Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un comediante que intenta abrirse paso en ese mundo, y que por tener una buena acción un día, comienza a ser acosado por una mujer mayor que él.

Muchos pensaran que es una serie más sobre el acoso, pero también habla sobre abuso sexual y lo que le da un toque diferente es que esta serie está basada en la vida real. Sí, a Richard Gadd, comediante, actor, productor, quien escribió la serie y la protagoniza, sufrió lo que vemos en pantalla. Es su historia.

La serie es una de las más vistas de Netflix y todo el mundo habla de ella, sí, es una historia muy bien contada, pero su éxito radica en que como espectadores esperamos una ligera comedia y cuando comenzamos a verla la historia es tan perturbadora, como hipnotizante. Es una serie que pone el tapete la salud mental y el abuso sexual, y lo hace sin delicadeza. A continuación te contamos un poco más de su creador y por qué no te la debes perder.

¿Quién es Richard Gadd?

Richard Gadd es un comediante y actor escocés. La serie está basada en una presentación unipersonal, sobre un hecho que le pasó en la vida real. Gadd ha trabajado en diferentes producciones de Reino Unido, tanto como actor, productor y escritor. Fue guionista de Sex Education.

Fue acosado en la vida real

En 2015, al igual que Donny Dunn, su personaje en Bebé Reno, Gadd trabajaba en un pub y le ofreció un té a una mujer con la que entabló conversación. Desde ese momento, la mujer lo acosó sin piedad durante tres años. Se le aparecía en los shows, así como en el bar. Una vez que descubrió su correo le mandó 41.000 mensajes, y cuando descubrió su teléfono le mandó 350 horas de mensajes de voz. Le enviaba regalos no deseados y hasta hizo denuncias penales falsas a su familia. Al igual que en la serie, cuando Gadd denunció en la policía, no le hicieron caso.

La acosadora lo llamaba Bebé Reno porque le recordaba a un peluche de su infancia.

Poderosa y sin matices

Si hay algo que tiene Bebé Reno es que es una serie cruda y sin matices. En el cuarto episodio entendemos un poco la actitud de Donny hacia Martha, y es que él fue violado por un hombre que consideraba su amigo (también le paso a Gadd en la vida real). Todo ese episodio es inquietante y hasta incomodo. Vemos cómo abusan de Donny de todas las formas posibles e incluso el después, lo que hace que uno sienta una profunda pena.

Las actuaciones

Sin duda, además del guión, uno de los atractivos de Bebé Reno son las actuaciones. Richard Gadd está muy bien, pero Jessica Gunning, quien le da vida a Martha, la acasadora, está increíble en su papel. Gunning le aporta diferentes capas a un personaje dificil de interpretar.

spot_img

Compartir

Relacionadas