Puerto Cabello y sus puntos de sabor… ¡Conócelos!

Reciente

Catherine Laga‘Aia será Moana en la película de acción real de Disney

Catherine Laga'aia será Moana y viajará a Motunui y...

«Intensa-mente 2»: un viaje maravilloso por las emociones de Riley

Intensa-mente 2 ya está en cines. Se dicen que...

Don Omar informó en las redes sociales que padece cáncer

El cantante puertorriqueño Don Omar, reveló su padecimiento, aunque...

Silvia Tcherassi presenta Pre-Spring 2025 una colección de contrastes

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi lanza su muestra Pre-Spring...

5 consejos de vestir para ser un papá moderno

Ser papá no es sinónimo de dejadez, es de...

¡Feliz Día! Compartimos a 5 padres venezolanos que destacan en nuestro país

Este día se celebra en Venezuela el tercer domingo...

Carlos Rivera le dedica la canción «Él» a su padre

El querido artista mexicano, estrena “Él”, una composición que...

5 lugares increíbles para comer y celebrar a papá en su día

Papá todo se lo merece, y es por eso...

Desde la Independencia, Puerto Cabello ha sido conocido por ser no solo un muelle útil para el país, sino también por albergar maravillas naturales, una historia estupenda de la abolición de la esclavitud, así como de una cultura rica que se nutre con el pasar de los años. En la actualidad, es un destino predilecto por muchos de los venezolanos, pues posee algunas de las playas con las aguas más cristalinas en el mundo, al igual que mantiene una gastronomía que hace a más de uno suspirar. Y si vas próximamente a este mágico rincón, te dejamos algunos de los sitios culinarios que deberías visitar.

En definitiva, Puerto Cabello se ha caracterizado por brindarle a los turistas un toque de sabor y emoción a sus vidas, tras ofrecerles una gran variedad de actividades y de platillos inspirados en el mar, o bien, que se adaptan a cada gusto para satisfacer los paladares de cada cliente. Por ello, es que en el centro de esta región se han concentrado una serie de emprendimientos gastronómicos que buscan exaltar ese sabor único del lugar. Entre ellos, tenemos:

Te puede interesar: Ron Carúpano recibe, nuevamente, un sello que lo distingue en el país

Fercho’s Beer & Grill

Un emprendimiento que, a tan solo un año de haberse inaugurado, se ha convertido en uno de los establecimientos más populares del casco histórico de Puerto Cabello. El mismo fue creado por Fernando Nienstaedt, un especialista en obras civiles quien luego de permanecer algunos años en Estados Unidos, en donde trabajó como constructor y de asistente de cocina, decidió regresar a Venezuela para demostrar todos sus dotes culinarios en su propio restaurante.

Fotografía por: Raymar Velásquez y Jessika Ramírez

De esta manera, nace Fercho’s un lugar que, al principio, tenía estipulado ser una especie de búnker en donde Fernando iba a poder compartir con sus amistades en un ambiente más tipo bar pero que, las mismas circunstancias, cambiaron el camino para convertirse en lo que es hoy en día. De tal forma, el amante a la cocina decidió ofrecer una propuesta que complementara el menú callejero.

Y es que, su menú es netamente americano, conteniendo elementos como: Hamburguesas, bufallo wings, hot dogs, tenders, ceviche, entre otras cosas. La estrella insignia de este lugar es su Burger Yapascua, misma que es hecha a base de pescado empanizado, cebolla morada y una salsa de alcaparra que le da el toque esencial a todo el platillo y, lo mejor de todo, es que cada uno de estos platos vienen acompañados de papitas fritas bien sazonadas con sal y pimienta.

Poco a poco, el emprendedor comentó que piensa incluir más platillos a su menú, dependiendo de la necesidad de los consumidores y que, además, pretende seguir creciendo manteniendo su calidad, una clave en todo el negocio, mismo que está ubicado en la Calle Girardot cerca del teatro municipal de Puerto Cabello, con un horario comprendido de martes a domingo de 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Boîte A Goûter Café

Por otro lado, con una vista imponente del malecón del casco histórico de Puerto Cabello, se encuentra un pequeño rinconcito que guarda mucho sabor y calidad. Se trata de Boîte A Goûter Café, un establecimiento que tiene un concepto chill out y que le ofrece a los turistas un menú que gira entorno a unos estupendos Waffles.

El restaurante, que es dirigido por Marielys Delgado, le ofrece a los clientes, principalmente, Waffles en distintas presentaciones que varía según el gusto de cada persona, entre ellos se encuentran:

-El tipo americano: con huevos, tocineta, queso y mermelada de la casa.

-El criollo: en el que se realiza una versión del tradicional plato criollo, el pabellón, con carne mechada, plátano, queso y caraotas.

-Reina pepiada: esta exquisita presentación, viene en versión Waffle con aguacate y pollo desmenuzado.

-Tipo Sándwich o hamburguesa: por supuesto, en este menú no podía faltar este formato compuesto por rodajas de tomate ligeramente a la plancha con orégano, lechuga, huevo, jamón, queso amarillo, pollo troceado, cebolla caramelizada y el de la crujiente tocineta.

-Más dulce: para los amantes de lo dulce, también existe una opción con frutas y mucho chocolate.

Lo mejor de todo, es que cada una de estas variedades de platillos vienen en dos presentaciones: la tradicional y la belga, para satisfacer todo tipo de gustos, acompañados de bebidas refrescantes como la limonada con hierba buena o un buen té verde. Y, sin lugar a dudas, es una perfecta opción para visitar en tu viaje a Puerto Cabello, debido a que puede cubrir un buen desayuno, almuerzo o merienda, pues están abiertos de martes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

La casa de la tía

Mientras tanto, si deseas un sabor más hogareño y tradicional, no puedes dejar de visitar el restaurante «La casa de la tía», en donde la misma encargada de la cocina es la dueña del lugar que, además, se enfoca en consentir a cada uno de los clientes que llega al lugar. Dicho establecimiento, que está ubicado en la Calle Sol, frente al Liceo Manuel Gual; posee un recetario que te hace evocar lo mejor de un hogar.

Te puede interesar: ¡A batir el récord Guinnes! ‘Caracas se la come’ llega para hacer historia

Entre los platillos se encuentran: un buen asado negro, chuleta asada, pollo frito, ensaladas, pescado frito, marquesas y, por supuesto, una versión de hamburguesas tipo gourmet que son el delirio de todo cliente que lo visite. Si deseas visitar el lugar deberás hacerlo en el horario comprendido de lunes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya estamos preparándonos para aperturar hamburgueseria @donjuan_pc #pronto #PuertoCabello nos inspiramos en ti! ???

Una publicación compartida por Casa de la Tía Restaurant ? (@casadelatiarestaurant) el

spot_img

Compartir

Relacionadas