¡Vive la experiencia Powder Monkey! Una marca de ropa para apasionados de la aventura

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

No importa a dónde vayas, Powder Monkey se adapta a ti y te acompaña. Esta marca de ropa venezolana se ha convertido en un must para todos los amantes de la aventura. Conversamos con ellos y aquí nos contaron todo lo que debes saber sobre su marca:

Pasión por la aventura

Imagina una prenda con el poder de teletransportarte a tus vacaciones favoritas… Esa es la magia de Powder Monkey. Ramón Chiarelli, Andreína Chiarelli y Julián Maldonado, son los creadores de una marca que tiene el propósito de despertar en ti el sentido de aventura. Juntos decidieron crear prendas cómodas y versátiles que te puedan acompañar en cualquier momento.  

“Somos una marca de ropa casual. Tenemos una versatilidad que se adapta a todo: ciudad, montaña, playa. Somos una marca inspiracional, que quiere tener viajeros en todas partes del mundo”, explica Maldonado. Toda la conceptualización de Powder Monkey comenzó en septiembre del 2018, pero salieron al mercado por primera vez desde el 2019 y se han mantenido ininterrumpidamente.

Su materia prima es el algodón peruano. “Hace un año solo teníamos 1 producto, que era la franela manga larga de algodón, hoy tenemos 14 productos en venta para el público. Franelas de adultos, de niños, gorras, hoodies, joggers, trajes de baño, franelas deportivas, entre otros. Hemos hechos colecciones streetwear inspiradas en el arte, con algodón Pima, el de más alta calidad de Perú”, comenta. La prenda se confecciona en Venezuela y es 100% talento nacional.

¿Qué significa Powder Monkey?

También tienen productos para niños.

Juntos querían inspirarse en viajes y aventura, por lo que los piratas hicieron presencia en su brainstorming. El nombre “Powder Monkey”, nace de un trabajo elemental en los barcos piratas:

 “Powder Monkey era un cargo en los barcos piratas, unos niñitos que llevaban la pólvora desde los polvorines a los cañones del barco. Como los depósitos eran bajitos, los que cabían eran los niños. Le decían «Powder» (de pólvora) y «Monkey» (de monos, haciendo alusión a los niños). Llegamos a ellos después de ver los nombres de los cargos en los barcos piratas”, continúa.

Para completar el concepto de la marca, incluyeron a un mono que se convirtió en el centro de toda su imagen gráfica. “Es un mono simpático, amigable, cercano, pavo. Es aventurero, divertido, atrevido. Es el protagonista de nuestras redes y quien se encarga de darle los mensajes a los clientes”.

El mono es un éxito absoluto con el público y lo bautizaron “Jack” a petición de sus seguidores: “Su nombre lo escogió nuestra comunidad, no lo escogimos nosotros. Hicimos una encuesta en nuestra cuenta y los seguidores fueron quienes lo bautizaron como Jack”. Ahora, todo el que lo ve sabe que es Powder Monkey.

De una prenda de vestir, a una experiencia

Su inspiración principal fue crear prendas ideales para todo tipo de aventuras. “La marca hace a los clientes sentir que cuando se ponen su franela Powder Monkey se trasladan a lugares maravillosos”, explica uno de sus creadores.

Pasaron de ser una tienda de ropa, a vender experiencias con sus prendas porque sus seguidores comenzaron a llevarse las camisas a diferentes rincones del planeta y crearon los Monkations. “Mezclamos la palabra Monkey (mono) con Locations (locaciones) y así reunimos a la gente que viaja usando sus camisas por todo el mundo. La idea es que la gente cuando se ponga nuestras franelas se sienta en un sitio de aventura, de viaje”, comenta.

La misión de la marca es ser una opción perfecta para los aventureros de corazón: “Nuestros productos son muy cómodos y versátiles. Nuestros clientes se sienten orgullos de llevar un producto nacional y se sienten parte de Powder Monkey. Cada día seguimos poniendo más empeño en que nuestra marca se establezca cada vez más”.

Puro orgullo nacional

Si tienes tu prenda Powder Monkey, etiquétalos para que formes parte del grupo y de las Monkations.

Con dos años y medio en el mercado, Powder Monkey se ha posicionado en el mercado con más de 12 mil seguidores en las redes sociales. Su misión no solo es satisfacer a su público, sino también, retribuirle al país que los ha hecho crecer. «Más ayuda» es el brazo social en donde Powder Monkey retribuye a la comunidad y son aliados de la Fundación Un Rayito de Esperanza.

«Hemos donado franelas y productos distintos a la Fundación Venezolana para la Parálisis Infantil y al Hospital Ortopédico Infantil. Es cuestión de retribuir y a ayudar a los que más lo necesitan. Nosotros le estamos sacando provecho al mercado con la venta de nuestros productos, así que sentimos que debemos retribuir algo al país que nos ha dado todo el crecimiento que hemos tenido«, explica.

¿Dónde está Powder Monkey?  “Queremos ser una marca de ropa internacional, que tenga presencia en Europa y América a mediano plazo. Estamos en Caracas, Miami, Los Roques, pero queremos seguirnos expandiéndonos. También tenemos espacios en Maracaibo, Adícora, pronto estaremos en Valencia, Puerto Ordaz, Acarigua, La Guaira, Margarita”, comentan.

Pronto también, abrirán una tienda física con un punto comercial. Por los momentos, puedes gestionar tus compras a través de su página web o su cuenta de Instagram.

spot_img

Compartir

Relacionadas