Reveka Hurtado es imagen de “Feast for Freedom” en Australia, por su restaurante en Melbourne

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

La venezolana Reveka Hurtado es una de las dos “heroínas” de la campaña “Feast for Freedom”, gracias a su trabajo que ha destacado en «Papelón», un restaurante que tiene sabor latino y ha impactado a la comunidad

Reveka Hurtado suma logros y uno de ellos es ser imagen de  “Feast for Freedom” del Centro de Recursos para Solicitantes de Asilo en Australia, organización que atiende a refugiados con servicios de alimentación, salud mental y materia legal en este país, donde la venezolana reside hace cuatro años. La campaña busca animar a personas a hacer cenas en sus hogares para recaudar fondos, mientras cocinan las recetas que han obsequiado las “heroínas”.

Su inquietud por reconstruir colectivamente la identidad latina en el mundo, ha hecho que la comunicadora social, emprendedora y emigrante venezolana, desde hace una década haya evolucionado el concepto de su negocio familiar en Chile, convirtiéndolo en un lugar de encuentro de la cultura latinoamericana, en una de las ciudades más importantes de Australia.

Para esta ocasión, Reveka ha desarrollado diferentes recetas venezolanas, que le recuerdan su historia familiar y de migración, con la que muchos otros emigrantes y refugiados, sobre todo latinos, pueden identificarse en cualquier parte del mundo.

Papelón Melbourne, es un restaurante latinoamericano, que recién inauguró en febrero de 2024 y que busca ampliar el top of mind de la comida de Centro y Sur América. Este es un proyecto que nació en 2016 en Santiago cuando Reveka, para ese entonces emigrante en Chile, decidió crear Papelón Sabroso, un proyecto que significó para ella, su propia reunificación familiar en este nuevo país y, para la comunidad venezolana en Santiago, un lugar de soporte que continúa fomentando la cultura venezolana ocho años después.

Reveka Hurtado en los fogones

Reveka también es voluntaria de “Mosaik Experiences”, una organización que busca la adaptación de adultos y niños migrantes en Australia. Allí participa en la realización de experiencias culturales para reducir la soledad y el duelo migratorio.

“Quiero que cuando te digan comida latina, las personas también piensen en arepas, empanadas y anticuchos, además de tacos, pupusas, gorditas y empanadas de pino. Quiero que conozcan el ceviche y prueben el mate. Apuesto a nuestra gastronomía, los sabores y las formas. Y a que cultivemos las tradiciones, para que no se diluyan, ni se pierdan. Quiero seguir mostrando la belleza a través de la comida y herencia de sabores”.

Papelón Melbourne se encuentra en Footscray, un barrio que se caracteriza por su diversidad multicultural. Es un área comercial muy céntrica, que refleja las sucesivas olas de migración en la ciudad de Melbourne, desde vietnamitas, griegos, italianos, yugoslavos, africanos y ahora latinos. “Este es un barrio con sentido de comunidad y con ganas de resignificar los espacios públicos y el arte colectivo”.

Reveka incluyó en su equipo a Edyson Araque, un chef colombiano con quien ha diseñado todo el menú. Juntos han mezclado la sazón de cada país, para convertir a Papelón Melbourne, en una vibrante combinación de sabores para quienes los visitan.

spot_img

Compartir

Relacionadas