nunca antes vistas.
Te puede interesar: Sin etiquetas o estereotipos: así es ‘Real Woman’ la colección con la que Prince Julio César cautivó en el NYFW
Telas como el tafetán son presentadas con cortes contemporáneos, con la forma de una nueva silueta de vestido camisero con cintura ceñida. Así como una falda de arcoíris con costura francesa.
De tal forma, vemos la concepción de una propuesta que, con cada una de sus piezas, se narrar la historia de amor universal. Acompañada de “lentejuelas en tecnicolor y los estallidos de tul en roso y rojo presagian días más soleados, llenos de alegría y unión”, puntualizó Wes Gordon.