Santiago López: el joven que ha ganado una fortuna como hacker

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Muchas personas al escuchar la palabra «hacker» se asustan, pues piensan que solo son individuos que se encargan de manipular la información de otros a su conveniencia, pero, en el caso del argentino Santiago López, no es así. El joven de 19 años ha ayudado a distintas empresas mediante este oficio, algo que lo ha posicionado como uno de los mejores y que le ha dejado un gran fortuna.

En pocas palabras, el argentino ha hecho historia, luego de convertirse en el primer hacker ético en alcanzar la suma de 1 millón de dólares descubriendo errores informáticos, algo que se le conoce con el nombre de «Cazarrecompensas en internet» o «hacker de sombrero blanco«.

Te puede interesar: 
¡Alerta! Estos son los celulares que emiten mayor radiación

El trabajo de López consta en hace la red más segura detectando y solucionando los puntos débiles y las fallas de software antes de que otros lo hagan. Este método ha sido de interés por parte de muchas empresas, que han estado dispuestas a pagar altas sumas de dinero a quienes sean capaces de hacerlo.

Entre esas empresas tenemos a: Facebook, Google, Apple, Yahoo, Nintendo, Lufthansa, General motors, entre otras, las cuales contratan a este tipo de hackers para mejor su seguridad digital, y lo más increíble de esto es que, en su mayoría, son adolescentes.

Y, Santiago es uno de esos informáticos que tienen la capacidad de hacer este tipo de trabajos, tanto así que ha logrado amasar una gran fortuna que equivalen a 40 veces el salario promedio anual en Argentina, solo con tu talento innato. «He ayudado a Twitter, Verizon, empresas privadas y al gobierno de Estados Unidos. Con cada bug- errores que descubre y arregla- haces internet más segura. Es impresionante», manifestó el joven de 19 años en una entrevista con la BBC.

Además, López asegura que ha encontrado, en su totalidad, más de 1.600 errores informáticos, algo que le ha permitido proteger a millones de internautas de posibles ataques cibernéticos. Estos grandes trabajos los ha realizado gracias a la mejor plataforma de hacking ético del mundo: HackerOne, una compañía cuya sede está en San Francisco, Estados Unidos, en donde trabajan cientos de hackers éticos de todo el planeta.

Tanto ha sido el éxito de esta empresa que, muchas organizaciones se han asociado con ella, la cual ha superado el récord de 100.000 vulnerabilidades encontradas, por lo que la suma destinada a los cazarrecompensas sobrepasa los 45 millones de dólares.

«La percepción sobre los hackers está cambiando. Con la frecuencia de ciberataques a nuevos niveles, las empresas y agencias gubernamentales se están dando cuenta de que para protegerse en la red necesitan un ejército de individuos muy habilidosos y creativos de su parte: los hackers«, puntualizó Luke Tucker, director de contenido y comunidad en HackerOne.

A su vez, Santiago indicó que le gusta gastar su dinero, y que ha combinado dos de sus grandes pasiones: hackear y obtener una gran suma de dinero por hacerlo. Tanto ha sido lo que ha ganado que, logró costearse un lujoso auto y una casa que está ubicada en una villa privada.

Te puede interesar: 
Los emojis dicen más que mil palabras: conoce lo nuevo de Whatsapp
spot_img

Compartir

Relacionadas

La firma Kenneth Cole New York inaugura tienda en el Tolon Fashion Mall

Kenneth Cole New York, la marca emblemática de estilo...

¡Los 5 mejores momentos de los Critics Choice Awards!

La película "Everything, Everywhere All at Once", fue la...