Santiago López: el joven que ha ganado una fortuna como hacker

Reciente

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan dos meses después de iniciar noviazgo

Christian Nodal y Ángela Aguilar se dieron el "sí...

Los 10 uniformes más bellos de las Olimpíadas

Hoy es la ceremonia de inauguración y les mostramos...

Premios Juventud 2024, una gala de brillo y talento

El público y los artistas celebraron la edición número...

Montblanc Legend Blue: el siguiente capítulo de una historia legendaria

La emblemática fragancia de Montblanc regresa en una nueva...

Los 5 venezolanos de los que hay que estar pendientes en París 2024

Los Juegos Olímpicos de París comienzan este 26 de...

La Delegación Olímpica Venezolana vestirá «liqui liqui» de Raenrra en París

Cultura y tradición, lleva la delegación olímpica venezolana, con...

«Deadpool & Wolverine»: Wade Wilson sí es el Jesús de Marvel

Deadpool & Wolverine, la última apuesta de Marvel y...

La colección de chocolates San Benito cumple 10 años con una edición limitada

La Asociación Civil Trabajo y Persona junto a Kakao...

Muchas personas al escuchar la palabra «hacker» se asustan, pues piensan que solo son individuos que se encargan de manipular la información de otros a su conveniencia, pero, en el caso del argentino Santiago López, no es así. El joven de 19 años ha ayudado a distintas empresas mediante este oficio, algo que lo ha posicionado como uno de los mejores y que le ha dejado un gran fortuna.

En pocas palabras, el argentino ha hecho historia, luego de convertirse en el primer hacker ético en alcanzar la suma de 1 millón de dólares descubriendo errores informáticos, algo que se le conoce con el nombre de «Cazarrecompensas en internet» o «hacker de sombrero blanco«.

Te puede interesar: 
¡Alerta! Estos son los celulares que emiten mayor radiación

El trabajo de López consta en hace la red más segura detectando y solucionando los puntos débiles y las fallas de software antes de que otros lo hagan. Este método ha sido de interés por parte de muchas empresas, que han estado dispuestas a pagar altas sumas de dinero a quienes sean capaces de hacerlo.

Entre esas empresas tenemos a: Facebook, Google, Apple, Yahoo, Nintendo, Lufthansa, General motors, entre otras, las cuales contratan a este tipo de hackers para mejor su seguridad digital, y lo más increíble de esto es que, en su mayoría, son adolescentes.

Y, Santiago es uno de esos informáticos que tienen la capacidad de hacer este tipo de trabajos, tanto así que ha logrado amasar una gran fortuna que equivalen a 40 veces el salario promedio anual en Argentina, solo con tu talento innato. «He ayudado a Twitter, Verizon, empresas privadas y al gobierno de Estados Unidos. Con cada bug- errores que descubre y arregla- haces internet más segura. Es impresionante», manifestó el joven de 19 años en una entrevista con la BBC.

Además, López asegura que ha encontrado, en su totalidad, más de 1.600 errores informáticos, algo que le ha permitido proteger a millones de internautas de posibles ataques cibernéticos. Estos grandes trabajos los ha realizado gracias a la mejor plataforma de hacking ético del mundo: HackerOne, una compañía cuya sede está en San Francisco, Estados Unidos, en donde trabajan cientos de hackers éticos de todo el planeta.

Tanto ha sido el éxito de esta empresa que, muchas organizaciones se han asociado con ella, la cual ha superado el récord de 100.000 vulnerabilidades encontradas, por lo que la suma destinada a los cazarrecompensas sobrepasa los 45 millones de dólares.

«La percepción sobre los hackers está cambiando. Con la frecuencia de ciberataques a nuevos niveles, las empresas y agencias gubernamentales se están dando cuenta de que para protegerse en la red necesitan un ejército de individuos muy habilidosos y creativos de su parte: los hackers«, puntualizó Luke Tucker, director de contenido y comunidad en HackerOne.

A su vez, Santiago indicó que le gusta gastar su dinero, y que ha combinado dos de sus grandes pasiones: hackear y obtener una gran suma de dinero por hacerlo. Tanto ha sido lo que ha ganado que, logró costearse un lujoso auto y una casa que está ubicada en una villa privada.

Te puede interesar: 
Los emojis dicen más que mil palabras: conoce lo nuevo de Whatsapp
spot_img

Compartir

Relacionadas