Fragolate Heladería x Ponche crema Eliodoro Gonzaléz: un pedacito de cielo con sabor venezolano

Reciente

La moda encuentra su propósito con «Enlazadas Cincuentásticas»

Un encuentro por el mes rosa, "Enlazadas Cincuentásticas", va...

Naranja-vainilla es lo nuevo de Migurt (y regresa el sabor de piña)

Migurt, la marca venezolana de yogures pasteurizados de larga...

¡Cifra récord! El icónico sweater de ovejas de Lady Di vendido en $ 1.1 millones

El emblemático sweater rojo con diseños de ovejas que...

¡Latin Grammy 2023! Estos son los artistas venezolanos nominados en esta edición

Las celebridades musicales celebran la entrega número 24 de...

Ximena Montilla publica su tercer libro ‘Una arepa por el mundo’ 

Por tercer año consecutivo y con motivo de la...

¡Ya en cines! Te contamos quién es quién en ‘Cacería en Venecia’

La última película de kenneth Branagh, Cacería en Venecia,...

El marketing y las estrategias de negocios tuvo su encuentro en 4BOX Customer Experience

4BOX Customer Experience, es el espacio ideal, para el...

What if? el reloj cuadrado que desafía a Swatch

La esencia divertida y asequible de Swatch le llevó a convertirse...

No hay nada más representativo de La Navidad que sus sabores, aquellos que nos transportan a nuestro pasado y nos provocan nostalgia con tan solo un bocado. Son elementos icónicos que, a través de los años, han estado presentes en nuestra mesa, mente y corazón. Un hecho que ha querido reiterar año tras año Fragolate Heladería Artesanal que, con sus delicias heladas, han logrado deleitarnos. Y ahora más, con su nuevo sabor que, a continuación, te detallaremos.

Aunque en Venezuela existan distintas tradiciones que dependen de los hábitos de cada familia, también hay algunos puntos en común que nos distingue como venezolanos. Elementos como el dulce de lechosa, la torta negra, el turrón y, además, un buen ponche crema; son aquellos que durante varios años han dicho presente y han sido los protagonistas de grandes momentos.

te puede interesar: ¡Conócelos! Fragolate Helados extiende sus bocados de sabor con nuevos puntos de venta

Es así, como se realizó una simbiosis maravillosa para crear el sorbete edición Ponche Crema. Toda una oda a aquellos instantes que hemos vivido a lo largo de los años, momentos llenos de emotividad en donde el sabor, la calidad y el calor hogar se hacen presentes

fragolate heladería x eliodoro gonzález: la simbiosis perfecta

Teniendo esto en cuenta, la marca Fragolate Heladería Artesanal ha hecho parte de su tradición el recrear estos sabores y olores en sus delicias heladas. Para este año, la firma ha hecho una magnífica colaboración con una empresa que siempre ha estado vigente en la mente de los venezolanos. Se trata del Ponche Crema de Eliodoro González P que, con más de 120 años en el mercado, ha logrado posicionarse como el mejor.

Ante esta propuesta, conversamos con Pedro Dahdah, uno de los hermanos fundadores de Fragolate Heladería Artesanal; quien nos contó cómo surgió esta propuesta y, además, su integración a su arsenal de sabores navideños, que paso a paso han ido superando contra viento y marea.

una alianza basada en la trayectoria

«Desde hace tiempo estábamos buscando algo como esto. En el 2019, nosotros fuimos galardonados con el premio Don Armando Scanonne de la Academia Venezolana de Gastronomía. Y ese mismo año, ellos recibieron el Tenedor de Oro. Y vimos una gran oportunidad de hacer algo en conjunto, dos firmas que habían sido premiadas uniendo sus fuerzas para presentar una propuesta que estuviese acorde con la época», explicó Pedro.

Sin embargo, el director de Fragolate comentó que tras haber contacto al equipo de Eliodoro González se percató de un inconveniente. Y se trataba nada más y nada menos que de cierto recelo por parte de la empresa. Y es que, tal como contó Dahdah, la compañía de Ponche Crema había integrado su producto a otras propuestas parecidas, y sin ningún resultado exitoso.

Pero, gracias al arduo trabajo de la heladería lograron obtener un resultado fidedigno y que, además, hace honor a su materia prima. No obstante, para lograr este producto no fue un trabajo fácil, sino se trató de un proceso de ensayo y error hasta lograr el resultado deseado.

«Pasamos por varias pruebas. La primera de ellas fue hecha con base a dos botellas compradas en el supermercado, pero el producto no fue bueno. Por ende, yo decidí llevárselo al equipo de Eliodoro para que me explicaran la razón de esto», se cuestionó Pedro en su momento. Para su sorpresa, era que para lograr ese producto espeso y oscuro que estaban buscando, debían utilizar un ponche crema que estuviese más tiempo de envasado con por lo menos un año de fermentación, y no tan fresco.

un producto que resalta la calidad y los buenos momentos

Por supuesto, debieron hacer una segunda prueba pero, en esta ocasión, utilizaron unas botellas con mayor data. «Y así obtuvimos un resultado que se asemejaba a su materia prima. Nos dimos cuenta que no fue la técnica, sino el añejamiento del producto», agregó el venezolano.

