¡14 Años de ‘High School Musical’! Un viaje en el tiempo a través del fenómeno musical

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Se convirtió en una de las películas más representativas de Disney Channel, un ícono entre los jóvenes de aquella generación, que formó parte del crecimiento de muchos adolescentes y personas que se vieron inspiradas con su mensaje… un mensaje que fue transmitido mediante la voz y el gran poder de la música. Hoy, 14 años después, celebramos el estreno de High School Musical, uno de las sagas que marcó pauta y que se ganó el corazón de millones de televidentes alrededor del mundo. Y para festejar esta fecha tan especial, haremos un recorrido por su historia.

así celebrará disney el aniversario

En definitiva, Disney sabe que se trata de una fecha importante para ellos, pues vaya High School Musical fue, y seguirá siendo, un elemento crucial dentro de la historia del emblemático canal de televisión. Es por ello, que para celebrar el 14 aniversario de su debut en Disney Channel Latinoamérica, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de agosto, el citado canal emitirá todas las películas de la saga. ¿Fabuloso, no?

te puede interesar: ¡Alerta de posible éxito! David Beckham podría lanzar un documental de su vida

Asimismo, el jueves 6 de agosto- fecha exacta en la que se festeja su estreno en la región más de una década atrás- Disney presentará un maratón con la versión sing along del film original de la empresa del ratón, misma que hizo historia y continuará causando sensación en esta nueva era, con el regreso de la saga adolescente a Disney+. Y es que, en definitiva, estos musicales dejaron una gran huella a toda una generación, tuvieron un majestuoso recorrido tanto en el cine, como en la televisión, a lo largo de los años y cada una tendrá un espacio especial dentro del corazón y la mente de quienes crecieron a su lado.

una trilogía ¡inspiradora!

  • High School Musical, la historia de un grupo de jóvenes de la secundaria que viven su vida a través de la música, llegó a la plataforma en 2006. Una comedia musical sobre dos estudiantes: Troy- un popular jugador de Basquetbol- y Gabriella- una nueva alumna de la escuela, tímida, inteligente y que llega para cambiarle la vida a todos- quienes comparten la misma pasión por la música. La trama se basa en desafiar las expectativas y de perseguir los sueños sin importar que. Es así como Troy y Gabriella inspirarán a otros estudiantes a que demuestren ese talento oculto y que sienten miedo de mostrar.

  • High School Musical 2, tras el impresionante éxito obtenido en su primera parte y de haber recibido dos premios Emmy; Disney Channel decidió continuar con la historia con una segunda entrega que llegó en 2007. En esta ocasión, los alumnos de la secundaria East High se sumergen en unas grandes vacaciones de verano, en donde sus protagonistas se enfrentan a nuevos retos y aventuras.

  • High School Musical: La Selección. Tras percatarse de la gran sensación y el efecto que había causado dicho fenómeno, América Latina decidió `producir su propia versión de la exitosa saga. En 2007, Argentina, México y Brasil organizaron un gran casting, un programa repleto de talento y carisma en donde un grupo de participantes compitieron por los dos papeles protagónicos en la versión local del largometraje de Disney High School Musical: El Desafío.

  • High School Musical 3: la graduación, como era de esperarse toda buena historia necesita de un final y, por supuesto, Disney decidió cerrar con broche de oro en 2008, cuando deciden estrenar la tercera y última entrega de este fenómeno que revolucionó el mundo en la gran pantalla. Se trata de un retrato emotivo sobre el día de graduación de Troy, Gabriella, Sharpay, Chad, Ryan y Talylor, sus expectativas hacia un futuro brillante, una lucha contra sus miedos y nuevos obstáculos que serán afrontados a través de la música.

un fenómeno que traspasó las pantallas

Su aceptación y popularidad fueron tan rotundas, que la famosa saga fue llevada a otras plataformas. Como fue el caso de la gira de conciertos que recibió el nombre de High School Musical The Concert, mismo que se dio inicio el 29 de noviembre de 2006. El concierto incluyó a todos los miembros del elenco original excepto a Zac Efron, quien estaba en grabación de Hairspray.

A su vez, High School Musical fue adaptado para una etapa teatral que comenzó a principios de 2006 con dos versiones: una obra de teatro de una ley de 70 minutos de duración y un álbum musical que causó sensación. También, el fenómeno fue llevado sobre hielo bajo el nombre de High School Musical: The ice Tour que tuvo su estreno en Nueva York el 29 de septiembre de 2007.

High School Musical: The Ice Tour

TE PUEDE INTERESAR: ¿Está mintiendo, será reemplazada? Todo lo que debes saber sobre el caso de Ellen DeGeneres

nuevas adaptaciones

Por si no lo sabías, existen buenas noticias para los fanáticos de esta saga, que impulsó la carrera de quienes fueron sus protagonistas. Y es que, América Latina tendrá el privilegio de conocer una nueva generación de estudiantes de East High School. Nos referimos a la nueva serie original que está preparando Disney+ titulada High School Musical: el musical, un show que contará con una primera temporada con 10 episodios repletos de canciones que se podrán disfrutar mediante la plataforma streaming.

High School Musical: el musical

Para esta ocasión, se narrará la historia de un grupo de alumnos que esperan con ansías la primera producción teatral del instituto. En este sentido, es un giro actualizado de la clásica película de Disney Channel con algunos guiños de la franquicia y que, además, se ha filmado con cámaras de mano para ofrecer una sensación fresca que recuerda el estilo documental. ¿Y las canciones? Por supuesto, la música no se hará de rogar en esta nueva propuesta, en donde el público podrá disfrutar de nuevas canciones en cada episodio y versiones reinventadas de temas de las películas originales.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Para el 2019 se Espera el Disco Inédito de Prince

Los fanáticos de Prince están a punto de recibir...

Salma Hayek: la voz de quienes quieran ser escuchadas

El 2018 fue un año muy controversial, polémico y...