¿Quieres un momento relax? Sigue estos 5 pasos para conseguir un spa desde casa

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En muchas de las ocasiones, los seres humanos preferimos asistir a un lugar y pagar por un servicio, sin saber que algunos de ellos podríamos hacerlo sin salir de nuestras casas. En su mayoría, cuando se trata de rutinas de belleza y cosmética en general, se suele optar por establecimientos que ayudan con la necesidad impuesta. Sin embargo, existen muchos tratamientos, trucos y productos que se pueden realizar desde nuestro propio baño y, a tal punto, que podríamos convertirlo en un auténtico spa. ¿Cómo? Aquí te comentamos algunos tips y recomendaciones.

Son muchos los factores que nos han hecho adaptarnos a las necesidades que surgen día a día, y que ha retado nuestras habilidades como seres humanos. Ya sea por costes, un poco de ahorro o por el peligro inminente que se vive en la calle por la pandemia; nos ha tocado reinventarnos y hacer algunas de las cosas que normalmente hacíamos, o pagábamos para que nos hicieran, en nuestras casas. Una de esas es asistir a centros de belleza para consentirnos y demás. Pero ahora, podrás conseguir un verdadero spa en el baño de tu casa sin la necesidad de salir. A continuación, te contamos los datos claves para lograrlo.

te puede interesar: ¿Cómo convertir el dormitorio en un templo de paz? Ikea nos brinda tips para lograrlo

1- utiliza velas aromáticas

En primer lugar, para crear todo un ambiente lleno de armonía y transformar todo el espacio, es apagar las luce e iluminar todo solo con velas aromáticas. Con ellas podrás poner en práctica la técnica de relajación con aromaterapia, que ayuda a disminuir la ansiedad, combate el insomnio y produce que las energías fluyan mejor y, por ende, nuestro cuerpo también.

2- aceites esenciales

Sin duda alguna, el empleo de aceites esenciales ayudan a crear todo el panorama, pues cuando pensamos en relajación lo primero que se nos viene a la mente son éstos productos que son claves en todo el proceso. Pueden aplicarse con el humidificador o, también, se puede humedecer una toalla y echar un par de gotas en ella. Posteriormente, se puede calentar por unos minutos en el microondas y se coloca en el rostro mientras se dan un baño relajante en la tina.

3- ¡Mascarillas al poder!

Asimismo, no podemos hacer un spa en el hogar sin el uso de las maravillosa mascarillas o exfoliantes. Los productos de tu preferencia los puedes utilizar luego de darte un baño relajante, pues ahora le toca el turno de cuidar la piel. Siempre es importante tener en cuenta que elegir exfoliantes naturales, que sean agradables de aplicar mediante el masaje y que su olor también te relaje como lo son el azúcar o el olor a frutos; siempre le darán ese toque extra a todo el proceso.

Seguido del exfoliante, la piel está lista para los tratamientos. Es momento de aplicar una mascarilla nutritiva, detox o hidratante, que ayuda a suavizarla, la refresque y libere. Como tip, se pueden mezclar mascarillas mediante la técnica del multimasking, eligiendo la que más necesitas según las zonas de la cara.

4- es hora del masaje facial

Ahora, le toca el turno al masaje facial y capilar, que ayudarán a relajarte aún más. Este tipo de masajes lo puedes hacer tú misma, sin la necesidad de que alguien esté haciéndolo por ti. Para el facial, se recomienda utilizar un aceite con aroma y nutritivo que se pueda aplicar en todo el rostro, hazlo con pequeñas pulsaciones con las yemas de los dedos en movimientos circulares por todo el rostro.

Por su lado, para el masaje capilar se aconseja hacer el siguiente procedimiento: inclina la cabeza y coloca una mano en cada lado, con los dedos separados- esta posición ayuda al flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo-. Masajea todo el área durante 5 minutos con la yema de los dedos, y mueve la piel realizando pequeños movimientos circulares. El masaje se puede hacer con un aceite o un producto en especial si se desea acabar con la grasa, la caspa o cualquier necesidad que se presente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Para encontrar muertos? Randonautica, la app que promete una experiencia paranormal

5- deja tu teléfono a un lado

Lo más importante de todo y para que entres en un estado de paz al 100%, es deshacerte de tu móvil por un rato, nada pasará si te desconectas del mundo. Pues, sabemos que es la principal fuente de ansiedad por las redes sociales y la necesidad de siempre estar en línea, pendiente de lo que ocurre. Por ello, es importante que te enfoques en ti, ya habrá tiempo para los demás.

¡Y listo! Un spa hecho en casa, con pocos pasos y que puedes hacer sin salir del hogar y sin exponerte… ¡Es momento de relajarse!

spot_img

Compartir

Relacionadas