¡Existe el pueblo de La Bella y la Bestia! Conoce Riquewihr el lugar que inspiró a Disney

Reciente

¡Caracas! Matilda, el musical estrena en noviembre

Matilda, el musical lleva 12 años en Londres, ahora...

Llega a Venezuela la Muestra de Cine LGBTIQ+ (+ 5 películas que TIENES que ver)

En momentos de nuevos paradigmas a escala mundial, llevar...

Laili Lau presenta la colección «Araya» para rendir homenaje a la mujer en el tiempo

La diseñadora venezolana Laili Lau, radicada en Nueva York,...

La moda encuentra su propósito con «Enlazadas Cincuentásticas»

Un encuentro por el mes rosa, "Enlazadas Cincuentásticas", va...

Naranja-vainilla es lo nuevo de Migurt (y regresa el sabor de piña)

Migurt, la marca venezolana de yogures pasteurizados de larga...

¡Cifra récord! El icónico sweater de ovejas de Lady Di vendido en $ 1.1 millones

El emblemático sweater rojo con diseños de ovejas que...

¡Latin Grammy 2023! Estos son los artistas venezolanos nominados en esta edición

Las celebridades musicales celebran la entrega número 24 de...

Este lugar maravilloso en un pueblo francés, hace que entremos a la historia de Disney, La Bella y la Bestia, un clásico que la industria del cine recreó a la perfección para ambientar este cuento tan querido por todos

Las películas de Disney siempre tienen una inspiración para armar cada una de las cintas que nos han conquistado por tantos años. Paisajes, familias, estilos de vida, gastronomía, leyendas y más, en este caso, el hermoso pueblo Riquewihr, que caminar por sus calles hace que vivamos en primera persona, el cuento de La Bella y la Bestia. Si amas esta historia, lo vivirás al máximo, porque cada lugar de allí tiene su encanto y una esencia especial, que convertirá ese paseo, en el recuerdo más atesorado y por qué no, si tienen la oportunidad, seguro repetirán esta visita.

Su historia

Riquewihr es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Su nombre tiene que ver con un terrateniente de origen franco llamado Richo. Él plantó un viñedo y el lugar ya se conocía como «Richo Villa», de allí empezó esta historia.

Por muchos años pasó a ser de diversos condes y señores, y durante la Revolución Francesa, se unió a la República francesa, luego después del tratado de París, en el siglo XVIII, la ciudad quedó anexionada a Francia. Riquewihr fue la sede la justicia hasta finales del siglo XVIII. 

Para poder llegar a él debe ir a la región de Alsacia en Francia. Se puede recorrer en una mañana y aconsejan llegar temprano, así se puede apreciar más cada una de las casas, tiendas y su estilo. Entre sus calles están: La Rue Laterale, Rue de la 1 Armeé, Rue de la Couronne, Rue de Cerf, Rue des Juifs y Rue General de Gaulle, siendo esta última la más transitada por habitantes y turistas.

La Rue General de Gaulle

Es la calle más destacada y lo primero que deben conocer. Tiene la casa con el entramado de madera más alto de Alsacia. Además, en el número 13 de esa calle podrás subir al mirador que está hecho por dos edificios.

En el número 38 se encuentra el patio de los nobles de Berchkeim, pueden cruzar un mercado para llegar al torreón hexagonal y en el número 42, está una de las casas mas bonitas: La casa del Gourmet. Justo al lado, en el número 45 se encuentra la casa del fabricante de clavos, y presten atención a la fachada, a ver si logran encontrar el poste del hombre.

También está Dolder, el campanario de 25 metros de altura. Tienen la Fuente del Sinne, del siglo XVI, utilizada para la limpieza de las barricas, la Porte Haute o la Feerie de Noel, que es una tienda con adornos de Navidad todo el año, pasen por la Porte Haute, para visualizar una parte de la muralla y la escultura de la “La Dame du parc” realizada por el artista Josepha.

Lo recomendable es caminar y disfrutar cada una de estas calles y visitar sus lugares que son muy especiales, en Riquewihr hay mucho por descubrir. Para comer, es importante hacer reservación, porque no es tan sencillo conseguir mesa libre. En diciembre su decoración es hermosa, y si van en otra época del año, lo mejor es disfrutar de este pueblo de día y de noche, sus luces, aromas y calidez, son de lo mejor.

spot_img

Compartir

Relacionadas