¡Vestidos de novias de ensueño! los 10 más icónicos de todos los tiempos

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Sin lugar a dudas uno de los protagonistas de la boda, amén de la novia, es el vestido que usa. Este refleja la personalidad de la mujer que va al altar, así como sus gustos. Las celebridades y mujeres de la realeza han marcado pauta a la hora de vestirse para ir al altar, haciendo de sus vestidos inolvidables e incluso inspiracionales para muchas mujeres. A continuación te presentamos los 10 vestidos que más se han quedado en imaginario colectivo de la gente y que han trascendido más allá del matrimonio de los novios.

Grace Kelly

En 1956 la actriz de Hollywood Grace Kelly se casaba con el príncipe Rainiero de Mónaco. El vestido estaba elaborado con seda taffeta y encaje de Bruselas. Fue diseñado y creado por la diseñadora de vestuario de los estudios MGM, Helen Rose. Para el vestido se usaron más de 25 yardas de tela y cientos de perlas naturales. para su creación fueron necesarias seis semanas de trabajo. Es uno de los vestidos que más inspiración ha dado a millones de novias alrededor del mundo.

Diana de Gales

Si el de Grace Kelly marcó a una generación, el de Diana Gales todavía sigue marcando a mujeres en todo el mundo. De inspiración romántica  la novia vistió un vestido elaborado por los diseñadores británicos David y Elizabeth Emmanuel. En 1981 el traje estaba valorado en 151.000 libras esterlinas, tenía cosido a mano más de 10.000 perlas y una cola de 7,62 metros.

Lily Allen

La cantante británica y el actor David Harbour sorprendieron a todos el año pasado casándose en Las Vegas. La novia, que lucía radiante y feliz, llevó un sencillo traje de Dior que muy bien puede servir para ir a trabajar. Lo sencillo y elegante del vestido estuvo a tono con su recatada boda en la que sus hijas fueron las invitadas de honor y el banquete nupcial fue en un lugar de hamburguesas.

Te puede interesar: 5 Datos increíbles sobre la boda de la reina Isabel II (y su hermoso vestido)

Chiara Ferragni

La influencer italiana vistió como una princesa el día de su boda con el cantante Fedez. Para la ocasión la joven trabajo con María Grazia Chiuri, diseñadora de Dior, para crear no uno, sino dos vestidos. Caminó al altar con un jumpsuit hecho en crochet con cuello alto y mangas largas con una gran falda de tul que caía justo por la cintura. Se usaron más de 400 metros de tela y para la recepción usó un vestido de noche de seda de organza y de color rosado pálido.

Gwen Stefani

La ahora flamante señora Shelton, vistió en su primera boda con el músico Gavin Rossdale en 2002, un impactante vestido en degradé rosado de John Galliano que para ese entonces trabajaba en Dior. El vestido fue pintado a mano y luego de la boda la cantante lo donó al Victoria and Albert Museum diciendo que era una «pieza de arte». Desde el 2014 el vestido se encuentra en exhibición en la ala del museo de los vestidos de novia.

Kate Middleton

El vestido de la duquesa de Cambridge también es para el recuerdo. Middleton vistió una pieza de color blanco de mangas largas y el torso cubierto de encaje de la firma Alexander McQueen. El velo a juego fue elaborado con capas de tul y se complementaba con la tiara Halo, que fue un préstamo de la reina.

Kate Moss

El etéreo vestido de novia que lució la modelo Kate Moss en su boda con el músico James Hince en 2011 fue hecho por John Galliano. Fue hecho con metros de chifón y con un aire de los años 30. Moss señaló que lo que busca era comodidad ante todo y Galliano dio con esta obra de arte que también se exhibe desde el 2014 en el museo Victoria and Albert en Londres.

La princesa Beatriz

Luego de posponer su boda por la pandemia, la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi se casaron en una ceremonia intima en julio de 2020. La novia sorprendió a todos con su vestido, y es que Beatriz uso uno de su abuela, la reina Isabel II, con ciertas modificaciones. El vestido lo usó la monarca en 1962 y es del diseñador Norman Hartell, para para modernizarlo la princesa confió en Angela Kelly.

Solange Knowles

La hermana menor de Beyoncé en su boda con Alan Ferguson vistió un elegante jumpsuit con capas del diseñador francés Stephan Rolland. La novia iba sencilla con pocas joyas y los labios rojos que era lo único destacable en su maquillaje.

Mariah Carey

Como olvidar el vestido de princesa Disney que la cantante Mariah Carey lució en su boda con el empresario Tommy Mottola. El vestido estaba inspirado en el de la princesa Diana y fue la diseñadora Vera Wang quien lo hizo. La falda era voluminosa, tenía un cola de más de siete metros, el velo medía más de dos metros y estaba coronado con una tiara.

spot_img

Compartir

Relacionadas