¡Las mujeres facturan! 6 Canciones increíbles hechas por mujeres que hablan del engaño y desamor

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Una ruptura o engaño amoroso siempre es buen material para inspirar una canción. En el mundo del entretenimiento canciones que suelen hablar de la rabia y la tristeza que produce un desamor se han convertido en grandes temas e inclusos en himnos de generaciones. Shakira es la última artista en ir con todo a por el ex en una canción, donde deja por sentado además, que en estos tiempos, las mujeres engañadas no se quedan llorando, sino que hacen de esta etapa una productiva, tal como ella lo ha hecho. La colombiana no es la única que le ha dado con todo a una expareja en sus canciones, a continuación te decimos cuáles son los temas increíbles que se han convertidos en himnos del despecho.

Music sesion 53 (Bizarrap + Shakira)

Hasta los momentos la canción no tiene un nombre, pero eso no ha importado para que la colombiana tenga revolucionado las redes y los medios de comunicación con el ataque directo a la yugular que le hace a su ex pareja, Gerard Piqué.

Recordemos lo que pasó. Luego de 12 años juntos anunciaron su separación ¿la causa? Piqué le había sido infiel a la barranquillera. En un primer momento Shakira no habló del motivo de su separación, pero luego se fue filtrando a la prensa que Piqué la había engañado con una joven 20 años menos que la cantante, que la había llevado a su casa mientras la artista estaba de viaje, e incluso que se había comido la mermelada de Shakira, que no le gustaba a Piqué y por eso fue que descubrió la infidelidad. Luego Shakira sacó «Monotonía», pero fue con esta colaboración en la que revelado y dado con todo a la nueva pareja.

La canción dice cosas como está: “A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que notifiquen, así que trague, trague, mastique. Yo contigo ya no regreso ni, aunque me llores, ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique”.

Antología (Shakira)

Con un estilo completamente distinto, hace más de 20 años, Shakira, en el álbum que la internacionalizó, tiene una de sus canciones más preciadas y que se ha convertido en un himno del despecho. «Antología». Si bien eran otras épocas (y no sabremos nunca a quién le dedicó esa letra), es una de las canciones más bellas que se ha hecho. En vez de rabia, está llena de tristeza y todo con una melodía que le da un buen sentido a la canción. «Y a pesar de que dicen que los años son sabios todavía se siente el dolor, Porque todo el tiempo que pasé junto a ti dejó tejido su hilo dentro de mí. Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos, tú me hiciste ver el cielo aún más profundo, junto a ti creo que aumenté más de tres kilos con tus tantos dulces besos repartidos».

Rolling in the Deep (Adele)

En 2011 Adele lanzó su segundo álbum de estudio en el cual todas las canciones estaban inspiradas en la ruptura que la británica tuvo con su ex novio Alex Sturrock. Entre todas las canciones, «Rolling in the Deep» fue un exitazo y la canción ganó tres premios Grammy como Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Video Musical de Formato Corto.

La canción dice así: «Las cicatrices de tu amor me recuerdan a nosotros, me dejan pensando que casi lo tuvimos todo. Las cicatrices de tu amor me dejan sin aliento y no puedo sentir. Pudimos haber tenido todo (así lo vas a desear), rodando profundo (las lágrimas caen), rodando profundo.

We Are Never Ever Getting Back Together (Taylor Swift)

Si bien Taylor tiene una impresionante cantidad de canciones que hablan del desamor y engaño escogimos esta donde le dice a su ex que «nunca, jamas, volverán a estar juntos». Si bien ella le ha dedicado canciones a Kevin Jonas y Calvin Harris (ex novios de ella), esta canción está dedicada al actor Jake Gyllenhaall con el que tuvo una breve, pero intensa relación.

La canción dice así: «Me acuerdo cuando rompimos la primera vez, Dije que ya había tenido bastante, porque no nos habíamos visto en un mes entero porque tu necesitabas espacio. Nosotros nunca, jamás, jamás Volveremos a estar juntos. Nosotros nunca, jamás, jamás volveremos a estar juntos. Ve y dile a tus amigos que hablen a mis amigos que hablen conmigo, pero nosotros nunca, jamás, jamás volveremos a estar juntos».

Rata de dos patas (Paquita la del Barrio)

Por supuesto no podíamos dejar este clásico latinoamericano del desamor. La canción fue inspirada por el ex esposo de Paquita, al cual la cantante le tenía mucha rabia. Aunque quien la ayudó a componer la canción se inspiró en la rabia que sentía por un presidente de México.

La canción dice así: «Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija, cuánto daño me has hecho».

«You Oughta Know» (Alanis Morissette)

La canadiense fue todo un récord en ventas cuando en 1995 sacó el disco «Jagged Little Pill». Entre los exitazos que tenía el disco destacaba la pieza «You Ought Now». Antes de Adele, antes de Taylor e incluso de la misma Shakira estaba Alanis con este temazo en el que destruía a un ex novio que le fue infiel ¿lo mejor el asunto? la identidad del infiel, que no es otro que el comediante David Coulier, quien era el Tío Joey en la serie «Full House» o como se conoció en Latinoamérica «Tres por Tres».

La canción dice así: «Y estoy aquí para recordarte, el desastre que dejaste cuando te fuiste. No es justo que niegues, la cruz que soporto, la que tú me diste. Tú, tú, tú tienes que saberlo. Te ves muy bien, las cosas parecen pacíficas. Yo no estoy tan bien, pensé que deberías saberlo. ¿Te olvidaste de mi Sr. Duplicidad? Odio molestarte en mitad de la cena. Fue una bofetada en la cara, lo rápido que fui reemplazada. ¿Piensas en mí cuando co…. con ella?

spot_img

Compartir

Relacionadas

LC Waikiki inaugura tienda en el Sambil de La Candelaria

LC Waikiki, reconocida empresa internacional de moda con presencia...