¡Talento venezolano con sabor gitano! Rafa y Chinin entre fusiones musicales y un cantar gitano

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Estos hermanos llevan años compartiendo su buen ritmo y sus letras que tienen un contenido especial. Preparan disco y promocionan el primer tema, “Cuando te vea”, que tiene flamenco y sabor latino

Rafael y Jesús Llorente son unos apasionados por la música y han logrado hacer un estilo diferente, no les gusta encasillar su trabajo en un solo género, están muy claros de que cada uno tiene una riqueza interesante, y que esta combinación que ellos apuestan por hacer, al escucharlo, se transforma en magia, algo muy característico de los queridos gitanos.

Entre el reggae, el ska, el rock, el pop, la salsa y los toques de flamenco, forman parte de esta creación de los hermanos que llevan su arte en cada nota musical.

Sus raíces

Ese cantaíto, la forma de acariciar la guitarra, o de darle el toque preciso al cajón, viene de su familia. Rafa y Chinin son muestra de ese legado que siguen con cada una de sus metas.

Su madre y abuela son de esas gitanas que tienen el arte en las venas, han sido figuras importantes en sus vidas en estos doce años de carrera artística.

Iniciaron con “A lo Flamenko”, un grupo que ambos también le dieron su estilo de fusiones, pero con este nombre, a veces el público se encasillaba en que eran flamenco y ya. Se propusieron hacer su proyecto y dejar atrás ese nombre.

Lo más reciente

El tema “Cuando te vea”, ya se ha ganado buenos comentarios, y es que esta fusión es una locura elegante con un ritmo entre el Caribe y Europa.

“Empezamos la composición el año pasado en Margarita, nos trajimos al productor Carlos Manuel Escalona, destacado venezolano que reside en Nueva York, y también un grupo de talentos, con los que nos encerramos en una casa y salieron los temas. Luego de esto nos fuimos a Nueva York porque el estudio tiene unos equipos idóneos, y allí empezamos a meterlos al horno”.

El video tuvo como locación la Universidad Simón Bolívar, estos hermanos aman los paisajes de Venezuela y en este caso quisieron que Caracas fuera la protagonista, además que esta mezcla de sonidos tiene muy presente al caraqueño.

La fusión se siente más, porque hicimos equipo junto con Carlos Manuel, y logramos una conexión increíble, coincidimos mucho en el pensamiento, y en este proceso logramos colocar salsa en la segunda estrofa, suena un poco a la dimensión latina, muy caraqueño”.

Disco con mezclas y arte

El dúo tiene previsto lanzar su producción discográfica en 2023, que tendrá colaboraciones y ritmos que incluyen baladas, bossa nova y urbano. Rafa y Chinin cuentan con seis temas listos y trabajan en los restantes, quieren presentar doce canciones, En principio se plantean presentar poco a poco cada uno, pero también confiesan que creen que la ansiedad les va a ganar y apenas finalicen el material, lo comparten en su totalidad.

“Contamos con colaboraciones de talentos como Jambene y El Otro Polo. Estamos en conversaciones con Gente de Zona. Nos encantaría hacer una canción con los grandes del flamenco, o con Rosalía, todo sería increíble. Hacer algo urbano con otro estilo, lo vamos a planificar para el año que viene”.

Rafa y Chinin apuestan al buen arte

Estos hermanos son un encanto y tienen ese carisma especial, quizás por nacer en Venezuela con el legado gitano, porque hacen bailar a su estilo y sentir con cada una de sus composiciones. Apuestan, arriesgan y ganan, porque ha sido un suceso desde que iniciaron en el escenario.

“Llevamos muchos años en esta apuesta, ya existía el género urbano, pero ver a Bad Bunny terminar una de sus canciones con un poco de rock, creo que ya es un cambio, igual aquí en Venezuela, hay muchos talentos que están trabajando otros géneros musicales. El flamenco nos sale solo, al producirlo, la voz o la guitarra, pero es de crianza, de familia, es algo natural. Nuestra propuesta es que más allá de un ritmo o género, es hacer buena música y que sea honesta. Que la gente se identifique con nuestras letras y música, algo que nos enseñó el flamenco”.

Su enfoque en la música

Ellos están claros que van por el camino correcto, siguen preparándose y se unen a trabajar con los mejores de cada área del espectáculo y producción musical.

“Nuestro plan es poder vivir de este arte, llegar a más oídos y a más corazones, seguir gustándole a la gente. La recompensa es darle buena música y que sientan mucho cada vez que escuchen un tema de nosotros. Les aconsejamos a los nuevos talentos que si hacen música, no se encasillen por referencia de otros artistas, lo mejor es llegarle a las personas con calidad y sentimiento”.

@vanesitaalves

spot_img

Compartir

Relacionadas