¿Por qué es azul? La historia del anillo de compromiso de Diana de Gales

Reciente

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Desde que hicieron público su compromiso el 24 de febrero de 1981, Diana de Gales se convirtió en la princesa favorita del mundo y además, en un ícono de moda. Si bien sabemos que su boda no fue la más romántica (por la presencia de Camila y otros miles de problemas), su anillo de compromiso marcó un precedente en la historia y aquí te contamos todos los detalles.

Un anillo en honor a su madre

Es costumbre que se lleven los dos anillos siempre: el de compromiso y el de bodas. Diana de Gales solía utilizarlo en las ocasiones más formales.

Diana de Gales eligió su propio anillo de compromiso en 1981 en el Windsor Castle. Junto a ella estaba su prometido Carlos y la reina Isabel II. Dentro de una serie infinita de opciones, Diana eligió un anillo azul hermoso e inmenso: “Los ojos de la reina saltaron cuando elegí el más grande”, dijo meses después según Stephen Barry, autor del libro Royal Secrets: The View From Downstairs.

Diana eligió un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates, rodeado de 14 diamantes solitarios, hecho en oro blanco de 18 quilates. Para el momento de la compra, el anillo costó £28,500, que es equivalente a £123,000 del día de hoy, aunque su valor comercial supera los $500.000.

En la foto de la izquierda se ve lo similares que son los anillos de compromiso de ambas.

¿Qué es un zafiro Ceilán? Son los que tienen el color azul más puro, profundo y brillante. Los zafiros vienen en cientos de variaciones diferentes que pueden llegar a ser azul casi traslúcido (que son más económicos), a azules tan profundos como el océano (que es el caso del anillo de Diana).

Diana de Gales explicó que eligió un anillo azul brillante en lugar de un diamante blanco tradicional, porque le recordaba al anillo de compromiso de su madre. Ambos anillos son muy similares.

Te puede interesar: La historia del ESPECTACULAR vestido de novia de Grace Kelly

¿Dónde está el anillo?

Ahora el anillo de Diana de Gales, le pertenece a Kate Middleton.

El famoso zafiro Ceilán de Diana de Gales volvió a las pantallas el 16 de noviembre del 2010 cuando se hizo público el compromiso del príncipe William con Kate Middleton. “Es el anillo de compromiso de mi madre y es muy especial para mí, así como Kate es muy especial para mí ahora también, era la única manera de ponerlas juntas”, comentó a la prensa el príncipe.

Recientemente se descubrió que el anillo de compromiso realmente era herencia del príncipe Harry y no de William. Según un reporte de The Sun, en 1997 cuando murió su madre, ambos niños debieron elegir sus joyas favoritas de la colección de Diana de Gales y Harry eligió el zafiro.

Como William se comprometió primero se lo cedió y ahora es la duquesa de Cambridge Kate Middleton quien lo resguarda, pero si hubiera esperado, quizás fuera Meghan Markle quien lo luciera todos los días.

spot_img

Compartir

Relacionadas