Pomar Crianza, vino que evoca la frescura de la juventud y la experiencia de la madurez

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Pensando en ofrecerle al público venezolano calidad, sabor e innovación, Bodegas Pomar ha lanzado al mercado su nueva propuesta que, de seguro, cautivará el paladar de quien lo consuma. Se trata del vino Pomar Crianza, una exquisita bebida que se caracteriza por tener notas afrutadas y con un particular sabor a madera, y que desde ya empieza a causar sensación dentro del mercado.

Un vino que emana lo mejor de dos mundos

Apostando por nuevos sabores y también para captar esos paladares que aprecian y disfrutan del vino a plenitud, las Bodegas Pomar ha lanzado su nueva propuesta Crianza, una bebida que se destaca por sus notas de frutas y madera, que evocan sensaciones persistentes en el paladar y le proporcionan un toque único e interesante. Dicho vino se caracteriza por su breve estancia en barrica que le brinda la vivacidad de la juventud y el inicio de la madurez.

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Un vino que posee una mezcla de cepas: al 60% de tempranillo, 20% Syrah y 20% de Petit Verdot, con un grado de alcohol del 12.0°.

Y, por supuesto, para dar a conocer este nuevo proyecto, la marca ha realizado un especial encuentro con los medios de comunicación en donde más de uno salió fascinando por su particular sabor, que fue armonizado y mezclado con distintos platillos que ayudaron a realzar sus características.

En el evento la gerente de Mercadeo de Bodegas Pomar, Beatriz Pachano, explicó brevemente el origen de este nuevo vino, algunas de sus propiedades y su objetivo con el mismo: «Pomar Crianza conjuga lo mejor de nuestras cepas tintas: los aromas del Syrah, los taninos del Tempranillo y la estructura del Petit Verdot, lo que nos permitirá afianzar nuestra presencia en el segmento premium de la categoría».

Durante el encuentro, los asistentes pudieron degustar una variedad de platillos que fueron acompañados por la estrella del día: Vino Pomar Crianza. De entrada, el público pudo degustar un plato de empanaditas, pimentón sazonado, queso y jamón ahumado, que se combinaron perfectamente con las notas de la bebida. Posteriormente, se pudo apreciar cómo el vino se iba adaptando a los sabores con un plato fuerte que fue una especie de polvorosa rellena de cerdo.

Pomar Crianza posee todas las características de un vino joven: afrutado, fresco, de larga permanencia en boca; y la complejidad de un vino maduro: taninos suaves, notas ahumadas, madera y redondez en boca.

Y, finalmente, sorprendiendo a más de uno, se ofreció una torta de coco rellena de crema pastelera, que se caracterizó por llevar un espejo de chocolate con un toque picante. Y aunque suene descabellado mezclar vino tinto con chocolate, fue una gran explosión de sabores que, claro está, varía según el paladar de cada persona.

Cada una de estas delicias fueron elaboradas por la Chef Marcela Gil, una gran aliada de la marca. A medida de que se iba degustando cada uno de los platillos, uno de los exponentes de Bodegas Pomar, como lo es José Gregorio Cortez, enólogo de la empresa, explicó el proceso de elaboración de este vino Pomar Crianza.

Proceso de elaboración

Principalmente, el enólogo dio a conocer que para la creación de esta bebida se debía tener seis meses en barrica y, posteriormente, seis meses embotellado, para que así adquiera esa característica vivaz de la juventud y la experiencia de la madurez.

Para la realización de este producto, se debe realizar el proceso de microoxigenación, en donde el barrica le concede al vino compuestos aromáticos y sabores típicos de la crianza.

Mientras tanto, para la elección de la uva se debe seleccionar de las matas bien formadas que tengan entre 10-15 años y, por consiguiente, tomar las que tengan un color morado fuerte, casi negro. En el momento que está en las barricas, que es el proceso de maduración, José indicó que se debe ir probando hasta conseguir el sabor indicado y que, además, mantenga su estructura durante seis meses. Luego el vino que sale muy cargado de madera se envasa para el proceso de afinamiento, en donde se evoca la juventud y la experiencia.

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Una experiencia visual

Asimismo, durante el encuentro se presentó una campaña publicitaria, creada por la agencia Soho Square Coimbra, que refleja su atributo de calidad tras su paso en barrica. A su vez, se explicó un poco sobre la etiqueta del producto, misma diseñada por MBLM, que emana los hermosos atardeceres de Carora, tierra de donde provienen sus vides.

De igual forma, Bodegas Pomar aprovechó la oportunidad para realizar un cortometraje que lleva como premisa fundamental «Descúbrelo, vívelo, créelo«, el cual fue filmado en Planta Pomar en donde se demuestra la elaboración de cada uno de sus productos con paciencia, amor, esfuerzo y dedicación. Dicha pieza audiovisual contó con el apoyo de la casa Productora BOX y la agencia Soho Square Coimbra. 

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