Facebook pagaría derechos a distintos medios para incluirlos en su app

Reciente

«El Surrealismo en Fornasetti» impactó al público con obras exclusivas

El arte del creador italiano Piero Fornasetti, estuvieron en...

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Aditus vuelve a la escena después de 30 años

La banda Aditus, “Solo por una vez”, tendrá de...

Better Man: un viaje electrizante por la caída y ascenso de Robbie Williams

Sabía que una película acerca de la vida de...

¡Venezuela! Gilda Strano destaca por su diseño textil en República Dominicana

La artista textil y fiber artist Gilda Strano, conquista...

¡Para estar alertas! 5 cosas que debes saber del virus Oropouche

Venezuela está en alerta debido a la confirmación de...

En definitiva, Facebook quiere posicionarse dentro de la gama de redes sociales que existen en la actualidad, innovando y ofreciéndole a los internautas un sinfín de posibilidades y herramientas para que no se despeguen de la red. Y este hecho se ve reiterado con la nueva opción que integrará la plataforma. Se trata de una nueva pestaña que incluirá noticias y que la compañía pretende pagar 3 millones de dólares al año por los derechos de dichas informaciones.

Y es que, de acuerdo al informe que escribió The Wall Street Journal, Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares al año por los derechos de noticias, artículo o titulares que se publicarían en una nueva sección de la red social que será lanzada dentro de poco. La meta de esta iniciativa es eliminar de la red social las fake news para darle más relevancia a las fuentes fiables y veraces. Y, al parecer, ya la compañía se encuentra en conversaciones con ABC News y The Washington Post, entre otros.

Te puede interesar: Facebook reitera su presencia: Instagram y WhatsApp cambiarán de nombre

Además, el mentado medio reseñó que la pestaña constará en compartir información dedicada de grandes editores de noticias como el Bloomberg. De tal forma, Facebook se encuentra desarrollando una nueva «pestaña de noticias«, muy parecido al servicio de noticias por suscripción de Apple. Y, por si fuera poco, la empresa estaría en conversaciones con la empresa matriz de Wall Street Journal para pagar por los derechos de sus artículos.

A pesar de que la fuente asegura que Facebook pagaría hasta 3 millones de dólares por dicha licencia de noticias, aún no está claro si es un monto global establecido por la empresa. No obstante, se dio a conocer que estos acuerdos de licencia tendrían una duración estimada de tres años.  Y para hacer esta propuesta más jugosa, la empresa le está proponiendo a los editores de prensa una forma de compartir los ingresos de la publicidad, que sería publicada con su contenido.

Recordemos que la red social ya había implementado anteriormente el modelo de negocios de conseguir una licencia de derecho de algunos servicios. Por ello, Facebook paga tarifas de licencia por el derecho a mostrar videos en su sección de Facebook Watch, así como pagó por adelantado a los editores y creadores de contenido para Facebook Live, que tiene como función ser un video en vivo.

Te puede interesar: Formas sencillas de adaptar la tecnología eco-friendly en tu hogar
La red social posee 1.390 millones de usuarios y es un medio de comunicación para un estimado de el 88% de los estadounidenses entre 18 y 34 años.

Y, a pesar de estos antecedentes, la mencionada fuente señala que algunos medios se encuentran escépticos sobre esta idea. Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, habló de esta nueva sección «Noticias» a principios de año, cuando afirmó que estaba comprometido a mostrar «más noticias de alta calidad» y crear un «modelo de negocio y ecosistema para respaldarlo».

Por el momento, Facebook publica solo vínculos que reenvían a las páginas de los medios. De tal forma, puede tener el control de los ingresos de los usuarios a sus contenidos y si permiten que entren directamente a su contenido en la red social les haría renunciar a ese control.

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡SOS! Ágatha Ruiz de la Prada informa desolada el asalto de su colección

Cuando todo aparentaba acomodarse y ya este 2020 no...

Ana Ascanio presenta una nueva colección resort en Medellín

Ana Ascanio es una diseñadora venezolana, reconocida por crear...