¡Volviendo a sus orígenes! Alexander McQueen presentó una propuesta eco-friendly

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

En la actualidad, son muchas de las firmas de moda que están en un proceso de reconversión, haciendo hincapié y adaptándose a una línea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pues se le atribuye a la industria de la moda ser una de las principales contaminantes del planeta, por lo que han actuado para mejorarlo. Y una de las casas que ha causado sensación siguiendo este concepto es la maison de Alexander McQueen que, en su reciente colección dirigida por Sarah Burton, mostró ser responsable manteniendo su esencia de lujo. 

¿Y cómo lograron tal cosa? Pues la  directora creativa, Sarah Burton, apostó por volver a los orígenes, por la artesanía local y por los tejidos de kilómetro cero. Además de ello, la diseñadora británica ha empleado encajes y otros tejidos de temporadas anteriores y hasta diseños de ella misma y de Alexander McQueen.

Te puede interesar: Stella McCartney demuestra que la moda SÍ puede ser sostenible

Además de ello, Sarah Burton aprovechó esta oportunidad para hacer comunidad poniendo a coser a todo el equipo de la maison, desde el personal de seguridad hasta el CEO y la gente de Relaciones Públicas. Cada uno de ellos han puesto de su parte en el vestido bordado ha lucido Stella Tennant y, tal como aseguró a WWD.

Y toda esta búsqueda por tener un nuevo concepto y adaptarse a las nuevas tendencias, han hecho que esta colección haya emanado el ADN de Alexander McQueen. Pues, en el desfile se pudieron observar piezas con grandes volúmenes, delicados encajes asomado por entre prendas de cuero, trajes de chaqueta fascinantes con detalles alucinantes, siluetas originales que plantean nuevas proporciones, además de un romanticismo que se hizo presente en esta propuesta.

Además, dicha colección de la firma ofrece opciones para toda clase de ocasiones, desde el traje formal para las ejecutivas que aman la moda, hasta impresionantes trajes para deslumbrar en cualquier alfombra roja, pasando por una gran cantidad de matices entre medias: vestidos de flores estampados, largos de encaje con un punto boho, con sugerentes aberturas o regios y potentes a base de cuero o costuras marcadas.

Te puede interesar: Irma Contreras lanza una colección cápsula apostando por la camisa blanca

Y, lo mejor de todo, es que en la confección de cada vestido, todas las mujeres tienen cabida en la nueva colección de Sarah Burton para Alexander McQueen, quien se ha vuelto la favorita de Kate Middleton.

spot_img

Compartir

Relacionadas