Características, detalles y actualizaciones: Todo sobre la nueva gama de iPhone 12

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

¡Entrando a la nueva era digital! Es la mejor frase para describir lo que fue el tan esperado encuentro del Apple Event que, finalmente, presentó las últimas innovaciones que tiene la compañía para distribuir en el mercado en los próximos meses, y que liderarán el sector tecnológico el venidero año 2021. Una de las noticias que más ha causado furor ha sido la revelación de la nueva gama de iPhone 12 que, como se había especulado, cuenta con cuatro versiones distintas, con importantes adaptaciones y actualizaciones que los hacen figurar como los más imponentes de todo el año. Por ello, a continuación te contamos los detalles.

el más rápido del mercado

Tras varios meses llenos de rumores, ya es oficial la llegada inminente al mercado de la gama de los iPhone 12, entre los que se incluyen el iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, así como el nuevo iPhone 12 mini que muchos han comparado con versiones anteriores. Sin duda alguna, se trata de los móviles más ambiciosos del fabricante para este 2020 y también los más grandes, al menos refiriéndonos del Max que integra la diagonal más prolongada que se ha visto en uno de estos dispositivos de Apple e incorporando compatibilidad con la red 5G, algo que no se había notada en los móviles de la compañía hasta este año.

te puede interesar: ¿Estás listo para la innovación? Apple lanzará el iPhone 12, el móvil más rápido del mercado (+Detalles)

Es importante destacar que estas nuevas versiones cuentan con diseños y funciones innovadoras que los hacen uno de los dispositivos más prometedores del sector, además que se ha denominado al iPhone Pro Max el más rápido y eficaz del mercado. ¿Por qué? Acá te contamos.

características fascinantes

De vuelta al pasado: un diseño emblemático

Estamos hablando que esta nueva gama son los sucesores directos del iPhone 11 Pro y Pro Max, aunque veremos que el diseño experimenta cambios muy notables. Pues, tal como se ha podido apreciar, regresan los bordes angulados al estilo iPad Pro y recuperados de los iPhone 5s y anteriores, de esta forma, se le dicen adiós a la curvatura en semiesfera. Por otro lado, seguiremos viendo los mismos materiales como el cristal para la trasera y el acero para los bordes que, a su vez, mantienen los botones físicos.El único punto diferencial, es la capa cerámica que también hemos visto en el Phone 12 y que, de acuerdo a la marca, da una resistencia sin precedentes.

Mismo notch y misma tasa de refresco

Aunque se esperaba que con esta nueva versión hubiese un alza en la tasa de refresco, tal y como se había notado incluso en los móviles de gama media; los iPhone se mantienen a 60 Hz, aunque incrementan ligeramente la resolución. Es así, como se aprecian pantallas Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas para el Pro estándar y de 6,7 para el Max. La resolución es de 2.532 x 1.170 píxeles y 2.778 x 1.884 píxeles respectivamente, quedando en unos 460 píxeles por pulgada.

Apple A14 Bionic: un motor de búsqueda potente

A pesar de que ya lo habíamos visto en el iPad Air, la empresa de la manzanita vuelve a apostar en incorporar su procesador propio en la nueva gama de iPhones: el Apple A14 Bionic, que ha sido construido en 5 nanómetros, pero como suele ser habitual no se conoce con exactitud la cantidad de memoria RAM de ninguno de los modelos. Lo único certero es que el almacenamiento mínimo es de 128 GB, conteniendo versiones también de 256 GB y 512 GB.

Una mejor experiencia fotográfica

Como era de esperarse, Apple conserva en sus móviles el tope de gama el sistema de tres cámaras traseras que ya se vio el año pasado. Estas son una cámara de gran angular, una cámara ultra gran angular y un teleobjetivo. La única diferencia entre los dos modelos es que el de mayor tamaño poseen una estabilización óptica de la imagen por desplazamiento del sensor.

Pero, además de las nuevas inclusiones técnicas, el punto focal de estos dispositivos es la mejora en sus fotografías y videos nocturnos. Y todo ello es gracias a una mayor apertura de la cámara gran angular (de f/1,6) el sistema capta más luz para conseguir fotografías más claras y detallas de noche. A esto se le suma el nuevo LiDAR, que escanea el entorno para crear un mapa de profundidad más detallado sin importar que sea de noche o de día. ¿Cuál es el producto? Simplemente, el poder hacer fotografías en modo retrato de noche.

Haciendo historia

Otra de las mejoras que nos trajo Apple con los dos iPhone 12 Pro es la función ProRAW, la cual combina el procesamiento multisecuencia de la compañía tecnológica y la fotografía computacional con el tipo de archivo RAW y sus posibilidades. ¿Qué significa esto? Pues que los usuarios podrán editar el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o bien ne otro equipo.

Asimismo, el fabricante también alza su bandera de la innovación y grandeza con la función del video, pues afirma que estos iPhone 12 Pro son los primeros dispositivos en el mundo con Dolby Vision de extremo a extremo y grabación con HDR con Dolby Vision hasta 60 fps. Además, en el Pro Max se ve un sistema de estabilización óptica mejorada… ¿Fascinante, no?

Disponibilidad y precios

Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max llegan en un total de cuatro colores distintos, entre ellos: el grafito (gris), plata (blanco), oro (dorado) y azul pacífico. Asimismo, se pueden adquirir con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB o 512 GB, mediante los siguientes precios: el iPhone 12 Pro oscila entre los 1.100 y 1500 euros, mientras que el 12 Pro Max oscila entre los 1.3000 y 1609 euros.

En pro del medio ambiente

Así como sucedió con el Apple Watch Sries 6 y el Apple Watch SE, el gigante tecnológico ha decidido dejar de incluir cargadores y auriculares en las cajas de los nuevos iPhone 12. Todo ello como una medida de la empresa para reducir el impacto en el medio ambiente, lo cual se ha planteado como un objetivo fijo para los próximos años. Y es que, por si no lo sabías, Apple es una empresa neutra de carbono en todas las operaciones en el ámbito mundial y, para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por más historias compartidas! Instagram celebra 10 años con 6 nuevas funciones que debes conocer

Con este compromiso, la organización quiere conseguir que todos los dispositivos sean 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

En este sentido, los nuevos iPhone 12 se han diseñado pensando en el medio ambiente desde el comienzo. Por primera vez en la historia del iPhone, Apple va a utilizar tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, incluyendo la nueva cámara, el Taptic Engine y MagSafe, además de los accesorios de Apple con este tipo de conexión. Es entonces, que la empresa ha dejado de incluir los adaptadores de corriente así como los auriculares de las cajas del iPhone. Tal como lo explica la compañía, además de la sustancial reducción de recursos invertidos en la fabricación de estos componentes, el tamaño de la caja se reducirá considerablemente.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Fragolate y Cakawa celebran a Caracas con «Grandes Cacaos»

Fragolate Helados regresa con su línea de helados que...

Artículo Emmys 2018 #1

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit...