Autora de ‘Los Juegos del Hambre’ anunció fecha de estreno de la precuela

Reciente

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

¡Talento nacional! Karina Velásquez suma éxitos que cruzan fronteras

La actriz Karina Velásquez dirá presente en el vigésimo...

Marco Allen hizo vivir una experiencia lúdica en el Caracas Design Week

El reconocido empresario, productor y DJ, Marco Allen, se...

Bridgerton: conoce a las parejas en la vida real de los actores (2 son toda una sorpresa)

Conoce qué miembros del elenco de Bridgerton se enamoraron...

¡Atención fanáticos de Los Juegos del hambre! Su espera por conocer y ver más de la afamada película está a la vuelta de la esquina. Y es que la autora de la trilogía, Suzanne Collin, anunció que la precuela de esta popular producción llegará a las librerías el 19 de mayor del próximo año y que, además, podría venir acompañada de una película.

La escritora Suzanne Collin dio a conocer esta noticia mediante un comunicado que divulgó por las redes sociales, en el que recalcó que la precuela de Los Juegos del hambre se publicará a mediados del año que viene, a pesar de que aún no tenga ningún título. Asimismo, en dicha información detalló que la trama se desarrollará 64 años antes de los hechos que sucedieron en el primer libro de su distopía post-apocalíptica.

Te puede interesar:
‘Toy Story’: una saga pionera en la industria cinematográfica

De tal forma, la fanaticada tendrá la oportunidad de vivir de primera mano el tiempo que siguió instantáneamente después a «Los días oscuros», la guerra civil fallida de Panem que, en tiempos de paz, inició Los juegos del hambre como castigo del Capitolio. En un evento anual que es televisado, en donde los distritos del país están obligados a enviar dos tributos: un chico y una chica de entre 12 y 18 años de edad para combatir a muerte hasta que solamente quede uno.

Las novelas fueron adaptadas para llevarlas a la gran pantalla entre 2012 y 2015, en una franquicia de cuatro blockbusters que le dieron la fama internacional a la actriz principal Jennifer Lawrence, quien tuvo la labor de encarnar a Katniss Everdeen, la heroína de la saga.

A su vez, en dicho comunicado emitido por Collins expresó lo que quiso lograr con esta nueva edición: «Con este libro he querido explorar nuestra naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos que necesitamos para la supervivencia. El periodo de reconstrucción de 10 años tras la guerra, cuando Panem lucha por volver a ponerse en pie, es un contexto fértil para personajes que se enfrentan a estas cuestiones y que, por tanto, definen su visión de la humanidad«.

Suzanne Collins, autora de Juegos del Hambre.

Hasta los momentos nada más se conoce con determinación la trama, pero de la línea temporal anunciada, se deduce que estará protagonizada por personajes distintos a los de la trilogía original.

Por su parte, la casa productora Lionsgate también se ha pronunciado con respecto a este tema, y ha comentado que ha estado en constante contacto con la autora, mostrando su interés en realizar esta precuela sin confirmar si se llevará a las salas de cine o no. No obstante, se especula que la producción aceptará, teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo en taquillas.

Te puede interesar:
‘Years and Years’, la nueva serie de HBO que emana una distopía factible
spot_img

Compartir

Relacionadas