¿Cómo convertir el dormitorio en un templo de paz? Ikea nos brinda tips para lograrlo

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En definitiva, nuestro lugar predilecto, el favorito por los seres humanos y que se ha convertido en nuestro templo de paz y de relajación es nuestro dormitorio, un lugar al que podemos llamar nuestro refugio. Sin embargo, algunas veces nos cuesta conseguir ese templo por la desorganización de los espacios y la falta de la limpieza, algo que hemos desatendido por la falta de tiempo. A pesar de ello, son cada vez son más las exigencias que nos surgen para eliminar el caos en los espacios en que habitamos, siendo una de las premisas fundamentales que también defienden el feng shui y los psicólogos. Es por ello que, a continuación, te propinaremos algunos consejos para que obtengas un habitación ordenada para relajarte.

el templo de nuestra salud mental

Desde que Marie Kondo revolucionó los hogares con su método del orden, la perspectiva de las personas cambió totalmente a tal punto de que ahora lo ven como una manera de despejar su mente y relajarse, además de poner en orden su vida comenzando desde el inicio: su habitación. Y es que, nuestro dormitorio es un espacio en equilibrio que favorece a nuestra salud mental, fundamentalmente, esta idea está ligada al descanso. Pues, cuando tenemos nuestro entorno ordenado podemos dedicarnos a nosotros mismos.

te puede interesar: ¿Quieres ser feliz? El ikigai, la filosofía japonesa que persigue la felicidad

Y, sin duda alguna, es de vital importancia mantener el dormitorio ordenado y cada cosa en su lugar, pues de acuerdo a un estudio realizado por Ikea, los seres humanos perdemos 6,5 meses de nuestra vida buscando objetos perdidos, casi un año y medio dando vueltas por la casa para encontrar un par de medias, quizás. Todo esto nos provoca estrés y hace que dediquemos menos tiempo a hacer las cosas que, en realidad, nos hacen felices.

En estos momentos, que inevitablemente estamos pasando más tiempo en casa, es la oportunidad perfecta para tomar el control y crear paz, orden y relax en nuestras vidas, ¿Y cómo lo haremos? Pues, Ikea nos ha compartido un método de orden, similar al de Kondo, para hacer de nuestras vida algo más fácil.

¿cómo convertir el dormitorio en un refugio?

Entre los tips que nos ofrece la marca para tener más tiempo ordenadas nuestras cosas, comienza por catogerizar los objetos de forma lógica y ordenarlos según la frecuencia de uso, regalar y reciclar las cosas que ya no se usen, calcular el espacio que necesitamos de aquellas cosas que vamos a conservar y otorgarles el sitio perfecto.

Pero, si dicho espacio no existe pues tenemos limitaciones, la solución que propone el gigante de la decoración está en sus propios muebles. Muchos se preguntarán ¿a qué se refieren con ello? Pues que, a través del diseño, puedan aprovechar la funcionalidad de los elementos para hacer de nuestros hogares un templo donde tener todo despejado y bajo control. Esto fue pensado por los diseñadores del movimiento Danish Design a mediados del siglo XX.

De tal forma, la firma invita a que hagamos uso de ese músculo del diseño escandinavo y convirtamos nuestra casa en un lugar relax, empezando por el dormitorio, según lo que dicen los expertos. Pues, este espacio es el corazón de nuestro hogar, nuestro refugio más íntimo y el que, en este sentido, refleja mejor nuestra personalidad y quiénes somos. Por ello, tener identificado un lugar de relajación y reflexión nos ayuda a tener ordenada nuestra mente.

En definitiva, un dormitorio ordenado nos permite que nuestros pensamientos fluyan, que durmamos mejor y aprovechemos mucho más el tiempo que nos desconectamos del mundo. Si sumamos todo esto en conjunto a algunos muebles de Ikea tendremos el espacio perfecto. El minimalismo de sus muebles nos permiten guardar de forma ordenada aquello que es imprescindible para el día a día. También, es bueno hacer uso de cajas, cajones y perchas con sistemas extensibles para categorizar más aún las pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el Blue Monday y cómo podemos combatirlo?

Entonces, recapitulando los tips que nos ofreció la firma de muebles debemos:

  • Identificar el lugar en el que nos sentimos más cómodos, el lugar que será nuestro templo (mayormente, el dormitorio).
  • Categorizar las cosas que ya no necesitemos, con las cosas que son imprescindibles en nuestras vidas.
  • Aprovechar la funcionalidad de nuestros espacios y de los muebles que tengamos disponibles.

Con estos trucos podremos comenzar a gozar de nuestra casa y a dedicarnos a nosotros, a estar tranquilos, cómodos y que ningún pensamiento nos perturbe. Pues, si nuestros dormitorios y hogares están en orden, nuestra vida igual.

spot_img

Compartir

Relacionadas