Chubby Design, el estilo en decoración que nos transporta a nuestra infancia

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Curvas voluminosas, bordes redondeados, líneas firmes y textura lisa, son las características del estilo Chubby, la nueva tendencia en muebles de la que todo el mundo está hablando y que, al parecer, llegó para quedarse. Dichas piezas nos recuerdan a nuestra infancia, esa en donde las figuras cilíndricas regordetas eran los protagonistas de nuestra decoración, pues estaban principalmente en áreas de juego. Y para que estés al unísono de esta nueva tendencia, acá te contamos todo lo que debes saber.

un estilo regordete

Esta corriente en decoración data de los años 40 y ha quedado evidenciado con el popular sillón Pelican, que es una de las piezas más famosas del diseño escandinavo que se hizo popular en los año 70 y 80 con los atrevidos diseños del arquitecto y diseñador italiano, Gaetano Pescey, con el que se reiteró el movimiento maximalista de Memphis. Es muy fácil distinguir el diseño Chuby pues se caracteriza por tener un aspecto voluminoso que, a simple vista, luce un tanto grueso como burbuja.

Te puede interesar: Virgil Abloh x Baccarat: ‘Crystal Clear’ una colección de “expresión del dinamismo del cristal”

Conocido como diseño tipo ·«elefante, regordete y zoomorfo», dicha tendencia había salido del mercado pero ahora regresa con más fuerza que nunca, con distintas presentaciones que van desde las salas completas hasta las botellas de plástico. Según se estima, se cree que pudiera ser la tendencia de lo que resta del año y el próximo.

un diseño que proporciona bienestar

¿Por qué surgió de nuevo?, ¿A qué se debe su regreso? Existen muchas teorías del por qué regresó, y con más determinación que antes. Una de ellas, y la más probable, es debido a las circunstancias políticas y socioeconómicas por las que atraviesa el mundo da consecuencia de la pandemia. Y es que, mediante la corriente de Chuby se busca una forma de «consuelo» en cosas que tenemos dentro del hogar, cómo ese tipo de muebles que sirven para consentir y satisfacer ese estímulo visual de satisfacción y bienestar. Una premisa perfecta para aquellos que están en tendencia con todo lo nuevo, en cuanto a decoración se refiere.

nos transporta a la infancia

En tal sentido, estas siluetas vuelven para recordarnos los espacios de juego de la infancia, cuando todo parecía más fácil y divertido, sin complicación alguna. Además, el estilo Chuby le da ese toque estético perfecto para cada rincón del hogar, así como de darle esa esencia vistosa y alegre que a veces nos hace falta. Es una buena forma de arriesgarse, pues lucen bien y hará que nos sintamos conformes.

sí, al maximalismo

Aunque se haya determinado por años que era una corriente solo para la moda, el maximalismo también está presente en el mobiliario y accesorios para la casa. Y aunque algunos lo critican de excesivo y que puede ser tildado de «mal gusto», está comprobado que se puede convertir en la pieza clave de cualquier espacio. Otra particularidad del Chubby Design es la «neotenia», que hablar sobre la aparición de rasgos juveniles e infantiles en un adulto.

A su vez, es fácil identificar este tipo de diseño regordete por su cuerpo desproporcionado pero estético, como si fuera uno pequeño con extremidades de mayor volumen y una gran cabeza, lo que nos da a entender su nombre «chub».

TE PUEDE INTERESAR: Ikea propone proyectos de realidad virtual que nos dan un vistazo de ¡La casa del futuro!

ARRIÉSGATE a lo nuevo

¿Quieres incluirlo en tu hogar? Sabemos que algunas personas les da miedo probar algo nuevo y distinto para incorporar en su casa, pero si te gustó este estilo y quieres estar en tendencia, la recomendación es empezar en algo pequeño como jarrones, fruteros o cepillos de madera redondeados y regordetes. Se pueden elegir cosas medianas como los diversos objetos minimalistas en forma de animales que se usan para amueblar la habitación de los más pequeños de la casa Luego, cuando se esté más seguro se puede arriesgar por recámaras completas y salas.

¡Dale diversión a tu hogar! Sin duda alguna, lo más particular del estilo Chubby es ese toque divertido que proporcionan cada una de sus piezas, pues ese toque estético le da un look vistoso y distinto al hogar.

spot_img

Compartir

Relacionadas