De tal forma, ambas empresas han logrado dejar su sello en esta delicia helada, la cual ya se encuentra disponible en todas las tiendas de Fragolate ubicadas en la ciudad de Caracas.

Lo mejor de todo, es que se trata de un sorbete suave, delicado, con un esencia fuerte a Ponche Crema y una textura que se derrite en el paladar, logrando transportarte a momentos cálidos de nuestra infancia

una tradición que perdura en el tiempo

Al mismo tiempo, en el lanzamiento oficial de esta nueva presentación, se contó con la presencia de Pablo Monsant, director de la empresa de Eliodoro González P. y su famoso Ponche Crema. El ejecutivo destacó que se trata de un receta que ha pasado de generación en generación, en una familia que ha mantenido las buenas costumbres de ofrecer alegría envasado en una botella.

Siendo ésta la quinta generación de la familia de Eliodoro, Pablo exaltó que es una receta que se ha mantenido vigente por 120 años en el mercado venezolano. De igual forma, el director de Ponche Crema indicó que la clave secreta de su preparación está salvaguardada en tres bóvedas distintas, las cuales se encuentran en distintas partes del mundo. Por lo que sus ingredientes solo lo conocen los maestros poncheros

sabores de nuestra tierra

Asimismo, Pedro afirmó que, una vez más, la heladería ha reiterado su compromiso por ofrecerle al público venezolano no solo nuevas propuestas, sino sabores que contengan ese arraigo nacional que tanto buscamos. Así como de conectar con los sentimientos y emociones de quien los pruebe.

«Es el cuarto año que realizamos esta iniciativa, en los cuales hemos sumado nuevos sabores. ¿Por qué estas propuestas? Pues Fragolate lo hemos convertido en algo de venezolanidad, en donde son nuestros sabores los que están reflejados allí. Son de esos arraigos venezolanos que hay que explotarlos y darlos a conocer en otra forma, en este caso, en helados», puntualizó Dahdah.

Es así, como este nuevo sabor se une a la línea navideña que posee Fragolate Heladería Artesanal que, como mencionamos anteriormente, año tras año incorporan innovaciones. Cada uno de ellos invitan a una celebración, en donde las preparaciones más tradicionales de la temporada son exaltados en su máximo potencia.

Torta negra, dulce de lechosa, turrón y, ahora, ponche crema son las presentaciones que ofrece la Heladería para el público en estas festividades. Y cada una de ellas con un significado y esencia distinto. Como por ejemplo, la torta negra llegó a Venezuela desde Trinidad o Las Antillas que, de acuerdo a los investigadores, logró calar en el mercado con su corazón helado lleno de pasas y frutas confitadas.

De igual manera, el dulce de lechosa, que nunca falta en ninguna mesa venezolana, es tan emblemático como el tricolor de la bandera. Con su dulce almíbar y esa brillante y tierna capa, nos ha enamorado por décadas. Finalmente, el Turrón Exótica de Chocolatería Herencia Divina se une a este grupo con su exquisito chocolate Oscuro Río Caribe, Coco, naranjas confitadas y nueces de macadamia, el paraíso de sabor y textura.

dale la bienvenida a la navidad con sabor

Con esta grandiosa simbiosis de aromas, colores y sabores venezolanos, Fragolate Heladería Artesanal abre las puertas con cada una de estas presentaciones, en sus distintas versiones. Para así, darle la bienvenida a La Navidad. Todos ellos estarán disponibles hasta el Día de Reyes.

¿Quieres vivir la experiencia al mejor estilo de Fragolate? Puedes solicitar su servicio delivery llamando a su número: 0212.325.27.20. De igual forma, puedes enviar un mensaje de WhatsApp al mismo teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: Carbone Espresso engalana sus productos con una propuesta navideña que ¡Te encantará!

El helado de Dulce de Lechosa ha sido elaborado con la ayuda y el afianzamiento de la receta de Don Armando Scannone. Se trata de un sorbete con trozos de dulce de lechosa, que se disuelven en el paladar

Pero si deseas asistir y experimentar todo lo que Fragolate Heladería Artesanal tiene para ti, puedes visitar sus tiendas dispuestas en distintas zonas de Caracas. Entre ellas: Esquina La Bolsa, C.C. Metrocenter; en C.C. San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San
Luis, El Cafetal; y Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba.

Además, te invitamos a que sigas a la marca mediante sus redes sociales, para que te enteres de todas sus propuestas e iniciativas.

spot_img

Compartir

Relacionadas