¡Haz tu propia guacamaya! Art in a Box transforma a tus pequeños en Andy Warhol con su nueva propuesta

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Recordando a la figura más importante del pop art, Andy Warhol, Art in a Box trae una actividad increíble en la que, utilizando técnicas similares a él, transformará a tus pequeños en artistas este domingo 13 de junio en el Centro Cultural BOD.

Andy Warhol se venezolaniza

Abriendo siempre espacios para la promoción artística, el Centro Cultural BOD le da la bienvenida por segunda vez a “Art in a Box”, un emprendimiento venezolano que tiene la misión de acercar a los niños al arte a través de la creación de sus propias obras de arte.

Los niños podrán hacer su propia guacamaya inspirada en Warhol.

En su primera edición, le hicieron un homenaje a la venezolana Lía Bermúdez, ahora, decidieron ir con un artista internacional experimentando con la creatividad de Andy Warhol: “La idea es hacer un cuadro pop art pero buscando un tema venezolano, así que decidimos hacer una guacamaya”, comenta Claudia Salazar, una de las creadoras del proyecto.

¿De qué se trata la actividad? Cada niño contará con su propia caja de implementos para poder transformarse en un pequeño Andy Warhol. La idea es que mientras que los niños exploran su imaginación con las herramientas, los padres o acompañantes se unan al proceso y juntos puedan crear una obra de arte.

“En esta actividad van a aprender la técnica de la transferencia en la que los niños van a ver esa impresión que tienen los cuadros de Andy”, explica Vanessa Figueroa. ¿Cómo es la técnica? Al mejor estilo de los sellos, la técnica permite transferir una imagen de un lado a otro, como una impresión artesanal.

Los niños serán los encargados de ponerles el colorido con los marcadores crayola y podrán hacer su propia guacamaya.  Nos emociona muchísimo porque venimos de la primera edición que fue todo un éxito. Ahora entendemos que hay un interés por llevar a los niños a espacios abiertos y sobre todo, por llevarlos a conectar con arte y la creatividad”, comentan las creadoras.

Todos los implementos se los pueden llevar a casa y reutilizarlos todas las veces que quieran. Es una experiencia que además de hacerles ver sus propias posibilidades, les recuerda que el arte es extremadamente importante para el mundo.

Además de enseñar a los niños a hacer sus propias obras de arte, también vamos a hablar del artista para que ellos conozcan este mundo que está afuera y vean cómo una creación puede cambiar el mundo. La idea es que entiendan al arte desde sus artistas”, explican.

Te podría interesar: 5 kits, 5 artistas: Transforma a tus niños en maestros del arte con Art in a Box

¿De qué se trata Art in a Box?

Tal como una receta de cocina, no hay nada mejor que querer empezar un proyecto teniendo a la mano todos los ingredientes. Art in a Box nace con la idea de dar todos los materiales para la producción de una obra de arte, incluyendo, la guía de una profesora especialista.

El proyecto de Vanessa Figueroa y Claudia Salazar, comenzó en junio del 2020 cuando mirando hacia el pasado, recordaron la emoción de los niños al momento en que se enfrentan a las artes plásticas

“Estábamos promocionando un campamento para niños en Broadway, para que los niños aprendieran de teatro musical. En el campamento había una caja con materiales variados, para que los niños hicieran todo tipo de cosas y esa fue nuestra parte favorita de todo y así fue como creció todo”, comenta Figueroa.

Art in a Box es un proyecto que incluye en una caja, todos los materiales que necesitas para la creación de una obra de arte particular. Desde el delantal hasta las pinturas, tiene a la mano las herramientas para que los pequeños se transformen en artistas. Hasta la fecha, tienen 11 kits en total que se inspiran en grandes íconos del arte mundial como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Salvador Dalí, etc.

¿Son difíciles de hacer? ¡Para nada! Justamente la idea es que la actividad sea entretenida, sencilla y realizable. “La profesora ha hecho la curaduría de cada kit para que todo sea posible”, comenta Vanessa.

Además de sus kits que son para hacer en casa, juntas transformaron su concepto para llevarlo a actividades presenciales de “Arte en Domingo”, donde se mantienen promoviendo la creación artística y recordando siempre que la creatividad es la clave de todo.

Si quieres participar en Arte en Domingo este 13 de junio a las 11:00 am, haz click aquí para comprar tus entradas.

Si quieres ver sus kits, haz click aquí para ir a su cuenta de Instagram.

spot_img

Compartir

Relacionadas