Formas sencillas de adaptar la tecnología eco-friendly en tu hogar

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Sin lugar a dudas, la tecnología conocida como «Eco-friendly» no solo se ha convertido en una tendencia de innovación medioambiental, sino también como un estilo de vida que muchas personas han adoptado por su principal objetivo: cuidar el medio ambiente y ser más verdes. Existen muchas maneras de ingresar en esta onda de lo ecológico y, por ende, si deseas conocer más acerca de esta corriente, acá te dejamos algunas formas fáciles para emplearlo en casa.

Actualmente, el crecimiento de temas como el cuidado del planeta y de los recursos naturales se ha vuelto más exponencial, y ahora es más común encontrar términos como «Ecológico», «Amigable con el medio ambiente» o «Sostenible», en diferentes escenarios y contextos. Dada su relevancia, hoy te ampliaremos esta información, la profundizaremos y hablaremos sobre esta tecnología eco-friendly que se ha convertido en tendencia para incorporarla a tu hogar. 

Te puede interesar: 7 productos tecnológicos con los que podrás unirte a la onda Eco-Friendly
En el mercado existe una gran variedad de bombillas ahorradoras que se ajustan a tu bolsillo.

¿Cómo emplearlo en el hogar?

 

En definitiva, desde que empieces a usar este tipo de tecnología en tu hogar te percatarás que vas a obtener distintos beneficios: ahorrar energía, recursos tanto económicos como naturales y, además, a largo plazo, podrás contribuir a la preservación del medio ambiente de una forma concreta, eficiente y que se vea reflejado.

Principalmente, puedes comenzar tu proceso cambiando las bombillas por focos ahorradores de luz y, aunque el gasto inicial es mayor, a largo plazo el ahorro energético es tal que será muy notorio en la factura de la electricidad. Pero, ¿esto es todo lo que puedes realizar? Si eres de aquellas personas que quieran introducir lo eco-friendly en su casa, como un estilo de vida, puedes optar por las siguientes inversiones, mismas que han generado importantes cambios en más de un hogar en el mundo.

Si deseas ser más verde, puedes realizar tu propio filtro a base de. grava, arena fina, piedras pequeñas, carbón activado y un envase plástico.

El Agua

 

Este líquido vital puede ser visto desde dos perspectivas muy importantes: el consumo humano y el empleo en el hogar. Y es que, durante mucho tiempo y esfuerzo que se ha puesto, se ha dedicado a aprovechar al máximo este recurso vital y, hasta ahora, se han logrado los objetivos. Por ello, existen tres opciones a tu alcance con respecto a este preciado elemento natural.

  • Filtros de Agua: Sin duda alguna, un buen filtro de agua en tu hogar puede proporcionarte beneficios en distintos aspectos: en el bolsillo y al medio ambiente. Y dentro del mercado existen distintas opciones para elegir, desde uno con la tecnología más avanzada que emulan el ciclo del agua, hasta la fabricación de un filtro con tus propias manos.
  • Lluvia: por otro lado, se encuentra la lluvia la cual es una de las fuentes más importantes de agua a la que tenemos acceso y que, sin pensarlo, es una de las menos aprovechadas en el hogar. Pero, por si no lo sabía, existen magníficos sistemas de aprovechamiento de lluvias que se pueden instalar fácilmente en casa. Además, está comprobado que el agua de la lluvia tiene más beneficios que la que proviene de las tuberías, pues está libre de cloro, químicos o residuos sólidos.

 
 

Materiales de construcción

 

Asimismo, en el mercado de la tecnología eco-friendly existen materiales que respetan el medio ambiente. Tal es el caso de el hormigón ecológico, una buena opción para la construcción y decoración en el hogar.

Sin duda alguna, se ha convertido un elemento fundamental dentro de la construcciones de establecimientos, uno de los ejemplos es que la Universidad Tecnológica MARA, en Malasia, desarrolló un hormigón hasta 30% más resistente que el convencional, esto a base de ceniza, hormigón reciclado y latas de aluminio.

Incluso, se han construido parques y baldosas a base de hormigón ecológico.

Inmerso en la industria de la moda

 

Sí, así como lo lees la tecnología y la onda eco-friendly se ha colado hasta en el ámbito de la moda, pues este es una de las industrias que más daño le ha provocado al medio ambiente, algo que se ha ido cambiando con el pasar de los años. Una de las nuevas tendencias en este mundo es utilizar ropa que se caracterizan por: reducir costos, emisión de gases contaminantes y material en la fabricación de prendas de vestir.

Desde ropa elaborada con tela de reuso o reciclada, hasta prendas que son fabricadas con botellas de plástico. Todo esto es un hecho, siendo la compañía Rothy Flats una de las mayores exponentes, pues utiliza este tipo de material y las de caucho reciclable libre de carbono para la elaboración de sus zapatos.

Muchas casas de moda han utilizado este nuevo método como una forma de reinvención, a tal punto de crear piezas increíbles.
Te puede interesar: Instagram implementa normas para prevenir la incitación a la anorexia

Huertos en casa

 

Otra de las tendencias que ha cogido fuerza y que, sin duda alguna, puedes adaptar fácilmente en casa es la de cultivar frutas y verduras por ti mismo/a. Y es que de tan solo imaginar que en tu hogar podrás obtener alimentos frescos y libres de químicos, a cualquier hora del día y en cualquier época del año es… ¡Fascinante!

Y todo esto es realmente fácil, con tan solo implementar un sistema de riego automático, estructuras inteligentes para la rotación de los cultivos e, incluso, iluminación artificial en LED que se controla desde el móvil, podrás cultivar desde la cocina, terraza o azotea. Con estos sencillos consejos estarás más cerca de entrar en la banda verde y de ser eco-friendly.

Para crear tu propio huerto en casa, solo debes tener un buen terreno, el tiempo y la disposición para cultivar cada una de tus plantas.
spot_img

Compartir

Relacionadas