Lo que debes saber antes de la MET Gala 2024

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

La noche más importante de la moda se llevará a cabo la próxima semana y aquí te contamos todo lo que necesitas saber

Qué es la MET Gala

Este exclusivo evento se hace todos los primeros lunes de mayo en Nueva York para inaugurar oficialmente la exhibición especial de moda del Costume Institute del Museo Metropolitano (MET) y recaudar fondos para él. Antiguamente, era sólo una cena con la alta sociedad, pero desde que Anna Wintour (editora de la revista Vogue) tomó las riendas en 1995, también se invitan a diversas celebridades para llamar aún más la atención. 

Te puede interesar: Los 15 mejores vestidos de la MET gala 2023

Cuándo y dónde verla

Lo único que se transmite es la alfombra roja y será el próximo 6 de mayo. En Venezuela, puedes verla por el canal E! Entertainment o siguiendo los canales de streaming de Vogue (YouTube y TikTok). Empezará a las 6:00 pm. Este año, la cobertura de Vogue de la Met Gala correrá a cargo de la actriz Gwendoline Christie, la productora y actriz La La Anthony y la modelo Ashley Graham. Emma Chamberlain volverá a ser la corresponsal especial de la revista en la alfombra entrevistando a algunas de las personalidades más relevantes.

Quiénes pueden ir

Tienes que ser invitado por Anna Wintour. Algunas pocas personas logran comprar su entrada (a un altísimo precio), pero igual tiene que ser previa aprobación de la editora de Vogue. Es indispensable que los invitados cumplan con el código de vestimenta, el cual está relacionado con la temática de la exhibición.

Cuál es la temática de este año

El tema de este 2024 es “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, que es también el título de la nueva exposición del Costume Institute. Como bellas durmientes que despiertan de su largo sueño, la exhibición contará con unos 250 artículos únicos extraídos de la colección permanente del Costume Institute. Entre todos, abarcan más de 400 años de historia de la moda, y se podrán ver piezas de firmas y diseñadores como Dior, Yves Saint Laurent, Schiaparelli, Givenchy, entre otros. Algunas prendas nunca han sido vistas y otras son muy frágiles para exhibirlas, así que también será una oportunidad para sacar provecho de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial incluida). Según Andrew Bolton, curador del Costume Institute, la exposición se estructurará en torno a tres “zonas” principales: tierra, mar y cielo, rindiendo también un homenaje al mundo natural. “Es en gran medida una oda a la naturaleza y a la poética emocional de la moda”, dijo.

Cuál es el código de vestimenta de este año

Las estrictas indicaciones para los invitados es que deben inspirarse en “El Jardín del Tiempo”, un relato corto escrito por J.G. Ballard en 1962, el cual narra los intentos de un hombre por mantener a una horda de gente lejos de su hermoso jardín con flores de tiempo. Aunque muchos se toman libertades de interpretación, se espera ver muchos looks con flores y estilo botánico. 

Los anfitriones de este año

Una cosa son los que estarán cubriendo la red carpet y otra quienes serán los grandes anfitriones de la noche. Este 2024 serán Zendaya, Jennifer López, Chris Hemsworth, Bad Bunny y, por supuesto, Anna Wintour. Los presidentes honorarios serán Jonathan Anderson (director creativo de Loewe) y Shou Chew (director ejecutivo de TikTok).

Hasta cuándo se podrá ver la exposición

Si vas a Nueva York entre el 10 de mayo y el 2 de septiembre de este año, no dejes de ir al Costume Institute dentro del MET para ver esta interesante exposición. 

spot_img

Compartir

Relacionadas

La firma Kenneth Cole New York inaugura tienda en el Tolon Fashion Mall

Kenneth Cole New York, la marca emblemática de estilo...

Tips para Comprar el Anillo de Compromiso

Comprar el anillo de compromiso es el primer paso...

El arte irreverente de Manuel Rangel dice presente en Nueva York

Talentoso, irreverente, innovador y creativo, son palabras que describen...