¡Comienza el contrapunteo! Instagram lanza “Reels” para competir con Tik Tok

Reciente

Heart’s Jewelry celebra su primer aniversario con una colección especial de gemas

La marca venezolana de joyería, Heart’s Jewelry, celebra su...

¡Conoce los mejores restaurantes de Latinoamérica de 2023!

La organización Latin America’s 50 Best Restaurants celebró en...

El talento de Maco Díaz cautiva en el Festival Latin American Fashion Awards 2023

Maco Díaz es la Fashion Film Maker, que representó...

El estilo británico se refleja en la colección Otoño/Invierno de Dándara

Llegó esa temporada del año en donde bajan un...

El «Art Graffiti» de Manaure Peñalver

El artista venezolano radicado en Nueva York, Manaure Peñalver,...

¿Cómo decorarás el tuyo? Los 5 árboles de Navidad MÁS BELLOS del mundo

Los árboles de Navidad, son tradición en distintas partes...

El Cascanueces inicia su temporada en el Teatro Teresa Carreño

Terminó la espera. A partir del 9 de diciembre...

Reels no es más que la respuesta de Instagram para hacerle la guerra a Tik Tok. Desde que los videos de baile comenzaron a apoderarse de las redes y los números sobre el éxito de Tik Tok comenzaron a publicarse, Instagram se dio cuenta que DEBÍA lanzar una plataforma que compitiera con el magnate que acumula un billón de descargas y ésta es su propuesta.

¿De qué se trata Reels?

Las nuevas funciones buscan solucionar las «desventajas» que tienen con respecto a Tik Tok.

Primero, entendamos al competidor: Tik Tok. Nació en Beijing y tiene la finalidad de crear videos de hasta 60 segundos, pero con diferentes opciones de edición. Desde música, hasta efectos especiales que modifican las características corporales. Su éxito ha sido imparable y tiene más de un billón de descargas.

Instagram entendió qué le falta a su plataforma: la posibilidad de crear y editar videos dentro de su misma plataforma y por eso lanzará Reels. ¿De qué se trata? Les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de editar los contenidos dentro de su plataforma, muy al estilo Tik Tok.

Lo positivo de Reels, es que no necesitarás descargar una aplicación, solo actualizar tu Instagram para poder disfrutar de los beneficios y tendrás todo tipo de herramientas de creación de contenido en tu celular.

Es una de las aplicaciones más utilizadas de la historia.

¿Logrará derrumbar a Tik Tok?

Pese a que los números de Tik Tok son exageradamente buenos, no es la primera vez que Instagram busca hacerle la guerra a una aplicación.

La primera batalla que ganó fue con Snapchat, una aplicación que nació en el 2011 que tenía el propósito de compartir mini videos que se desaparecían después de 24 horas (Tal cual como las instastories). Si bien la app sigue existiendo, la gran mayoría de sus usuarios mermaron a Instagram.

Te podría interesar:¿Qué pasa con Tik Tok? Trump lo prohíbe, Microsoft lo quiere y según, China lo espía

¿Cómo se usará Reels? Pensando en la competencia, buscaron la manera de que fuera lo más sencillo posible de usar y la agregaron a la parte inferior de sus prototipos básicos de publicación de contenido (layout, boomerang, live, create, etc). Cuando selecciones Reels, te dejará escoger el audio de algún video o canción, para que logres hacer la mímica o el baile que desees, tal cual como Tik Tok.

Este es un nuevo intento de Instagram de posicionarse como la app de entretenimiento más utilizada, todo dependerá de la reacción de las generaciones que más las utilizan (los millennials y la Gen-Z).

spot_img

Compartir

Relacionadas