Con medidas de seguridad y en formato virtual, así será la NYFW 2020

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Ha sido mucha la incertidumbre que ha surgido como consecuencia de la pandemia, con la que muchos eventos, desfiles y conciertos han sido cancelados como medida de prevención. Sin embargo, finalmente se ve luz al final del túnel. Y es que, muchas organizaciones en el mundo han retomado su curso para poner en marcha sus nuevos planes, con un nuevo formato y con toda la seguridad posible. Tal como lo ha hecho la Semana de la Moda de Nueva York, cuyos organizadores revelaron el destino del tan esperado encuentro de la industria textil. Acá te contamos los detalles.

un evento fuera de lo normal

El Council of Fashion Designers of America (CFDA) y el IMG, compañía que gestiona el espacio de eventos Spring Studios; finalmente revelaron los planes que tienen en mente para la New York Fashion Week. Mediante un comunicado, los ejecutivos que conforman dichas empresas indicaron que estamos presenciando una nueva era, en donde cientos de marcas y diseñadores se han visto afectados, por lo que nada será igual.

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«Estamos a tan solo una semana de la moda inédita. En la historia de la Semana de la Moda de Nueva York, jamás se ha visto otra igual», indicó Steven Kolb, CEO del CFDA, mediante videollamada por Zoom. Y es que, según las estadísticas, el pasado mes de febrero se contaban hasta 177 marcas en el calendario de la NYFW que recoge Vogue Runway, Mientras tanto, en el programa que acaban de revelar apenas se incluyen 60 nombres.

Además, se informó que, por los momentos, pocos serán los desfiles presenciales, todas las presentaciones se transmitirán vía digital. En tal sentido, el evento binual será mucho más pequeño de lo acostumbrado, reduciéndose a solo cinco días desde el 13 al 17 de septiembre. Hasta los momentos, son muchas las especulaciones de cómo será el desarrollo del mismo. No obstante, se ha revelado que por disposición oficial, los desfiles al exterior estarán limitados a 50 espectadores y en interiores con capacidad al 50% y sin público.

un desfile con ausencias

Entre las firmas que están ausentes este año encontramos: Michael Kors, que ha anunciado que realizará un desfile en octubre; Tory Burch, Proenza Schouler, Brandon Maxwell y Prabal Gurung, éste último explicó a la revista Vogue España, por todo lo que ha tenido que pasar durante los últimos meses: «desde que la pandemia nos obligó a confinarnos, he estado en contacto con diseñadores, comercios y demás en todo el mundo. Todos en la industria andábamos jugando al corre corre… Todo lo que saquemos debe tener su razón de ser, ya no basta con hacer ropa bonita. Hay que pensar de verdad en encontrarle un propósito y un objetivo«.

https://www.instagram.com/p/B8mvxAxHKI-/

A su vez, se dio a conocer que habrá una muestra de moda masculina y una franja horaria reservada a la pasarela de Harlem’s Fashion Row, compuesta por diseñadores BIPOC e impulsada por su fundadora Brandice Daniel. Pues como se develó, la empresa propietaria IMG trabaja de la mano con el consejo de la moda estadounidense CFDA para la logística, con presentaciones digitales en su nueva plataforma centralizada Runway360.

adaptados a la era digital

Por su lado, el gobernador Andrew Cuomo ofreció su visto bueno para el evento, en el comunicado señaló que: «cuando el COVID-19 irrumpió en Nueva York, muchos de nuestros eventos más presenciados tuvieron que cancelarse o posponerse. La pandemia no ha terminado ni mucho menos, pero es un orgullo prestar nuestro apoyo a IMG para que la NYFW siga adelante, siempre bajo las estrictas recomendaciones de los servicios públicos de salud del estado«.

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Y es que, según comentó Dominic Kaffa, vicepresidente y director ejecutivo de IMG; se incluirán algunas limitaciones que van de acuerdo con las recomendaciones de la Gobernación de Nueva York. Entre ellas, se incluyen limitaciones de aforo, uso de los ascensores por un máximo de tres personas, uso obligatorio de mascarilla y un control de temperatura a la entrada por el que todos los presentes deberán pasar.

En tal sentido, vemos que la gran mayoría de los eventos de la semana serán digitales. Pues en el calendario se aprecia que cada presentación está programada cada media hora. Y esto, sin duda alguna, será una ventaja para la organización, pues no habrá retrasos, sin esperas y demás. Claro está, también habrán algunos desfiles en físico y mucho movimiento en las redes sociales, adaptándose a la era digital.

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