Ananda, el restaurante caraqueño que ofrece «felicidad suprema»

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Al buscar opciones gastronómicas se suele ir a Los Palos Grandes o La Castellana para disfrutar de un día diferente, lleno de sabor y de cultura, pero Ananda llega como una alternativa para aquellos que residen en el sureste de Caracas y quieren vivir la experiencia que ofrece este restaurante en su terraza. Aquí todos los detalles de la mano de uno de sus fundadores: Ricardo Molina.

Jóvenes al poder

Espacio para compartir

A un grupo de tres hermanos, asociados con otra persona, se les presentó la oportunidad de incursionar en el mundo de la gastronomía. Esta posibilidad le abrió paso a un equipo de jóvenes, de menos de 30 años, dispuesto a apostar y ofrecer nuevas ideas que contribuyeran al desarrollo del proyecto. Las personas a la cabeza de Obra Verde fueron una pieza importante para diseñar y construir este espacio en 2018 .

“Íbamos a vender empanadas, pero a medida que avanzamos en el proyecto vimos el potencial que tenía la terraza”, comentó Molina. El restaurante está ubicado en un espacio amplio en el Sport Center Los Naranjos donde corre la brisa y El Ávila hace presencia para decorar la vista. Se pensó que era el lugar perfecto para promover la cultura, el entretenimiento y ser un referente para la comunidad del Hatillo.

Te podría interesar: ¿Dónde tomar té en Caracas? 3 de los spots más increíbles de la ciudad

Un espacio con significado

Equilibrio ante todo

Este establecimiento no es solo un lugar para disfrutar de una buena comida, va mucho más allá. Por ello, nació la idea de llamarlo ‘Ananda’, palabra originaria del sánscrito – lengua clásica de la India – que significa “felicidad suprema”.  

Este, a su vez, era el nombre del primo hermano de Buda, quien era una persona equilibrada que hacía ejercicio y estaba muy relacionada con la cultura. Cada una de estas características son imprescindibles en este restaurante. “Nosotros lo llamamos la “Experiencia Ananda” que va desde comer un plato, escuchar una buena música o venir a una cata de café”, afirmó Molina.   

Aquí comen todos

En Ananda se busca satisfacer todas las necesidades para cumplir con su objetivo: la felicidad plena. Por ello, no influye con quién se vaya porque cuentan con opciones saludables, pero sin descuidar a aquellos que quieren darse un gusto. De esta manera, logran el equilibrio entre lo fit y lo fat.

De acuerdo con Molina, los platos más significativos que representan a Ananda son:

  • Hamburguesa Ananda: con una mermelada de tocineta que la hace única.
  • Pizza Ananda: con una crema de cebolla con chips de ajo para salir de lo tradicional.
  • Ensalada Ananda: con una salsa de parchita, miel mostaza y un queso cremoso de cabra sin aditivos para deleitar el paladar.
  • Humus de remolacha: una entrada diferente y ligera que viene acompañada con casabe.
  • Desayunos: diferentes opciones para los amantes de lo fit o lo fat.

Te podría interesar: Pachamama Bakery, una propuesta gastronómica vegana y VENEZOLANA en España

Adaptación en tiempos difíciles

En su terraza también se vieron afectados por la pandemia, pero buscaron alternativas para adaptarse a los cambios y seguir innovando. Aunque la comida del restaurante no estaba pensada para el delivery, Molina explicó que se reinventaron y cambiaron la experiencia de la comida de su local al hogar.

Este cambio de rutina también afectó su planificación trimestral al realizar eventos, pero las semanas de flexibilización les han permitido crear espacios culturales de esparcimiento para disfrutar de planes diferentes.

 “Esperamos que cuando se regularice la situación poder brindarle este espacio a la gente para poder intercambiar cultura, comida y un lugar de esparcimiento para los hatillanos”, aseguró Molina. Asimismo, han hecho cambios en su menú, convertido su espacio en office spot y son pet-friendly para no dejar a ninguno de los miembros de la familia fuera de la experiencia Ananda.  

spot_img

Compartir

Relacionadas