Audemars Piguet presentó una expresión sonora que revolucionó Art Basel

Reciente

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por...

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las...

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa...

«Un lugar en Silencio: Día Uno», inquietante y a la altura de sus antecesoras

Cuando en 2018 salió Un lugar en Silencio las...

¡Eslovenia, el destino top de Europa! 5 cosas para ver y hacer en este encantador país

Playa, montaña, arte, vino, pueblos con encanto, ciudades mágicas,...

Enmanuel Mastroianni exhibe “El silencio de lo inmaterial” 

El joven artista Enmanuel Mastroianni celebra su exposición titulada...

El cielo «Azul Clarito» de Maya Von desde Madrid

La cantautora venezolana Maya Von comparte su nuevo sencillo...

Río Supermarket inaugura una nueva sucursal en El Recreo

El pasado 28 de junio, Río Supermarket abrió su...

Art Basel es una de las ferias de arte moderno más importantes del mundo, la cual se realiza cada año como una plataforma para impulsar el talento de jóvenes promesas en colaboración con grandes marcas, además de sorprender al público con sus obras. La última edición de este evento dio mucho de qué hablar, y muy específicamente por la exposición que ofreció la firma Joyera Audemars Piguet, que en colaboración con el aclamado artista Fernando Mastrangelo, causaron sensación por un increíble efecto sonoro, el cual emanó los orígenes de la maison.

Este año, como en todas las ediciones, Audemars Piguet se unió a la celebración del Art Basel, la cual se lleva a cabo en Basilea, Suiza; y en esta ocasión mostró una nueva forma de expresión que complementa la obra de arte creada por el artista Fernando Mostrangelo. Se trata de un audio concebido en colaboración con la noruega Jana Winderen, quien creó una música amena que logró mostrar el ADN de la firma en su mayor expresión.

Te puede interesar:
‘Sunshine’ de Swarovski: una colección que celebra a las madres

Dicho audio transportaba a los visitantes a las montañas del Vallée de Joux, lugar donde la maison vio sus inicios hace 144 años atrás. Y es que, las melodiosos sonidos conectaron la armonía de un bosque con la flora y fauna, dando como resultado una experiencia de Audemars Piguet con un giro de 360 grados, trayendo el tiempo como un factor esencial de la belleza y la memoria.

Winderen, cuyas obras musicales son creadas mediante sonidos que graba en espacios abiertos, inauguró el recinto con una pieza titulada Du Petit Risoud aux profondeurs du Laz de Joux,  en español sería: El pequeño bosque Risoud en las profundidades del Lago de la Alegría. 

En esta experiencia sonora los asistentes pudieron sentir los sonidos de raíces en crecimiento, mamíferos, peces, aveces, insectos y hasta plantas nativas del vallé de Joux, que se contrastaron con fragmentos alegóricos a la presencia humana, como el rugido de motores o el paso de un avión. La obra finalizó como un mix sinfónico que la artista llamó una desarmonía entre lo audible y lo visible.

Por otro lado, habrá otra instalación que Winderen realizará para Audemars Piguet, en el que retomará los orígenes del legendario relojero y se presentará este mismo año durante el Art Basel celebrado en Miami Beach.

Te puede interesar:
La Alta Joyería de Cartier se hizo sentir en la pink carpet del Met Gala
spot_img

Compartir

Relacionadas