¡Existe el pueblo de La Bella y la Bestia! Conoce Riquewihr el lugar que inspiró a Disney

Reciente

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

Este lugar maravilloso en un pueblo francés, hace que entremos a la historia de Disney, La Bella y la Bestia, un clásico que la industria del cine recreó a la perfección para ambientar este cuento tan querido por todos

Las películas de Disney siempre tienen una inspiración para armar cada una de las cintas que nos han conquistado por tantos años. Paisajes, familias, estilos de vida, gastronomía, leyendas y más, en este caso, el hermoso pueblo Riquewihr, que caminar por sus calles hace que vivamos en primera persona, el cuento de La Bella y la Bestia. Si amas esta historia, lo vivirás al máximo, porque cada lugar de allí tiene su encanto y una esencia especial, que convertirá ese paseo, en el recuerdo más atesorado y por qué no, si tienen la oportunidad, seguro repetirán esta visita.

Su historia

Riquewihr es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Su nombre tiene que ver con un terrateniente de origen franco llamado Richo. Él plantó un viñedo y el lugar ya se conocía como «Richo Villa», de allí empezó esta historia.

Por muchos años pasó a ser de diversos condes y señores, y durante la Revolución Francesa, se unió a la República francesa, luego después del tratado de París, en el siglo XVIII, la ciudad quedó anexionada a Francia. Riquewihr fue la sede la justicia hasta finales del siglo XVIII. 

Para poder llegar a él debe ir a la región de Alsacia en Francia. Se puede recorrer en una mañana y aconsejan llegar temprano, así se puede apreciar más cada una de las casas, tiendas y su estilo. Entre sus calles están: La Rue Laterale, Rue de la 1 Armeé, Rue de la Couronne, Rue de Cerf, Rue des Juifs y Rue General de Gaulle, siendo esta última la más transitada por habitantes y turistas.

La Rue General de Gaulle

Es la calle más destacada y lo primero que deben conocer. Tiene la casa con el entramado de madera más alto de Alsacia. Además, en el número 13 de esa calle podrás subir al mirador que está hecho por dos edificios.

En el número 38 se encuentra el patio de los nobles de Berchkeim, pueden cruzar un mercado para llegar al torreón hexagonal y en el número 42, está una de las casas mas bonitas: La casa del Gourmet. Justo al lado, en el número 45 se encuentra la casa del fabricante de clavos, y presten atención a la fachada, a ver si logran encontrar el poste del hombre.

También está Dolder, el campanario de 25 metros de altura. Tienen la Fuente del Sinne, del siglo XVI, utilizada para la limpieza de las barricas, la Porte Haute o la Feerie de Noel, que es una tienda con adornos de Navidad todo el año, pasen por la Porte Haute, para visualizar una parte de la muralla y la escultura de la “La Dame du parc” realizada por el artista Josepha.

Lo recomendable es caminar y disfrutar cada una de estas calles y visitar sus lugares que son muy especiales, en Riquewihr hay mucho por descubrir. Para comer, es importante hacer reservación, porque no es tan sencillo conseguir mesa libre. En diciembre su decoración es hermosa, y si van en otra época del año, lo mejor es disfrutar de este pueblo de día y de noche, sus luces, aromas y calidez, son de lo mejor.

spot_img

Compartir

Relacionadas